HP Filter tipo DJ para Producir

TXK
#1 por TXK el 10/07/2010
Hola, busco un filtro estero, tipo Vermona Action filter o Electrix FilterFactory, pero plugin, al estilo de los que utilizan los DJs para crear sweeps, un paso altos que arranque desde muy abajo 20Hz a ser posible :), que lo pueda insertar en el Master, sin que altere demasiado el conjunto de frecuencias, para poder filtrar bajos/bombo en cualquier momento.

Antes utilizaba Cubase y con el Step filter lo conseguía, pero ahora con Ableton no he conseguido uno que haga bien del todo lo que busco, y mira que he probado. El Auto-Filter por ejemplo, se acerca bastante, pero no crea esa sensación del todo, con el EQ 8 con un solo HP pasa algo parecido al anterior. También el Sonalksis TBK hace su función pero altera demasiado la mezcla cunado no está filtrando.

De todos los que he probado el que mas se acerca es el Camel Phat 3, con el Filter BR casi sin resonancia, este si que arranca desde 20Hz y no altera demasiado el resto de frecuencias, a no ser que te pases con el Q, claro. Pero el problema es que no es exactamente un HP sino un BR, banda eliminada, y no tiene resonancia sino factor Q. El otro que tiene, el MM Filter, tiene HP, podría dar mejores resultados, pero parte de 50Hz, o sea que altera demasiado la mezcla.

Bueno, cualquier amante de la música electrónica ya sabrá de sobra de que estoy hablando, así que la pregunta es,

¿Que filtro utilizais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TXK
#2 por TXK el 14/07/2010
Venga señores, que entre los mundiales y las vacaciones ya no se arrima nadie al foro?
Subir
Code0
#3 por Code0 el 14/07/2010
Hola, yo tengo entendido que el camel phat 3 es el mejor para eso. Pero bueno tampoco soy ningun experto filtros. Yo utilizo logic y el ecualizador de logic hace muy bien esa funcion. Haber si se anima alguno que sepa bien entre filtros y nos da alguna recomendacion, ya que cada vez utilizo mas ableton yo tb. Un saludo
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 14/07/2010
Creo que lo que buscas es el Antares Filter
http://www.antarestech.com/products/filter.shtml
aunque esta descontinuado aun lo puedes conseguir, y funciona perfectamente en todas las plataformas, yo lo uso en Sonar 8.5 bajo windows 7 x64

Saludos
Subir
djreality
#5 por djreality el 16/07/2010
Para mi el mejor filtro es sin duda el Fabfilter Simplon, para filtrados de ese tipo y para cosas más complejas el Fabfilter Volcano.

Un saludo
Subir
TXK
#6 por TXK el 21/07/2010
djreality escribió:
Para mi el mejor filtro es sin duda el Fabfilter Simplon, para filtrados de ese tipo y para cosas más complejas el Fabfilter Volcano.

Un saludo


OLEEEE! es exactamente lo que estaba buscando, muchiiiiisimas gracias djreality!!!!

Highlights:

- El LP arranca de bastante mas abajo que 20Hz!

- Tiene hasta 48 db de caída!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo