Hub USB en un Home Studio

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/03/2015
Hola

Estaba pensando en variar la localización de mi Home-Studio. Uno de los problemas es el de pasar los cables USB. Me comentaban que se podía poner un cable USB bueno y luego un Hub. No sé que tal funcionaría con los siguientes equipos

- Teclado ordenador
- Ratón
- Teclado MIDI (seguramente me decantaría por un teclado con conexión USB y alimentación, para usarlo fuera del home studio o sin el ordenador)
- Tarjeta Cakewalk UA-25Ex
(A futuro igual una superficie controladora)

El objetivo es poner el ordenador en una habitación paralela para eliminar los ruidos de la CPU. No sé si la distancia del cable es también problemática.

Muchas gracias.

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 07/03/2015
pues compra el hub (con alimentación eléctrica) y con los 3 primeros y una controladora (tiraría según la potencia de la cpu) con la tarjeta no lo tengo tan seguro que te fuese sin dar algún problemillla y si la distancia de los cables influye ne la velocidad de transmisión , en los de audio también influye si no esta balanceado o no hay una caja de inyección x medio¡¡
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/03/2015
Muchas gracias

También me surgen dudas con el tema de la tarjeta. Así que lo más seguro es que acerque la CPU al sitio de trabajo y lo que alargaré será el cable ethernet.

Como no grabo con micros el ruido de los ventiladores no es "vital". Quizás más adelante intente sacar la CPU del cuarto.

Saludos

Iker
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/03/2015
Las interfaces de audio no se llevan bien con los HUB, trata de evitarlo o lo mas seguro es que tengas problemas.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/03/2015
Muchas gracias

Y el MIdi? Está calro que no va a haber polifonías de 128 notas tocadas a la vez pero puede haber partes de piano con siete notas.

Saludos

Iker
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/03/2015
También tienes que tomar en cuenta que al conectar varias cosas por USB el ancho de banda se distribuye entre todos los elementos y estos deben conectarse en cierto orden para que no se cree un cuello de botella con alguno que soporte menor capacidad de transmisión de datos, ya que este determinara la transmisión de todo lo demás elementos.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 08/03/2015
Gracias

Al final voy a a poner la CPU en la misma habitación. Intentaré reducir el ruido porque para dejar las cosas "bonitas" (sin cables tirados por el suelo) hay que poner muchos metros de cable, lo que supone mucho presupuesto y mucha obra). De grabar audio será para ideas de canciones, no como estudio de grabación.

Además voy a liberar del ordenador de trabajo algunos puertos USB con lo que no creo que necesite un hub por ahora.

Si algún día hago esa "segunda fase" tendré en cuenta lo de las conexiones.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo