Hub USB o hub MIDI?

tranqui67
#1 por tranqui67 el 19/10/2013
Hola amigos, tengo intencion de conectar a mi portatil 4 teclados y un mouse; pero tengo solo 3 puertos USB.

Que es mas recomendable? Poner un hub USB con alimentacion o poner un HUB midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/10/2013
Te basta con un HUB alimentado; ¿a qué llamas HUB MIDI, a una interfaz MIDI?
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/10/2013
los 4 teclados tienen conexión USB?
Subir
tranqui67
#4 por tranqui67 el 19/10/2013
Si, todos tienen MIDI y USB (tengo juno stage, access virus ti, akai miniak con una interfaz m-audio midisport y roland a-pro 800).

Y la consulta del "hub midi" es porque vi interfaces que tienen varias entradas y salidas (por ej. las de m-audio)
Subir
daniwinter
#5 por daniwinter el 01/07/2019
He probado algunas configuraciones y sigo con problemas. Pero ahí van mis conclusiones:

Al USB le encuentro la ventaja de ahorrar cableados y que normalmente todo suele configurarse de forma bastante sencilla. Se usa para dos casos; datos y alimentación. El tema datos no difiere demasiado del clásico cable MDI pero el tema de alimentación te ahorra un cable, un posible transformador y un enchufe o base de enchufes. Para que funcione correctamente SIEMPRE USA UN HUB ALIMENTADO Y PARTICULARMENTE, LA TARJETA DE SONIDO CONÉCTALA DIRECTAMENTE A UN USB DEL ORDENADOR.

En cuanto al número de teclados a usar y dependiendo de si usas instrumentos virtuales el problema lo encontrarás en el ordenador. Yo tengo conectados 3 teclados controladores Arturia + BeatStep Pro (controlador para batería y 2 pistas de secuenciador). Como fuente de sonido trabajo con VST pero ahí vienen los problemas. Con todo funcionando, el simple cambio de un preset o la carga de programas hacen que el secuenciador pierda notas. Así que lo he separado del sistema para usar máquinas hardware. Imagino que una solución sería cambiar el ordenador pero esto de los ordenadores en música siempre es un dilema. Los vendedores de instrumentos te aconsejarán que compres el mejor, lo cual de consejo no tiene nada. Sea como sea, tanto plugin y tanta máquina tiene su límite así que en la nueva configuración quedaría esto:

3 teclados controladores USB

BeatStep Pro independiente con; una caja de ritmos y dos sintes. Sobre esto estoy investigando porque me cuesta hacer que se comuniquen todos (sólo tengo una MIDI OUT-IN en la BSP Y CLOCK IN-OUT). He conectado la caja de ritmos vía MIDI, un sinte via CLOCK y todavía no me acaba de funcionar correctamente, seguramente por falta de conocimiento. El dilema será como añadir la tercera máquina ya que he “gastado” todas las salidas de la BSP. Imagino que tendré que enterarse de los “hub MIDI”. He visto que los hay por 50 euros y con 4 puertos MIDI.

Y para finalitzar, lo suyo sería que bajo estas configuraciones, pueda controlar, vía USB la BSP. O sea, que desde el ordenador lo controlo todo, incluidos los secuenciadores de los presets de Analog Lab o de los secuenciadores virtuales.
De todas formas, me plantearía lo siguiente ya que es importante. Lo vas a usar en directo o solo es para grabaciones de estudio. Si es para grabaciones únicamente, no me liaría tanto y tiraria con USB ya que como mucho, los errores afectaran a la edición però no al resultado.
Espero que te haya servido de algo. Como ves, yo todavía no lo tengo todo claro ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo