Hueveras
1
2
Publicidad
¿Poner mantas en la pared o espumas de colchones sirve para atenuar las reflexiones?
no se, ando algo perdido.si sabeis de cosas que se puedan usar me seria de gran ayuda.
la ultima vez que vi alguien preguntando por lo de las hueveras el hilo fue ferozmente grenlineado
Estudio de grabación en Jujuy - Argentina (gracias por visitar el link)
http://www.estudioshem.blogspot.com
hombre el tema de las hueveras... hacia tiempo que no aparecía.
Yo he estado en un local con las hueveras y luego sin ellas... diferencias en cuanto a sonoridad 0.
Resto de diferencias: con las hueveras un mayor olor a gallina y un porcentaje algo mayor de posibilidades de incendio.
Yo he estado en un local con las hueveras y luego sin ellas... diferencias en cuanto a sonoridad 0.
Resto de diferencias: con las hueveras un mayor olor a gallina y un porcentaje algo mayor de posibilidades de incendio.
Gracias Texvo!
Taker 51 en Jamendo
Independent Dark Electronics: Interface Vol 1 - Vol 2
para frecuencias graves, lo mas "casero" es poner cortinas opacas para intentar su absorsión.
lo de los colchones no es mala idea está muy bien para las frecuensias medias-agudas.
bueno esto solo es lo q me acuerdo tendre q mirar mis chuletillas para explicartelo mejor jejeje
y si vas a poner los colchones nunca q esten alineados para asi evitar reflexiones
saludos
lo de los colchones no es mala idea está muy bien para las frecuensias medias-agudas.
bueno esto solo es lo q me acuerdo tendre q mirar mis chuletillas para explicartelo mejor jejeje
y si vas a poner los colchones nunca q esten alineados para asi evitar reflexiones
saludos
Bienvenidos al día de la marmota!
Mi música:
http://www.hispasonic.com/ducrein
Mi trabajo:
http://www.hispasonic.com/videos/sonido-musical-grease
hombre, si unas hueveras fuesen capaces de insonorizar... 
Lo que acondicionan son unas fragancias a gallina de espanto.
La verdad, no he grabado con hueveras, pero si tocado en un local con ellas y sin ellas ( y era absolutamente todo el local cubierto) y la verdad no he notado diferencia... (en cuanto a sonido
)
seguro que merece más la pena el tema de cortinas gruesas y colchones (a poco)
Lo que acondicionan son unas fragancias a gallina de espanto.
La verdad, no he grabado con hueveras, pero si tocado en un local con ellas y sin ellas ( y era absolutamente todo el local cubierto) y la verdad no he notado diferencia... (en cuanto a sonido
seguro que merece más la pena el tema de cortinas gruesas y colchones (a poco)
Gracias Texvo!
Taker 51 en Jamendo
Independent Dark Electronics: Interface Vol 1 - Vol 2
La huevera es un tópico que se ha extendido por todo el planeta.
¿ Que acondiciona la sala? Uhmm Algo, debido a las porosidades que tiene el cartón, ahí algunas formas de onda que se disipan en no se que frecuencias.
¿Por la forma de cuña anecoica?, aunque se asemejen los resaltes, estos son tan pequeños que la onda se vuelve a refractar rebotando nuevamente hacia el exterior por lo que no conseguimos eliminar las reverberaciones dichosas.
Tampoco aísla del sonido exterior ni térmicamente.
Por consiguiente, ¡ A soltar pasta ! ( o a poner cortinas arrugadas y moquetas ).
¿ Que acondiciona la sala? Uhmm Algo, debido a las porosidades que tiene el cartón, ahí algunas formas de onda que se disipan en no se que frecuencias.
¿Por la forma de cuña anecoica?, aunque se asemejen los resaltes, estos son tan pequeños que la onda se vuelve a refractar rebotando nuevamente hacia el exterior por lo que no conseguimos eliminar las reverberaciones dichosas.
Tampoco aísla del sonido exterior ni térmicamente.
Por consiguiente, ¡ A soltar pasta ! ( o a poner cortinas arrugadas y moquetas ).
La cajas de huevos solo sirven para poner huevos en estas, no sirven para acondicionar y por supuesto que tampoco para insonorizar.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas Instituto de Acústica
El el PDF de TecniAcústica en las conclusiones pone bien claro y lo demuestra con mediciones, el efecto de las cajas de huevos:
"A partir de este momento, ya conocemos algunos datos de laboratorio que nos permitirán hablar con propiedad sobre los tópicos de la acústica.
Las famosas hueveras de cartón no tienen prácticamente efectividad como materiales absorbentes (el aislamiento no hace falta ni siquiera medirlo)."
http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf
Consejo Superior de Investigaciones Científicas Instituto de Acústica
El el PDF de TecniAcústica en las conclusiones pone bien claro y lo demuestra con mediciones, el efecto de las cajas de huevos:
"A partir de este momento, ya conocemos algunos datos de laboratorio que nos permitirán hablar con propiedad sobre los tópicos de la acústica.
Las famosas hueveras de cartón no tienen prácticamente efectividad como materiales absorbentes (el aislamiento no hace falta ni siquiera medirlo)."
http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf
**Mezclo tu música On-line**
Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotografías en: Flickr
Todo esto sumado a dos trampas de grabes auralexque colocare en las esquinas y que ya tenia de antes y procurare hacer un pequeño cuadrado central con auralex enfrentadas a las hueveras en otras dos paredes pared, que tambien tenia de antes6 paneles pequeñitos de amplio especro en medios/agudos.
Esto podria funcionar o ser una soberana estupidez?De todas formas algo deberia mejorar la acustica del recinto no?
HILOS SIMILARES
Desmitificación de las hueveras el 08/01/2012
Acondicionamiento acústico BARATO el 30/10/2002