Humanizar el BFD2

moynet
#1 por moynet el 05/08/2009
Hola hispasónicos, llevo ya tiempo con el ezDrummer y me parece una pasada en el sonido y el realismo que tiene esta batería, y me decidí hace poco tiempo a probar otros VST de baterías, entonces topé con el BFD2, me conseguí la demo de la web y cuando voy a probarlo noto que los sonidos que trae son muy "mecánicos" nada que ver con los de ezDrummer.

El VST del ezDrummer trae un regulador en el que puedes conseguir un sonido "humanizado" de la batería, siendo toques y sonidos diferentes a distintos volúmenes dandole aún mucho más realismo, en el BFD2 noto que unos golpes seguidos de caja, platos, timbal o bombo suenan muy "mecánicos" e imagino que este VST al ser tan bien hablado y opinado por los hispasónicos tenga esta característica pero no la encuentro, o a lo mejor sea así.

¿Algún hispasónico podría echarme una mano en esto?

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
adeon
#2 por adeon el 08/08/2009
En la demo, hay muchas menos capas de velocidad por eso te suena tan mal. Yo tengo la version completa y es una maravilla. Además de disponer una capa de velocidad para cada velocity además tiene un sistema para que nunca se repitan varios samples iguales aunque tengan la misma velocity.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 08/08/2009
el bfd2 es lo mas en cuanto a baterias, es lo mas real que escuché, tengo la version completa y por cada intrumento podes humanizar todo, es impresionante,

antes usaba el ezdrummer, era bueno, pero nada que ver... el superior drummer es bueno, tambien pero no hay punto de comparacion con el bfd2...

fijate si podes conseguir la version completa para probar, es impresionante
Subir
moynet
#4 por moynet el 09/08/2009
Interesante compañeros!, pues creo que a lo mejor por ser la demo pues suene así, pero me parece que debería de ser lo contrario, si es una demo debería sonar más realista, pero con vuestra confirmación me aclarais mis dudas, así que voy a ver si me puedo hacer con uno completo porque por lo que he visto tiene muchiiiiiiiisimas mas opciones que el ezDrummer.

Muchas gracias por vuestra opinión :) . Un saludo.
Subir
moynet
#5 por moynet el 10/08/2009
Más informacion interesante...

http://www.yio.com.ar/imprimir.php?sid=205

...me está convenciendo este programa, ya que como bien me ha aclarado mi amigo pylorca el ezDrummer ya viene procesado y el BFD2 no, por lo que al sonorizar el BFD2 quedaría un sonido más personal.

Un saludo y buenas grabaciones.
Subir
moynet
#6 por moynet el 14/08/2009
He esatado trabajando con el BFD2 y hay cosas que no me convencen mucho y es que con el ezdrummer lo que son redobles, golpes seguido caja son más naturales que los del BFD2, pero sin embargo el BFD2 tiene muchiiiisimas mas opciones y mejoras que el ezDrummer.... :roll:

Paseandome por youtube he visto este video que me ha gustado mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=PCrhq0xN ... re=related

Tan simple como eso y sin meterle casi nada, sólo ecualización, compresión y distorsión y me gusa mucho como suena.

Aún estoy en la duda... jejejeje
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 14/08/2009
moynet escribió:
He esatado trabajando con el BFD2 y hay cosas que no me convencen mucho y es que con el ezdrummer lo que son redobles, golpes seguido caja son más naturales que los del BFD2, pero sin embargo el BFD2 tiene muchiiiisimas mas opciones y mejoras que el ezDrummer.... :roll:

Paseandome por youtube he visto este video que me ha gustado mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=PCrhq0xN ... re=related

Tan simple como eso y sin meterle casi nada, sólo ecualización, compresión y distorsión y me gusa mucho como suena.

Aún estoy en la duda... jejejeje


con el ezdrummer podes sacar sonido personalizado, a mi me gusta el bfd2 porque es mas natural,

puede ser que eso de los redobles de caja sea mas real el ezd, yo venia usando este, el bfd2 solo lo he usado en un tema hasta ahora y no tenia grandes redobles solo cosa simple....

probá crear ambientes al ezd con alguna reverb de convolucion, yo con eso quitaba el sonido a ezd, luego ecualizando cada cosa... pero si te pones detenidamente a escuchar vas a decir "esto es ezd"...

yo que se... para mis temas (por el estilo) me gusta un tanto mas natural la bateria... con poco procesamiento... aunque tengo temas que seguramente voy a tener que mezclar tipo LA, veré que hago, igualmente en estos momentos estoy medio frenado para grabar (tengo que vender un marshall para comprarme una tarjeta y un previo, asi con la soundblaster no va mas)
Subir
moynet
#8 por moynet el 15/08/2009
Jejeje si es que ahora estoy más liao que la principio, porque la verdad ambos me gustan, pero como todo tienen sus puntitos.

Quiero seguir investigando el BFD2 porque creo que sólo será cuestión de entenderlo bien y saber ajustalo correctamente...

Suerte con la venta pylorca, con una buena tarjeta de audio vas a dar un grandismo paso (saliendo de la soundblaster a una en condiciones vas a notar un gran cambio).
Subir
AFROBEAT
#9 por AFROBEAT el 30/11/2009
soy nuevo en esto me retire un tiempo del mercado y ahora me encuentro con esta super herramienta(bfd2) lo he instalado en mi compu pero no suena , tengo el controlador asio y una tarjeta m audio . podria alguien guiarme?
Subir
AFROBEAT
#10 por AFROBEAT el 30/11/2009
el bfd2 solo funciona como vst o tambien funciona independiente como drummachine
Subir
juancho_lopera
#11 por juancho_lopera el 31/05/2011
muchachos soy nuevo en el tema del bfd2, pero me gustaria saber si con el cubase 5, se puede exportar a audio una pista midi del bfd2, por canales distintos. OJO QUE NO SEA TODOS LOS COMPONENTES DE LA BATERIA EN UN MISMO CANAL

Es decir,quiero que el charles me salga en una onda o canal distinto
el redoblante, igual
el bombo tambn, etc..... como se puede hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo