Humbuckers, el eterno problema

Corchts
#1 por Corchts el 28/11/2010
Hola a todos.

Tengo una duda en seleccionar unos tipos de pastilla. Estoy batallando entre estas selecciones:

1.-Dimarzio Crunch lab/Liquid Fire (puente/mastil)
2.- Dimarzio Tone zone/Air norton (puente/mastil)

Dudo porque, se lo que quiero oír, pero no sé si estas pastillas hacen o no ese propósito.

Lo que busco es una pastilla que me permita hacer distorsiones, no muy saturadas, pero si distorsiones limpias ( que a la hora de grabar las pastillas recojan las frecuencias especificas y no cualquier frecuencia que se cuele por la bobina...). Que me pueda servir para tocar metal progresivo, que necesita de nitidez no solo por mi parte a la hora de tocar, sino también a nivel electrónico y que no parezca que los graves están pasados de rosca.

Y luego a nivel de "solos" o sonidos más acústicos, una pastilla enfocada más a un estilo rockero como Satriani que me permitan hacer mini solos limpios en agudos definidos.

La guitarra que tengo es una Jackson similar a esta, pero mucho más vieja.

https://www.thomann.de/es/jackson_dxmg_bk_jksn_x_wgigbag.htm

Suelo tocar con una korg ax3000g, lo comento porque, aunque afecte, no se si se lleva un % mayoritario de la definicion del sonido final.

Si alguien tiene alguna de estas pastillas, podría comentar su experiencia con ellas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 29/11/2010
Yo tengo una les paul precisamente con air norton (mastil) y tone zone (puente) ya que ambas combinan muy bien.

La tone zone es una pastilla que da muchísima ganancia y definición, con un sonido con alto predominio de medios. Está muy indicada para tocar con sonidos distorsionados, desde un overdrive tipo tube screamer hasta cualquier sonido high gain. Las notas se escuchan claras y limpias, sale fenomenal de la mezcla (precisamente por los medios tan potenciados). Perfecta para acordes o solos con distorsión, porque en limpio es excesivamente nasal. Es una pastilla perfecta para tocar rock e incluso heavy. Su virtud es la definición y la claridad. Si usas mucho sonidos limpios ni se te ocurra, porque está pensada para lo que te dije.

La air norton es una humbucker más convencional, aunque no anda mal de ganancia. Da ese tono gordo y un poco dulce típico de las Gibson en la posición mastil. perfecta tanto para usar con distorsiones como para limpio, pues tiene un tono algo acústico.

Fíjate si me gusta la definición y potencia de la tone zone, que la tengo, en formato hotrail en una telecaster, pero es que yo JAMAS toco sonidos limpios con esas guitarras, y lo que quiero es definición, claridad y buen corte en la mezcla con el grupo, y eso lo da de maravilla.

Espero te sea de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo