Humedad en el estudio. Cómo se previene?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 20/01/2006
... es que ahora que ya hay que ir pensando en llevarse los cacharrines al homestudio que ando acondicionando, me corroe esa duda.

... la casa está a escasos 20 metros del mar y, si bien no hay excesiva humedad ( realmente no se si la que existe es siquiera perjudicial ) en el cuarto donde estoy montando el telar, me preocupa bastante cómo van a reaccionar los equipos ante esas condiciones.

... también el tema de la sal me hace darle vueltas a la cabeza, aunque es cierto que la habitación está en un sótano y los problemas serían mínimos.

... para contrarrestar la posible humedad quiero adquirir un deshumidificador normal y corriente, de los que se utilizan para mantener secas las viviendas, pero estaba pensando en algo más específico para cada equipo.

... servirían de algo esas bolsitas de "Silica Gel" que vienen dentro de los embalajes de algunos productos? Dónde pod´rian conseguirse?

... espero que alguien me de alguna idea, porque el tema no me deja tranquilo del todo, la verdad... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 20/01/2006
Si te refieres a unas bolsas con un producto que van en un recipiente y ese producto va absorviendo el agua del ambiente, funciona, pero es un engorro estar quitando el agua cada vez que se llena. Y sellena muy rápido. Si tienes mucha humedad te tocaría poner dos o tres. Lo mejor es un aparato deshumidificador que tira el agua por un conducto a la calle.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 20/01/2006
... muchas gracias, epsilide.

... ya me habían comentado que ese tipo de aparatos se llenan rápido, pero el problema que tendría con la opción que me propones es la ubicación del cuarto, en un anexo al garaje del edificio. Es un "-2", con lo cual lo veo bastante difícil. De cualquier modo, gracias por la ayuda. 8)
Subir
VALERIAN
#4 por VALERIAN el 20/01/2006
uff, un -2 a 20 metros de la costa?

solo se me ocurre una solución cañera:
quita el enfoscado de la pared/es problematica/s, aplica una resina de 2 componentes a las paredes (eso si, tienes que ventilar a saco paco), unas 2 o 3 manos será suficiente, luego aplica un enfoscado de cemento y píntalo, ya tá. solo tienes que esperar una semana hasta que se valla el pestasso tóxico y alucinógeno. es verdad yo lo sufrí

ya se que es una aplicación dificil, pero se nota la diferencia, eso si--pilla un deshumificador y ponlo en esa pared, te lo digo por experiencia.
las mesas berhinger son bastante sensibles a la humedad.
:D
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 21/01/2006
comprate un deshumificador valen poca pasta y van muy bien
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 21/01/2006
... algo como esto podría ser suficiente?

... haciendo caso a las especificaciones, cubriría el área total de mi local, 12 m2.

8720c7c4ed9e7e4186e72ffc4ad63-713750.jpg

Aparato muy compacto y particularmente silencioso, ideal para los pequeños locales hasta 12 m², los armarios, las caravanas y demás espacios pequeños donde es dífícil de colocar un deshumidificador de aire tradicional.

Subir
Alanml
#7 por Alanml el 21/01/2006
si yo tengo uno para mi casa y va muy bien pero claro es algo mas grande
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 21/01/2006
Yo creo que cualquier solución es poca. En principio haría lo que dice VALERIAN y luego metería el aparatito deshumidificador. Para garantizar una larga vida y evitar averías es bueno que evites toda la humedad posible.
Ahora, el apartito habrá que vaciarlo también ¿no?

Saludos
Subir
espeso24
#9 por espeso24 el 21/01/2006
Hola a todos.
Yo tengo 2 humidificadores,uno pa mi casa y otro para el estudio.Vivo en Canarias y aqui hay muchisima humedad.
Los que tengo yo son de la marca DeLonghi,me los recomendaron,y van de lujo.Esi sí, son un poco mas carillos,a mi me costaron sobre 400 0 450 euros,no lo recuerdo bien.
Tienen como 25 litros de capacidad y tampoco lo tienes que tener todo el dia enchufao,lo pones un par de horas al dia y fiesta!.
Tambien te recomiendo que te pilles un aparatito que te mide la humedad relativa,no sale mucha pasta y al menos tienes una referencia de la cantidad de humedad que tienes.Aqui yo tenia sobre el 70% y estaba acojonao,pero con el desumidificador lo dejo en un 20%mas o menos y sin problema.
Un saludo!!
Subir
sonido
#10 por sonido el 21/01/2006
Yo vivo a 50 metros de la playa.

Humedad? claro.

En cuanto que el esudio estará en un sotano. Eso si que es problematico. La solucion es mantenerlo ventilado. Quitar el rebozado antiguo y hacerlo de nuevo. Yo no creo en las resinas esas para impermeabilizar. Más bien en repicar todas las paredes, y ventilarlo bien durante un verano. Despues darle un buen escardichao con un mortero con arena gruesa y muy cargado de portland. Despues otra capa mas pobre en portland regleada y despues la capa de acabado.

Otra solucion seria levantar tabiques interiores. Y otra mejor levantar el suelo para hacer un drenaje.

En fin... te sonará a chino.

Si vives cerca de barcelona vendria a verlo.





saludos.
Subir
sonido
#11 por sonido el 21/01/2006
Hola te he releido y veo que no vives cerca de barcelona y dices tambien que no hay humedad excesiva.

La humedad excesiva se nota... se respira . Se ve en las paredes que las tocas y estan mojadas. Y la pintura salta.


Si no hay humedad fuerte no te lies.


Habria que verlo.





saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo