Humedad

DEA
#1 por DEA el 02/12/2005
Vivo en el campo y hay una humedad criminal,tengo deshumidificador,la chimenea y demas ,pero el mezclador ya cruje al mover el knob del volumen y no mola nada,que le puedo poner?spray de ese antihumedad,6 en 1...? Hay que desmontarlo para echarselo(son knobs ,no faders)???gracias de antemano,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 02/12/2005
Pelearse con la humedad es dificil , hace años tuve un estudio en un sotano que parecia una piscina y... bueno te cuento:
Yo compraba una cosa que se llamaba "bola seca" la vendian en droguerias (no se si la habra ya) era una especie de bola de unos 20 cm de diametro que tenia dos mitades y un extraño sistema por el cual la mitad de abajo se iba llenando de agua que recogia del ambiente. Funcionaba entre comillas (es decir, algo ya que la humedad del sitio era excesiva)
Luego descubri la "sepiolita" o sea la tierra que usan los gatos para mear y hacer sus cosas en ella, la dejabas en cajas debajo de los sofas y en sitios donde no fuera muy antiestetica y absorve humedad por un tubo, luego la coges y cuando esta cargada la sacas al sol (cuando haya), la remueves un poco y lista para usar otra vez.
El tema de los sprays te puede servir para limpiar-lubricar potenciometros (hay hasta de residuo 3 que yo conozca, es decir que limpia y lubrica el pote supongo que algo protege de la humedad pero cuidado con echarlo en lugares que no sean el interior de un potenciometro porque te deja el circuito muy guarro y engrasado, para limpiar contactos que no sean el interior de un potenciometro o sea conectores, interruptores, conmutadores... usa del de residuo cero)Bueno ,espero que te sirva
saludos
Subir
DEA
#3 por DEA el 03/12/2005
Gracias por tu respuesta ms_synth,probare con spray a ver si se quita el dichoso crugido,un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 03/12/2005
Supongo que la "bola seca" todavía se venderá, pero por si no la encuentras, hay otros artefactos parecidos por ahí, así que si quieres algo así no te obsesiones en buscar la original. Yo tenía unas cosas en mi habitación que eran como una cajita de plástico en la que metías un saquito con el producto deshumidificador, y en la parte inferior de la cajita se acumulaba en un par de días una buena cantidad de agua.

Por otro lado, donde trabajo hay que tener mucho cuidado con la humedad en la la instrumentación científica, sobre todo la que está al aire libre, y por si te sirve de algo te diré que he visto saquitos de tela, que los puedes hacer tú mismo, que contienen gel de sílice. Lo que no sé es dónde se puede comprar un bote de gel de sílice. Tendrías que poner los saquitos muy cerca de los equipos que quieras proteger... por ejemplo, el lado de esa mesa de mezclas. Cuando el gel de sílice cambia de color (es azul y creo que cambia a rosado) entonces ya está húmedo y hay que cambiarlo.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 03/12/2005
eso debe ser parecido a esas bolsitas que vienen en los embalajes de algunas cosas no? asi como de telilla con pelotillas dentro( bueno pelotillas o algo jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo