Huyendo de la esclavitud del metronomo

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#16 por Catodo ≠ el 12/05/2012
Angek escribió:
Es lo que tiene tocar bien.


jajajaj....cierto :oops:

®, ©, ™, etc...

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#17 por Angek el 13/05/2012
Jeje. En realidad edito más de lo que me gustaría, pero, curiosamente, en las canciones que he usado este método, todo ha ido bien.

Suena mucho más natural y mucho menos mecánico.


Librarse del metrónomo, sin duda, es un punto.
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#18 por gabrielp34 el 02/04/2013
muy buenas a los que pasen por aqui, quisiera opinar que el time warp de Cubase 5 funciona muy bien para mi y de paso quisiera preguntar si en Reaper 4 existe una herramienta similar.

porque el cambio de cubase a reaper? por el bajo peso de reaper y lo intuitivo que hasta el momento me ha parecido.

De antemano agradezco su ayuda

Saludos
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#19 por 40db el 03/04/2013
Hola! bueno ,si no se quiere usar el metronomo bién, entonces desde mi punto de vista es trabajar mucho el tema con metronomo y despues a la hora de grabarlo sin metronomo asi se consigue un buen tempo para grabarlo sin metronomo, si en algun momento te vas mucho pues nada, a repetirlo yo pasaria de time warp si lo que se está buscando es frecura y naturalidad.

Ahora bien todas esas herramientas estan bien para archivo de audio que nos entregan y hay que meterle mano, pero para grabar como se pretende aqui, lo dicho mucho ensayo con metronomo y despues a grabas sin metronomo, además de corregir posibles vicios de medidas en ciertos pasajes aprenderemos a mejorar mucho nuestro tempo.

Yo lo que suelo hacer es: grabar una base guia o bien cantada o tocada por algun instrumento o una base con guitarra o piano y voz como una guia, una vez grabada la escuchas para detectar posibles fallos de tempo y si todo esta bien pues ya tienes una "claketa" natural hecha a tu medida.

Saludos!!!!!

P.D. Para huir de la esclavitud del metronomo antes tienes que dedicar muchas horas a estudiar con el.
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