HyperCanvas: Asi no se puede hacer música.

Xperience
#1 por Xperience el 31/07/2003
Hola, escribo este mensaje porque estoy HARTO. :evil: Estoy haciendo mi último tema... ¿a que no saben como? Hago un trozo imaginariamente (sin oirlo) y tengo que renderizar el tema a wav para oir como quedó. Ya que de tanta latencia es imposible hacerlo mientras hago el tema. Y todo esto solo con tener metidos 3 V-Station y 2 HyperCanvas. He provado a quitar los 2 HyperCanvas y casi todo el problema es ese, sin ellos el tema se oye casi bien. Encima de todos los recursos que chupa el HyperCanvas cada vez que abro un tema no me guarda el preset que le habia asignado y tengo que volver a buscarlo. FUERTE UNA MIE*DA. Tantos recursos consumidos solo para usar los Strings de la sección Ensemble, ¿alguien sabe de otro sinte que consuma menos recursos y tenga unos strings iguales?

Llevo 1 semana para hacer medio tema, no puedo mas, :cry: una solución quiero. :( Aparte del asunto del HyperCanvas... ¿alguien tiene algún consejo (sin ser que me compre una tarjeta de sonido nueva) para mejorar la latencia? ¿Lo solucionaría metiendole 1 GB de memoria?

Mi equipo es un AMD XP2000, 768 de memoria y SB Live (si ya, ya se que es una mierda pero no hay presupuesto para una nueva).

Tremendo palicazo metí al final :D Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 31/07/2003
:arrow:
Subir
Xperience
#3 por Xperience el 01/08/2003
Muy buena idea, pero... he probado a hacerlo, cogi el canal de strings y exporte una nota C6 desactivando todos los filtros del master para que luego ese sample suene exactamente igual que al tocar esa nota en el sinte, pues bien... meto el sample en el tema, hago la misma melodia con el sample que con el sinte para comprobar que suenan igual y NI DE COÑA. El sample suena diferente, suena como con menos cuerpo, como si no tuviera acorde, una cosa extraña. Le he dado 3000 vueltas pero todo esta bien, no lo entiendo. Si lo exporte tal cual deberia sonar igual... esto no hay quien lo entienda :evil:

Ais mi cabeza... un saludo.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 01/08/2003
:arrow:
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 01/08/2003
con el procesador que tienes deberias ir sobrado para trabajar, almenos con esos v-stations y un buen puñado mas de sintes vst y efectos. El hypercanvas ese no lo he probado nunca asi que no se lo q chupará, pero me parece extraño que no puedas hacer nada con solo eso abierto.
La tarjeta no creo que tenga nada que ver con el problema. ( bueno, quiza un 1% je je )
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 01/08/2003
Como BrianBt dice tu procesador tiene que dar de sobra.

El problema reside en tu tarjeta, que con los drivers originales da mucha latencia.
Busca en la red los drivers de Kx (creo que era en kxproyect.com) y vas a alucinar.

Más información en estos mismos foros. Pon en la búsqueda Kx.

Salu…Guau
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 01/08/2003
bueno yo dije que no seria la tarjeta porque me parecia mas una lentitud debido al consumo de cpu, mas que por latencia pura y dura, pero si se unen las 2 cosas pues si que tendra la tarjeta algo que ver, aunque sin solucionar los problemas de cpu seguiras en las mismas te cambies a una tarjeta mejor o no
Subir
Xperience
#8 por Xperience el 01/08/2003
Pues... yo no entiendo esto... He instalado los KX, y ni mejora ni naaaa. Sigo teniendo los mismos problemas que con los drivers de fábrica de la SB Live. Mismo sonido cortado, mismos clicks... imposible trabajar. Y todo esto teniendo 3 V-station y 2 Hypercanvas (además claro de varios plugins en el master y EQ y reverb para cada canal).

Na, que como hace calorcito abro la ventana y de paso me tiro. Aunque tendré que tirarme unas cuantas veces porque solo es un 2º piso, encima eso... vaya MIE*DA.

Ala... saludos... :cry:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2003
En otro hilo te preguntaba por el ordenador que tienes, pero ya lo he visto aquí. ;) Pues sí que tienes mucho más ordenata que yo, y a mí me van bien los drivers KX. ¿Estás seguro de tener todo bien configurado (por ejemplo, que en el secuenciador le digas que use esos drivers, que hayas ido al ASIO Pannel para bajar la latencia, etc) ?

No te tires por la ventana todavía.....espera un poquito que igual lo solucionamos. :)
Subir
Xperience
#10 por Xperience el 01/08/2003
Que mareo de un foro a otro xD Pues... hmm... te comento. Uso FruityLoops, como primero configure el audio fue con KX Wave CT4832 10k1 [c000] 0/1. Ahi me sonaba solo un pelín mejor que con los drivers por defecto de la Live. Asi que probé a cambiarlo a ASIO pero me encontre varios problemas. El primero fue que me salió un mensaje diciendo que tenia que cambiar la frecuecia (puesta a 44100) a 48000, y que algunos samples y plugins podian sonar mal a esa frecuencia (lo cual me trabó un poco), pero na, la cambie y probé. Sonaba de P**TA MADRE, eso si, cuando me di cuenta y me fije en el interface vi que todo estaba congelado, le di a STOP y tardó 1 minuto y pico en pararse.

El ASIO por defecto estaba puesto en 21.33, también probé a 42 y pasaba lo mismo. Asi que no se...

¿Se supone que lo mejor es usar ASIO no?
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 01/08/2003
yo he llegado a tener en un p3 a 1000, muy inferior al xp2000, con muchos mas sintes y efectos de los q tu dices y no tenia ningun problema con la SB128 pci de 24 euros. La cpu a veces iba algo cargada, pero nunca me saltaba, solo si alomejor saltaba de una aplicacion a otra mientras reproducia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2003
Pues has probado a bajar la latencia, lo cual te debería de haber funcionado......
Lo del mensaje sobre la frecuencia es normal, porque los KX trabajan a 48.
No sé, deja que le eche un pensamiento más, a ver si se me ocurre algo......estoy tan perdida como tú, no se me ocurre nada más de momento.
Subir
Xperience
#13 por Xperience el 01/08/2003
He estado probando con otros temas que también me daban problemas de clicks y cortes de sonido y ahora suenan perfectamente. Y ademas no sube el rendimiento del sistema que antes subia un montón. Pero al abrir el ultimo tema que estoy haciendo, solo con abrirlo el rendimiento ya se sube a 100. He quitado lo máximo posible y sigue igual, no lo entiendo. Los unicos plugins pesados que tengo metidos son el ME Compresor de Steinberg, 4 V-Station y 2 HyperCanvas. De resto solo EQ y Reverb de Fruity que no chupan nada de rendimiento.

Este tema que era el que mejor me estaba quedando... mecagoNla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo