"I find Goya" de everkindness

  • 1
everkindness
#1 por everkindness el 10/05/2004
Hola a todos.
Hoy he estado probando a remezclar el superminisounds de Skinny. Lo que en un principio se iba a convertir en una remezcla ha acabado siendo un tema nuevo completamente, del tema de Skinny sólo queda una secuencia de bajo al final del tema, que ni siquiera es exactamente la original (sorry Skinny).
El tema se llama "I find Goya" y cuenta con la sugerente con voz y la letra de la poetisa norteamericana C. E. Laine.
Creo que la simbiosis música-letra ha quedado bastante bien. El tema es bastante lineal, sin demasiados cambios, es de caracter muy ambiental.
Gracias de antemano por opinar. Espero que os guste. Aquí tenéis el link para oírlo:

http://www.soundclick.com/bands/3/everkindnessmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 10/05/2004
no se, para apreciarlo bien habria que entenderle bien a la letra de esa
C. E. Laine, y se me estuvo, estubo? cortando cada 10 segundos y eso jode bastante, tampoco escuche el de skinny.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 10/05/2004
Pues te ha quedado muy chulo, pero eso ireconocible, jejej, podemos decir que es otro tema distinto totalmente.
Me parece que del minuto 3 al 4 hay un poco de lio hay algo que se va de ritmo. (creo que es el bajo que entra en el minuto 3 que luego con los tambores y demas sonidos se pira)
El sonido muy bien.
Me ha recordado muchisimo a un grupo que se llama Madrid de los Austrias, por la voz de la chica y la percusion.
Me ha gustado mucho.

Un saludo.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 10/05/2004
suena muy bien y la voz leda un aire sensual. me recuerda a ane picot.

http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/05/2004
Hey:

Vaya... que mi tema te haya inspirado para crear algo me honra mucho, Everkindness.
El resultado es radicalmente distinto, ciertamente es "otra cosa".
El tema me ha gustado bastante, y le veo un toque (MUY toque) a Propaganda... seguro que sabes qué grupo es ;)
buen sonido. la única pega es ese minuto o medio minuto final, con ese apelotonamiento de sonidos que fastidian bastante el tema... digamos que la idea de ese "amontonamiento" de sonidos finales es buena, pero no está bien resuelta del todo...

con todo, lo dicho, bastante guapo.

saludos
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 10/05/2004
Está bien, pero el tema debería ir en progresión del supuesto dramatismo del recitado. Que fuera creciendo con él. Debería ser muy límpio en esos crescendos, tener en cuenta lo que es importante, y lo secundario, (el bajo, o el solo de debajo). Etc, etc.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 10/05/2004
El tema está guapo.De todas formas,encuentro la percusion un poco baja de nivel.Sobre el minuto 3 hay una solista de algo (ni idea,casi no la distingo) que estaria bien subirla,para que se netienda mas que nada.Controla un poco el teclado que entra en 00:30 porque me parece que hay momentos que se atropella y se cruza.Vuelves a repetirlo mas tarde con el mismo efecto en 4:15.
Un buen tema si lo retocas un poco
Un saludo
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 11/05/2004
me encanta la percusion, ya te lo dije... eres un monstruo con las congas y las bateras. El tema no me llama en si, he visto cosas mejores tuyas, pero bueno, se mantiene en la linea de lo aceptable. esta muy bien.

Saludos tio!
Subir
everkindness
#9 por everkindness el 11/05/2004
Gracias a todos por opinar ;)

faelitox: Totalmente de acuerdo en lo de que del minuto 3 al 4 hay un poco de lío... tengo que rehacer ese final, me ha quedado muy chapucero. ¿Madrid de los Austrias? No he oído hablar de ellos. ¿Qué tipo de música hacen? ¿Parecida a esta?

eljulio: no conozco a Ane Picot... ¿es sólo poetisa como Anne Clark o también hace su propia música?

Skinny: Ya ves... sin proponértelo ya estás evocando al resto a hacer música. Coincido contigo en que el final no está muy bien resuelto que digamos. ¿Propaganda? Desde luego que sí, el tema suena muchísimo a ellos. El disco "A secret wish" es una obra maestra de los 80.

Cambridge: De acuerdo en que el tema debe tener un crescendo. Cuando rehaga el final espero hacer uno en condiciones.

Pepe: Es que a mí las percusiones me gustan discretas... puede que sea un defecto mío que deba pulir. Lo del teclado que se atropella totalmente de acuerdo, al duplicarse la pista y desfasarse hay momentos que queda un poco raro. Respecto a la guitarra solista, estoy por regrabarla o directamente quitarla, no me convence cómo ha quedado en absoluto. No sé tocar la guitarra, así que el el fingerpicking ha quedado de lo más guarro ;)

Xelmorro: El tema es más una producción que una creación, entiendo que no te guste tanto, tiene poco de creativo, lo reconozco. Ah y me alegra que te guste mi toque de batera y congas. La Yamaha DD-55 es una batera electrónica que da gusto aporrear.

GRACIAS A TODOS POR OPINAR ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/05/2004
everkindness escribió:


¿Propaganda? Desde luego que sí, el tema suena muchísimo a ellos. El disco "A secret wish" es una obra maestra de los 80.


jejeje, ya me parecía a mi ;)
A Secret wish es uno de mis 5 discos de cabecera. y desde luego en mi ejerce mucha influencia.

saludos
Subir
calgonit
#11 por calgonit el 11/05/2004
joder, me ha encantado esta especie de cha cha chá sicodélico. no sé q es mejor, si la narradora o la forma en q se la ha grabado. hay un arpegio por ahí q parece patinar de vez en cuando, pero entiendo q en lo demás el tema busca cierto minimalismo elegante q encaja muy bien con la voz.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 11/05/2004
si yo soy skinny te arranco un diente por hacerme eso. :evil:

y mas aun si el resultado es bueno, como ha sido el caso. :twisted: :mrgreen:
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 11/05/2004
Alguien escribió:

¿Madrid de los Austrias? No he oído hablar de ellos. ¿Qué tipo de música hacen? ¿Parecida a esta?


No tengo ningun disco suyo solo un recopilatorio (Sunshine Club Meierei)de grupos donde salen dos canciones suyas y tu cancion me recordo a estos temas, por la percusion la melodis, y sobre todo porque tb recita una chica.

Aqui esta el Sunshine Club Meierei 3 yo tengo el 1 pero en el 3 tb salen unas canciones del grupo no se si seran del mismo royo que las del 1
http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B ... 31-3554104
, estoy en el curro y no puedo comprobarlo jeje
14.Deadbeats - Funky For You (Dorfmeister vs. Madrid de los Austrias
5.Madrid de los Austrias - Ole (The Brooklyn Way By Nickodemus & Osiris)

Tengo que reconocer que hace mil anos que no lo escucho lo mismo es mi recuerdo y no se parece tanto jejeej

Un saludo
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 11/05/2004
Tío te gusta siempre dar la nota y sorprender.....me ha gustado bastante el tema, que sin ser tan evocador como tus habituales, tiene su cosilla, y com siempre tu estilo, que por otra parte me gusta mucho.
Por otro lado tiene razón Chambridge, la musica tendria que metamorfesear mas junto al texto, ya que está algo lineas, pero bueno, de esoy ya habias avisado. Me ha gustado especialmente ese sonido de sinte ácido del final.

Saludos.
Subir
Dr.Samples
#15 por Dr.Samples el 12/05/2004
faelitox escribió:
Pues te ha quedado muy chulo, pero eso ireconocible, jejej, podemos decir que es otro tema distinto totalmente.
Me parece que del minuto 3 al 4 hay un poco de lio hay algo que se va de ritmo. (creo que es el bajo que entra en el minuto 3 que luego con los tambores y demas sonidos se pira)
El sonido muy bien.
Me ha recordado muchisimo a un grupo que se llama Madrid de los Austrias, por la voz de la chica y la percusion.
Me ha gustado mucho.

Un saludo.


Si yo tambien lo he notado, como si hubiera una especie de latencia, auque mas bien noto que es alguna percusion que no encaja del todo con el tempo, la seleccion de intrumentos asi de exotica (incluyendo la voz) me gusta 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo