I Will take a glass (chill out house fusion)

Liendre
#1 por Liendre el 01/01/2005
este es mi primer tema house, una mezcla de chill out y house ambient que como podreis comnprobar de tecnica falla un poco en los cambios pero todo se andará.

I WILL TAKE A GLAS nació de una idea de hacer un house que sirviese tanto para vailar como para escuchar mientras tomas una copa , de ahi el nombre del tema .

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 01/01/2005
el ambiente esta guapo guapo, y los efectos galacticos, tan bien, el comienzo en lo-fi, las voces de las chicas, etc..lo unico que no me gusta es esa guitarra que repite esas notas hasta la saciedad, a mi se me hace insoportable algo tan repetitivo, a mi manera de ver si arreglaras eso de la guitarra te quedaría un tema mu guapo, aunque con dos acordes solamente esta el asunto jodido, no se, es solo mi manera personal de verlo, posiblemete tu lo quieres asi.


un saludo y enhorabuena.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 01/01/2005
Me parece extraño que guitarra no se haya dado cuenta de que la idem está desafinada (ya sé que són slides, pero está desafinada y en los acordes aún se aprecia más).
El tema cansa y gran culpa de esto lo tiene la guitarra y tengo la sensación de que toda la base ritmica está construida con loops pregrabados (de libreria de muestras, vaya).

TONi
Subir
Kikiriki
#4 por Kikiriki el 02/01/2005
la pista esta conseguida......coincido en que la guitarra es demasiado "cargante".........pero NO esta desafinada.......por dios.........ni mucho menos............ eso si....yo retocaría esa parte por algo más .........¿creativo?.........seguro que lo consigues.........


saludos......
Subir
Liendre
#5 por Liendre el 02/01/2005
pues yo no oigo esos slides desafinados que decis, y respecto a si la base esta hecha con librerias solo he usado un sample de libreria yes un loop de hi hat .
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/01/2005
Hey:

Buen tema chillhouse, muy bien producido Liendre. yo tampoco veo desafinación ni mucho menos, pero bueno, la música es asi, a unos les suena bien y a otros mal. como única pega, sí coincido en que la melodía de la guitarra se hace un poco pesada, a base de repetición (lo dice uno de los reyes de la linealidad en hispasonic, ya :D).

Pero vaya, para ser tu primera fusión de chill y house, está más que bien. has logrado fusionar ámbos estilos inteligentemente.

saludos
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 02/01/2005
Coincido con guitarra y con el resto.la guitarra esa se hace muuuyyyy pesada.El fondo yestructura no estan mal,aunque no es de lo que mas me gusta de tus temas.Es una buena idea,pero muy mejorable.
Un saludo :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/01/2005
Hey:

yo no veo que sea "muy mejorable", simplemente con meter alguna variación más en esa guitarra, listo. lo demas está todo ok.


saludos
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 02/01/2005
Skinny escribió:
Hey:

yo no veo que sea "muy mejorable", simplemente con meter alguna variación más en esa guitarra, listo. lo demas está todo ok.


saludos

A eso me referia precisamente Skinny,a eso me referia (te recuerdo que yo soy guitarrista) :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/01/2005
auch!!, vale :D
Subir
wartrack
#11 por wartrack el 03/01/2005
Buenas Liendre, el tema me ha gustado bastante.
La mezcla de volumenes me parece perfecta, el ambiente que has creado muy guapo, con los efectos, la percusión, los breaks de batería, etc...

Por contra, el riff de guitarra acaba cansando un poco, y la tensión que hay en el tema 2:30 me parece correcta, pero insuficiente, habría añadido más notas y alguna voz de mujer dibujando una escala arábiga...

Y ya por pedir peras al olmo :lol: algún solete jazzy, jejeje con guitarra eléctrica!

Bueno tio, en serio, muy buen trabajo!
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 04/01/2005
pues a mi no se me hace tan repetitivo... la base mola bastante pero podias darle mas fuerza sin cargarte la suavidad del tema... una cosilla, el agua me parece q esta u npelin arriba de mas y la transicion puede ser mas suave. Cuando he escuchado las dos primeras notas dela guitarra pense q iba a sonar El tema de York "The awakening" jeeee ah y esas persusiones molan .adioooos
Subir
Liendre
#13 por Liendre el 04/01/2005
gracias por vuestros comentarios, como decis , si la guitarra se hace quiza un poco pesada miraré de sacar algun cambio en la melodia que no afecte mucho al ambiente que crea el tema. sobre el tema de el volumen del agua nenuko te dire que ya esttuve provando y bastante mosqueado por que si le bajo volumen se queda muy por debajo del tema y parece ruido de fondo, o sea que no hay mas remedio que dejarlo asi, o quiza una buena equalización. de todas formas lo he dejado lo mejor que podia segun mi saber.
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 04/01/2005
bajalo 1db o intenta alejarla con reverb... un pekeño delay? jeje wenoeso es a mi gusto y no te rayes con la parte de la guitarra pq estas haciendo house no pasa nada pq parezca o sea repetitivo, la mayoria de las veces se trata de eso o no?, anda q no habra temas repetitivos sin educacion y precisamente por esa simpleza molan... tb puedes moverla con algun filtro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo