I7 = pepinazo

  • 1
Rafa1981
#1 por Rafa1981 el 11/05/2009
Como se venía diciendo, como pencan los i7 en DAW. :D

http://www.dawbench.com/dawbenchdsp-i7part1.htm

Como apunte, por si hay algún despistadillo, los Dual x5355 y x5430 constan de una placa base con dos zocalos en cada uno de los cuales va un quad core, o sea que son octo-core (antiguo Mac-Pro) y aún así cuando la latencia baja a 64 el i7 920 se los come.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/05/2009
¿¿el i7 es singlecore o dualcore??
Subir
obione mod
#3 por obione el 11/05/2009
Quad con HT (8 virtuales).

El Phenom II 955 también es un pepinaco, a ver si se animan a testearlo que ésta tropa hace las cosas muy bien.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 11/05/2009
Hoooolaquetal!!!

Y no sólo como DAW, en aplicaciones como potochop o renderizado de video......fiuuuuuuuuu :mrgreen:

Un ejemplo, me graba un DVD de video en menos de tres minutos, mientras escucho música, navego por internet, el antivirus, la mula, etc.....

La verdad es que estoy muy contento con mi juguete nuevo :twisted:

Saludos!

PD, que a nadie le siente mal, pa una vez que tengo algo de tecnologia cuasi-punta, dejadme presumir :wink: i
Subir
monarca
#5 por monarca el 11/05/2009
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!!!

Y no sólo como DAW, en aplicaciones como potochop o renderizado de video......fiuuuuuuuuu :mrgreen:

Un ejemplo, me graba un DVD de video en menos de tres minutos, mientras escucho música, navego por internet, el antivirus, la mula, etc.....

La verdad es que estoy muy contento con mi juguete nuevo :twisted:

Saludos!

PD, que a nadie le siente mal, pa una vez que tengo algo de tecnologia cuasi-punta, dejadme presumir :wink: i


genial, yo dentro de un añito... :wink:
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 11/05/2009
obione escribió:
El Phenom II 955 también es un pepinaco, a ver si se animan a testearlo que ésta tropa hace las cosas muy bien.


Fijate que no sigo el tema, pero este procesador me parece interesante, a la misma velocidad supongo que es mejor el i7 y en DAW a lo mejor también, a ver si lo prueban en DAW porque yo de los benchmarks de marca y genéricos me fio muy poco, es posible que haya juego sucio habiendo la cantidad de dinero que hay en juego.
Subir
Score
#7 por Score el 11/05/2009
Rafa1981 escribió:
obione escribió:
....es posible que haya juego sucio habiendo la cantidad de dinero que hay en juego.


posible no, probable :)
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 11/05/2009
Al parecer, para la generacion actual, Intel ha modificado la direccion de sus lineas. El Xeon serie 5500, esta reservado para el sector profesional multimedia (y no solo para servir redes), dejando al i7 para equipos domesticos. El Xeon segun Intel va mejor que el i7, principalmente por su comunicacion directa entre nucleos. Habra que esperar los proximos test y juntar un poco mas. Saludos.
Subir
Nova6K0
#9 por Nova6K0 el 11/05/2009
Pues esperaros gente. Que en junio sale la revisión D0 del Core i7 que darán mayores velocidades a los Core i7 actuales y sobre todo que al calentar menos, el rendimiento sería mayor.

Salu2
Subir
undercore
#10 por undercore el 11/05/2009
el xeon 5500 es el que monta actualmente los mac pro no?
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 11/05/2009
Lo que no entiendo es que con el buffer a 64 tiene mejor rendimiento y con el buffer a 256 no... si lo que te interesa es que la maquina tire de carros y carretas en una producción, casi mejor uno de los otros, ademas que un buffer a 256 no es nada despreciable, se trabaja perfectamente con el tocando y mezclando ya no importa, como si lo ponemos a 1024, habría que ver si la evolución a 1024 sigue hacia arriba, que lo mismo los otros procesadores le sacan 100 instancias más...

a parte a mi estas pruebas de poner 130 veces el mismo plugin, no me parecen muy reales... lo suyo es usar proyectos de verdad con automatizaciones, con audio, con plugins distintos, instrumentos virtuales, que ahí la cosa cambia y mucho...
Subir
monarca
#12 por monarca el 11/05/2009
undercore escribió:
el xeon 5500 es el que monta actualmente los mac pro no?


creo que no under... si no me equivoco este procesador lo presentaron hace 2 meses y apple lo esta montando en servidores...
Subir
undercore
#13 por undercore el 11/05/2009
Procesamiento

8 núcleos: dos procesadores Xeon 5500 de Intel de núcleo cuádruple a 2,26, 2,66 o 2,93 GHz
4 núcleos: un procesador Xeon 3500 de Intel de núcleo cuádruple a 2,66 o 2,93 GHz.
Microarquitectura Intel de última generación
8 MB de caché de nivel 3 completamente compartida por procesador
Controlador de memoria integrado
Rendimiento dinámico con tecnología Turbo Boost (hasta 3,33 GHz en un sistema de 8 núcleos a 2,93 GHz)
Hasta 16 núcleos virtuales, gracias a la tecnología Hyper-threading (multihilo en paralelo)
Motor SIMD SSE4 de 128 bits
Ancho de banda y registros de 64 bits
Optimizado para un consumo eficiente

http://www.apple.com/es/macpro/specs.html

pues creo que si son los mismos, los que presentaron hace poco
Subir
monarca
#14 por monarca el 11/05/2009
pues si... habia visto lo de los servidores nomas... :oops:
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 11/05/2009
Y AMD cómo va en esta carrera? Porque yo como monarca planeo cambiar de ordenador en un año o así (windows 7 y plan activa mediante).

Saludos

PD: no sé si esto se puede considerar offtopic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo