Ian Curtis - Joy Division

maldita
#1 por maldita el 18/05/2005
hoy hace 25 años que ian curtis, frontman y alma mater de joy division, se colgó y nos dejó a los new order pensando como reconduir el tema...

no deja de ser curioso que a la mañana siguiente de su muerte el grupo tenia que comenzar su primera gira por los usa. (o sea, clavadito al suicidio-desparición del guitarrista de los manic street preachers, con el agravante sentimental que en ese caso era un 1 de enero).

por cierto, un tal anton corbijn llevara la vida de ian curtis a la gran pantalla...

webs que le dedican un espacio hoy... la BBC 6 programa especial... http://www.bbc.co.uk/6music/events/transmission/

anyway, aquí encontrareis un seguido de propuestas para seguir por radio hoy... http://www.neworderonline.com/

más cosas:

http://www.animero.com/warner/neworder/ ... order.html

video presentacion del nuevo album de NEW ORDER. muy inglés y muy típico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 18/05/2005
creo que ya hay una peli sobre todo esto!!
(24 hours house party) o algo asi!!
Subir
choplin
#3 por choplin el 18/05/2005
La peli es 24 hours party... y explica la historia un poco de pasada, tanto la de joy division, como new order.... también la de los happy mondays... la peli habla del movimiento en Manchester, el verano del amor y todo eso.....
vale la pena verla!
Subir
Epi
#4 por Epi el 18/05/2005
Creo que la película que mencionas es posterior a Joy Division, y más centrada sobre la movida en Manchester a mediados/finales de los 80. No quisiera equivocarme.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 18/05/2005
Con perdon, pero es que es una mierda de pelicula :D
Subir
choplin
#6 por choplin el 18/05/2005
Hombre... no es el peliculon del año.... pero está muy bien, se deja ver....
Y te enteras de curiosidades.....
Sigo recomendandola!!!
Subir
flasram
#7 por flasram el 18/05/2005
Yo no la ví,pero me extraña que sea una mierda.Creo que el director es Michael Winterbottom y 2 pelis que ví suyas son excelentes.
Subir
maldita
#8 por maldita el 18/05/2005
sí, el director es michael winterbottom. yo tengo la peli. empieza fuerte pero acaba flojeando algo, pero bueno, esta bien y es divertida (música, freakies, sexo y drogas; o sea lo que era la movida de manchester por esos años (no se si ha cambiado mucho... :D ))
Subir
pitch-on
#9 por pitch-on el 18/05/2005
A mi me gusto. Hubiera preferido que se centraran mas en joy division y new order que tanto en happy mondays pero bueno.
Subir
pop
#10 por pop el 18/05/2005
maldita escribió:

video presentacion del nuevo album de NEW ORDER. muy inglés y muy típico.


el single que han sacado de este disco me gusta mucho.
Un besote para Ian, esté donde esté.

 Twenty-four Hours
So this is permanence -
Love shattered pride
What once was innocence,
turned on its side
A cloud hangs over me,
marks every move
Deep in the memory,
what once was love....

saludos :(
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 18/05/2005
La pelicula esa fue una de las decepciones de mi vida, soy fan absoluto de Ian Curtis y todo ese movimiento de Manchester y parecia que iba a ser un peliculon para alguien como yo... pero es una mierda la verdad, habla de todo y de nada y no tiene nigun sentido.
Por cierto el ultimo single de New Order me encanta.
Subir
Thrust123
#12 por Thrust123 el 18/05/2005
24 Hour People: A mi la pelicula me ha gustado bastante. La he visto en ingles y el protagonista es la mar de gracioso.
Cubre una larga epoca de evolucion musical desde Joy Division a lo del rave etc.
si, quizas flojee despues de la muerte de Ian Curtis. Si se busca satisfacer ansias de saber mas de Joy Division a traves de la pelicula, entonces decepciona, pues no trata ella de Joy Division en si, sino mas bien de todos los movimientos durante esa larga epoca en Manchester creo yo.

Ian Curtis y Joy Division: la mejor pagina que yo he encontrado hasta ahora, muy completa es:
http://members.aol.com/lwtua/joydiv.htm

New Order: Aunque he descubierto a JD y NO bastante tarde, hace unos meses de hecho, y eso que son de mi epoca juvenil, pienso que no tienen mucho que ver. NO me parecen mas tipo discoteca o electronica mientras que JD es mucho mas oscuro, mas musica de culto para minorias. Sobra decir que excepto alguna cancioncilla interesante como "Regret", todo lo demas que he oido de NO carece de cualquier interes para mi (claro, que solo he oido una pequeña seleccion de Grandes exitos, pero el estilo en si es otra cosa).

PELICULA sobre Ian Curtis:
tengo entendido que se va a comenzar a rodar dentro de poco. Se llamara "Control" y estara supervisado y co-producido por la mujer de Ian Curtis. Mas en:
http://members.aol.com/lwtua/these.htm
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 18/05/2005
A mi me gusto mucho. La veo cada poco, porque me encanta la musica de Madchester. El cd de la banda sonora lleva super temazos como Voodoo Ray de A guy called Gerald. Y tambien Pacific State de 808 State, otro de mis favoritos.
Subir
Briar
#14 por Briar el 20/05/2005
La película es graciosa, sabe a muy poco y tampoco creo que pretendiera más... La anécdota de Howard Devoto es genial...
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 20/05/2005
a mi lo único que me gustó de la peli fue el momento en que sale haciendo un cameo mark e. smith...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo