Con las Ibanez de gama media, pagas caro el nombre?

kid-A
#1 por kid-A el 28/08/2002
Me gustaria saber que opinais de las Ibanez que de gama media. Las que aún vienen con pastillas Ibanez y no dan el salto a las DiMarzio.
Merece la pena pagar lo que piden o se paga basicamente el nombre Ibanez??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 28/08/2002
Vaya, yo jamás pagaría por el nombre Ibanez... supongo que hay más de un tipo de guitarrista...
Subir
nuria
#3 por nuria el 29/08/2002
mira pisha (o shosho): según mi experiencia, no. tengo hace 5 años un modelo S y, aunque no soy muy sibarita, no es una guitarra que deslumbre. no es que no valga su precio, las pastillas suenan bastante mehor que (casi) cualquier guitarra de 400 €, pero a mi no me satisface.
la verdad es que como dice el de arriba, supongo que hay más de un tipo de guitarrista, yo nunca pagaría por ninguna marca. unas buenas pastillas te pueden salir por 250 € con circuitería y todo. pero esto es ya lo que tu busques, el tipo de música que quieras hacer, etc.

por cierto, aunque no tenga mucho que ver con el tema... a ver si alguno de los batmen que andan de post en post en el foro me puede ayudar con lo de la simulación de previos para guitarra, esto es, ¿ha probado alguien el emulador software de sansamp PSA-1?¿que tal? una luz, por dios, una luz.
asias.
Subir
nuria
#4 por nuria el 29/08/2002
mira pisha (o shosho): según mi experiencia, no. tengo hace 5 años un modelo S y, aunque no soy muy sibarita, no es una guitarra que deslumbre. no es que no valga su precio, las pastillas suenan bastante mehor que (casi) cualquier guitarra de 400 €, pero a mi no me satisface.
la verdad es que como dice el de arriba, supongo que hay más de un tipo de guitarrista, yo nunca pagaría por ninguna marca. unas buenas pastillas te pueden salir por 250 € con circuitería y todo. pero esto es ya lo que tu busques, el tipo de música que quieras hacer, etc.

por cierto, aunque no tenga mucho que ver con el tema... a ver si alguno de los batmen que andan de post en post en el foro me puede ayudar con lo de la simulación de previos para guitarra, esto es, ¿ha probado alguien el emulador software de sansamp PSA-1?¿que tal? una luz, por dios, una luz.
asias.
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 10/09/2002
Veamos... yo tengo varias eléctricas... una strat de luthier con pastillas fender lace que suena brutal con una gama de colores amplísima, una cort electroacústica (con media caja y bocas en f) que suena muy bien con sonidos límpios para jazz y blues, pero que suena muy rockera con distorsión, y una Ibanez SG (no recuerdo qué modelo) con pastillas IBZ6 y 7 (si no recuerdo mal), puente flotante y tal... Lo que más me gusta de la Ibanez es que es muy cómoda para tocar, pesa poco, trastes jumbo y el puente que desde luego te permite emplear técnicas de expresión a medida para puentes flotantes. Tiene muchísima salida, de modo que da mucha caña con distorsión, pero mucha mucha. Si subes el volumen del ampli mucho, y bajas el volumen de las pastillas (usando distorsión) te da unos tonos distorsionados medio apagados muy a lo Satriani que están muy bien.
Pero no olvides que el color depende mucho del grosos de las cuerdas. Yo uso 09 pero seguro que si usara 010 sonaría con más cuerpo (pero claro, entonces me costaría más subir las cuerdas, etc...).
En fin... siempre puedes sustituir las pastillas por unas DiMarzio (tivo Evolution a lo Steve Vai) y pensar que tienes una guitarra de madera de aliso (como la de Mr. Vai) con unas pastillas Evo, o sea, un cañon (y además ligera, cómoda y ergonómica).

Saluditos.
Subir
kid-A
#6 por kid-A el 10/09/2002
Ese es precisamente el sonido que quiero encontrar. Soy de la escuela de Satriani pero en garrafón. Todavia no soy ni la uña del meñique de Satriani pero por lo menos disfruto tocando con ese estilo y sonido.
Pero claro esta que con la JS 2000 seguro que llegaré mejor a ese sonido, pero mi duda es si por ejemplo con la JS 100 o la 900 puedo acercarme un poquito a ese sonido, por ejemplo. Por ejemplo con las GIO no llego ni de coña, pero con una de gama media...????

Por cierto, que dices en la ultima frase, onirico????
Subir
mabbam
#7 por mabbam el 11/09/2002
Hola, las guitarras ibanez, en gama media, ojo, en gama media he dicho, tienen la peor relación calidad-precio que conozco. Una Ibanez de 1000 € es equivalente a yamahas de la mitad de precio. Por debajo de las Vai de 400 talegos las Ibanez no merecen la pena, de verdad, te lo digo para que no te arrepientas, si no tienes ese dinero, o al menos 300, vete a otra marca.
Suerte,
Juan
Subir
Viajerosonico
#8 por Viajerosonico el 13/09/2002
No hace falta tener una Ibanez para tener un sonido Satriani (o parecido al suyo, porque desde luego el suyo vale mucha pasta, por la de equipo que lleva detrás, como Vai, que tiene unos flangers que valen lo que no está en los Escritos...). La guitarra no lo es todo para conseguir un sonido. Intervienen tantas otras cosas!!!! El grosos de las cuerdas, las puas con las que toques (su grosor, su filo, el material del que están hechas...). Por cierto, cogí una de Satriani (está mellada tío!!! la usó en dos o tres canciones y luego la tiró al público) y es gruesa, de borde redondo y de un plástico blando (a juzgar por las mellas que le hicieron las cuerdas). El sonido de Vai tiene mucho que ver también con sus púas (son afiladas como cuchillos, muy delgadas y duras).
Por no hablar de los amplis, y demás efectos que les ponen (compresores, ecualizadores, y un largo etc...).
Y por supuesto lo más importante es tu manera de tocar, cómo cojas la púa, cómo muteas las cuerdas con la muñeca, y como vuelas tus dedos por el mastil. Satriani te coge una estrato y suena a Satriani, aunque su guitarra esté superadaptada (por cierto, Satch usa un mastil de radio variable, cosa que dudo que traigan las JS que están a la venta) y en cualquier caso, esas guitarras están hechas a la medida de sus manos y técnica, que nunca va a ser igual a la de otro guitarrista. La Jem VWH 7, por ejemplo, tiene un mástil plano y ancho, que a mi me viene muy grande, pero claro, a Mr. Vai, que tiene una mano enorrrme casi como la de Paganini (que padecía aracnodactilia!!) pues le viene a su justa medida.
En fin, lo que te quiero decir, es que debes buscar una guitarra que te permita tocar cómodo y seguro, que suene medianamente bien, y con unas pastillas que estén en la onda de las de Satch (o sea, no te pilles unas raras, ni te pilles una guitarra de jazz, ni nada radicalmente distinto, obviamente).
Si me permites que te recomiende guitarras majas, pues mira, hay unas canadienses que se llaman Godin, y que son de mucha calidad, aunque aquí se las conoce sobretodo por el modelo MIDI. Las Yamaha Pacífica están muy bien en su gama. Las Cort son unos guitarrones superbien acabados. Algunos músicos dicen que vale la pena comprarlas ahora que van baratas y tal vez mejorarles la circuitería para dejarlas niqueladas. Yo casi te dirigiría a las Cort. Vete a una tienda y pruéba algunas a ver si te gustan. Verdaderamente, coincido que las Ibanez se han puesto muy caras. En cuanto a las fender, pues las de calidad son las caras, como en todo. Las Gibson, pues son un pasada pero carísimas, aunque ese sonido cálido de las humbucker me roba el corazón...

Bueno, espero no haberte liado más.

Un placer la charla.
Subir
kaihansen
#9 por kaihansen el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-09-2002, a las 07:17, Viajerosonico escribió:
No hace falta tener una Ibanez para tener un sonido Satriani (o parecido al suyo, porque desde luego el suyo vale mucha pasta, por la de equipo que lleva detrás, como Vai, que tiene unos flangers que valen lo que no está en los Escritos...). La guitarra no lo es todo para conseguir un sonido. Intervienen tantas otras cosas!!!! El grosos de las cuerdas, las puas con las que toques (su grosor, su filo, el material del que están hechas...). Por cierto, cogí una de Satriani (está mellada tío!!! la usó en dos o tres canciones y luego la tiró al público) y es gruesa, de borde redondo y de un plástico blando (a juzgar por las mellas que le hicieron las cuerdas). El sonido de Vai tiene mucho que ver también con sus púas (son afiladas como cuchillos, muy delgadas y duras).
Por no hablar de los amplis, y demás efectos que les ponen (compresores, ecualizadores, y un largo etc...).
Y por supuesto lo más importante es tu manera de tocar, cómo cojas la púa, cómo muteas las cuerdas con la muñeca, y como vuelas tus dedos por el mastil. Satriani te coge una estrato y suena a Satriani, aunque su guitarra esté superadaptada (por cierto, Satch usa un mastil de radio variable, cosa que dudo que traigan las JS que están a la venta) y en cualquier caso, esas guitarras están hechas a la medida de sus manos y técnica, que nunca va a ser igual a la de otro guitarrista. La Jem VWH 7, por ejemplo, tiene un mástil plano y ancho, que a mi me viene muy grande, pero claro, a Mr. Vai, que tiene una mano enorrrme casi como la de Paganini (que padecía aracnodactilia!!) pues le viene a su justa medida.
En fin, lo que te quiero decir, es que debes buscar una guitarra que te permita tocar cómodo y seguro, que suene medianamente bien, y con unas pastillas que estén en la onda de las de Satch (o sea, no te pilles unas raras, ni te pilles una guitarra de jazz, ni nada radicalmente distinto, obviamente).
Si me permites que te recomiende guitarras majas, pues mira, hay unas canadienses que se llaman Godin, y que son de mucha calidad, aunque aquí se las conoce sobretodo por el modelo MIDI. Las Yamaha Pacífica están muy bien en su gama. Las Cort son unos guitarrones superbien acabados. Algunos músicos dicen que vale la pena comprarlas ahora que van baratas y tal vez mejorarles la circuitería para dejarlas niqueladas. Yo casi te dirigiría a las Cort. Vete a una tienda y pruéba algunas a ver si te gustan. Verdaderamente, coincido que las Ibanez se han puesto muy caras. En cuanto a las fender, pues las de calidad son las caras, como en todo. Las Gibson, pues son un pasada pero carísimas, aunque ese sonido cálido de las humbucker me roba el corazón...

Bueno, espero no haberte liado más.

Un placer la charla.



hola , si puedes lee mi foro de "que guitarra semi pro o pro comprar?? y si me ayudas serias mi nuevo angel guardian jejejej, bueno saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo