Ibanez JEM 555

ferllop
#1 por ferllop el 15/01/2003
ya que comento algo de mi guitarra (un post que deje ayer)...Eso, que me he pillao una Ibanez JEM 555 por 100 mil pelas recien revisada en un luthier donde le cambiaron todos los trastes. Que opinion os merece esta guitarra? La uso para tocar hardcore (del llamado melodico), jevi... o sea distorsion. Yo lo que he comprobado que las pastillas me dan unos armonicos que salen solos. Tollelle ya me dijo que cambiara el puente, algun consejillo mas? alguna critica? Vengaaaaa, que me encanta hacer bricolage con mis guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 15/01/2003
mmm 100.000 pelas y tiene cambiados los trastes. mmmm jejeje me suena sospechoso ¿tan bien puestos los trastes? por que esa guitarra sale 225000 pelas de las antiguas (+ o -) por llevar el nombre JEM, mmm
Criticas, te la criticaria si hubieras pagado lo que vale nueva pero por 100 mil pelas no tengo ninguna jejej solo lo de los traste que si estan bien pos nada pero si el que los toqueteo es un luthier cutrillo hay q tener cuidao ;) 8) como ya te dige la unica pega de esa guitarra es el puente y el diapason que por lo q sale nueva podria venir de ebano 8)
Subir
ferllop
#3 por ferllop el 16/01/2003
Gracias Tollelle por ser el unico que me comprende y atiende. Los trastes se ven nuevecitos o estan muy requetebienpulidos pues no se les ve ninguna hendidura, fue lo primero que mire cuando me dijeron que eran nuevos. Lo de ponerle otro floyd rose, por cuanto me saldria?
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 16/01/2003
Pues creo que el Lo-pro Edge estara sobre las 30/40 mil pelas antiguas o eso costaba cuendo vi el precio hara cosa de casi 2 años jeje no creo que llegue a las 50 mil pelas ;) luego le sumas la mano de obra y listo
aunque se lo podrias poner tu creo yo 8)
Subir
ferllop
#5 por ferllop el 16/01/2003
una vez más, tú, Tollelle El Salvador, me escuchas y comprendes.

Esta claro que si me compro el floyd rose, se lo pongo yo, viva el bricolage guitarristico, aunque lo veo un poco caro y lo dejo para cuando me sobre el dinero, cosa que no suele ocurrir muy amenudo, pero cuando dude entre comprarme un ferrari o el trailer de Yo, El Halcon entonces me comprare el tremolo (no se que coño estoy diciendo).

Otra duda que tengo:
-Como subo la altura de las cuerdas, al menos la sexta. (Espero que no sea subiendo el floyd rose con los tornillos que ajustan los resortes al cuerpo de la guitarra, pues creo que seria algo mu cutre por parte de floyd rose).

-Como quinto la guitarra. O sea, en les paul y telecaster que son las que conozco, hay uno tornillo por cuerda que te ajusta el patin. Como lo hago con el floyd rose? (Espero que no sea el tornillo que queda debajo de la cuerda y mas cerca de la pastilla del puente, pues esto tambien seria muuu cutre o poco practico)

Si resulta que la solucion es la que digo, decirme porfavor el procedimiento a seguir, pues seguro que es alguno que no he tenido en cuenta.
Casi dirigiría este mensaje a Tollelle, pero no pierdo la esperanza y espero que algun remoto dia alguien cabalgue hasta la web montado en un corcel blanco y responda a mis pregarias. (Dios, creo que no he tomado nada raro...)
Subir
LordSith
#6 por LordSith el 16/01/2003
Hola ferllop, creo que has hacertado en todo, para subir la sexta debes ajustarla del pivote del puente de ese lado, es un fallo que hace tiempo he advertido en folyd rose pero no he visto muchos comentarios sobre el. La altura de las cuerdas no es individual, es conjunta. Aunque si solo quieres levantar esa cuerda la solución sería desmontar la selleta de esa cuerda que es la pieza en donde descansa la cuerda y meterle una chapa con las mismas medidas que la selleta y con el espesor de la medida que quieras levantar.

Para quintarla tambien has hacertado, se hace fijando el puente desde detras, con un taco o cuña de madera y un gato o como bien puedas sin variar la tension que tiene ahora, para no volverte loco afinando y desafinando y al mismo tiempo puedas destensar la cuerda que quieras sin que varie la afinacion de las otras. Una vez fijado destensas la cuerda a quintar, aflojas el tornillo apartando la cuerda floja y mueves la selleta en la direccion deseada, afinas la cuerda y compruebas. Asi hasta que este en el punto.

Respecto al Lo-pro Edge, no creo que valga la pena. Yo tengo un Edge desde hace 10 años y me encanta, nunca he tenido problemas con el, incluso Satch prefiere muchas veces el Edge. Puede que si sea mejor el Lo-pro, pero estoy seguro que no las 50 o 60 mil que piden por el.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo a todos los GUITARREROS
:twisted:
Subir
ferllop
#7 por ferllop el 16/01/2003
Joder, pos vaya con el floyd rose. Lo de quintar la cuerda lo veo una falta descomunal de coco por parte del que lo diseño. Y mas de lo mismo para subir la cuerda. Para esto ultimo usare el viejo truco punki de poner donde se apoya la cuerda un trocito de carton estrategicamente colocado despues de unos complicados calculos trigonometricos, de los de sacar la puntita de la lengua hacia un lado. Gracias por la informacion.
Subir
Tollelle
#8 por Tollelle el 17/01/2003
aaaa ve jeje lo del lo-pro, mmmmmmm perdon me referia al EDGE :D lo tenia confundio el EDGE es el barato es el que yo tengo ;), lo de subir la 6ª cuerda se hace como digiste con los dos tornillos a los extremos no con los del muelle no te recomiendo que le pongas una chapa porque perderas la estabilidad del puente y mejor no soldar nada, los tornillos del muelle son para equilibrar el puente y ponerlo paralelo al cuerpo de la guitarra, (o para cuando cambias la tension de las cuerdas), lo de quintar jejejeje hay q tener ganas pero se porta bien pa lo complicado q parece y SI son esos tornillos q van debajo de las cuerdas en el puente (no se porque no los ponen un poquito pa un lao jeje), si quieres toquetear mas cosas por cambiale la circuiteria interna y metele cables bañaos en oro que aunque lo parezca no sale tan caro como no son mu largos y son pequeñitos pos dan mucha mejor calidad, ya puesto pos podrias apantallar bien para asegurar q no hay ningun problema con la toma de tierra y las interferenciasn hay una pintura especial para apantallar que cuando seca parece el papel albal ese pos ponle de eso en las partes bajas de donde van las pastillas y por todos laos en el hueco ande van los circuitos de los potenciometros y demas. Pos ala ya tienes bricomania para un tiempillo jejeje te quedara de miedo (si te sale bien claro) , tambien podrias probar a pillar las medidas del mastil de la jem7v :D que puede que encaje jejjeje y ya puesto podrias probar a cambiarlo (pero no es cosa q se asegure que afine bien, pero siempre podrias recurrir a pulir los trastes para arreglarlo en el caso de ponerle otro mastil)
Y eso que me rayo demasiado jeje 8)
Subir
ferllop
#9 por ferllop el 17/01/2003
a ver si lo he entendido, lo de subir las cuerdas son los dos tornillos allen mas gordotes que hay a los lados de las cuerdas, mas o menos a la alturo del dichoso tornillo de quintar?

La pintura ya la tengo pero me espero a saber todo lo que le he de hacer, para hacerlo todo de golpe. Lo de los cables no lo habia pensado, pero si realmente se nota en el sonido pos lo hago que no me cuesta nada, solo los euros. Lo del mastil ya paso que si el que tiene no le veo ningun problema, pos pa que.

Aqui os dejo una direccion que acabo de recordar y que voy a inspeccionar de arriba a abajo. Trata del bricolage guitarristico. Mi les paul de 50 mil pelas suena de coña gracias a esta web.
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 17/01/2003
mmmmmmm ¿cual la direccion esa que dejabas? jejejeeje, los tornillos son los que dices , los mas gordos que tan cerca de los de quintar en la 1ª y 6ª cuerda, son dos y estan a cada extremo del puente 8), no creo que tengas q hacerle nada mas a la guitarra yo creo q ya le vas a hacer demasiado 8)
Subir
ferllop
#11 por ferllop el 17/01/2003
ostia la direccion!!!! XDDDD perdon, era para crear suspense:

http://www.guitarnuts.com


La taba mirando ahora y hay cosas muy interesantes, como un articulo que dice como cubrir de cera las pastillas para evitar el acople ese no deseado que se produce sobre todo con distorsion y en pastillas de mucha ganancia cuando estas cerca del ampli y que a mi personalmente me jode mucho. Gracias a los dos por responderme. Tollelle prepara la parafina o Sex Wax para encerar las pastillas...Esto parece una peli de surf.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo