Ibanez Jem 7v

complainshere
#1 por complainshere el 26/01/2011
Creéis que la ibanez jem7v es adecuada para tocar rock alternativo?

La he oido mucho en internet para punteados y solos, pero que tal suenan las quintas y demás?

Tengo una epiphone les paul custom ebony y no sé si valdría la pena cambiarme o no.

Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lukyema
#2 por lukyema el 26/01/2011
Hola. Te hablo de mi experiencia. Tengo una fender standard stratocaster y la jem 7vWh.

Creo que es una guitarra ideal para rock y derivados. El mástil es de una comodidad tremenda para solos. Tiene la característica de que su mástil es un pelín más ancho que el de la strato (y a mí me permite atacar con más recorrido=+fuerza y realizar la púa contrapúa con más comodidad). Otra de sus características (siempre comparándola con mi strato) es que la tensión de sus cuerdas es mayor, ideal para meter quintas contundentes (creo que te refieres a esto con lo de las quintas). La afinación es muy muy buena y su puente floyd es superestable. Lógicamente va a tener menos peso y menos cuerpo que tu les paul.

Pero no olvides que todo es una cuestión de técnica + conocimientos musicales + capacidad de sacar provecho a tu equipo (guitarra+ ampli + efectos, etc...).

Yo uso 0.9 de calibre en las cuerdas y la guitarra tiene mucha contundencia.

No sé si te he contestado.

Un saludo
Subir
complainshere
#3 por complainshere el 26/01/2011
Me refería exáctamente a eso con lo de quintas. Es que tengo un ampli peavey valveking 212 y con la les paul tengo un sonido que me gusta mucho, pero es que la ibanez me gusta muchísimo y he pensado que igual cambiar de calibre de cuerda, las pastillas y todo puede cambiar mucho el sonido, y que quizás demasiado, tanto que llegaría hasta el punto de sonar mal.

Pero gracias, me has convencido!
Subir
lukyema
#4 por lukyema el 27/01/2011
Pues no cambies de calibre. Si usas 0.10, la jem aguanta sin problemas ese calibre de cuerdas, en palabras de mi luthier de confianza, con su ajuste de mástil + puente lógicamente. Yo la guitarra la adquirí de 2ª mano completamente nueva (mira esta posibilidad)y su anterior dueño usaba 0.10. Le puse 0.9 y no me arrepiento.

Con respecto a lo del sonido, si que te va a cambiar, por supuesto, son guitarras distintas, con características diferentes. Y a mayor calibre, más presencia. Cuestión de gustos.

Si te desprendes de tu anterior guitarra, será cuestión de encontrar tu nuevo sonido con la nueva. Al principio te resultará raro, diferente. Pero no creo que te arrepientas de esta guitarra, es un sonido bestial el que sacas con ella. Sonoridad por un tubo sin enchufar al ampli= maderas de calidad.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo