Ibook G4

ericsw
#1 por ericsw el 21/01/2004
Hola a todos,

Estoy buscando info sobre el ibook g4 (concretamente el de 800). He leido buscando en el foro que tienes uno, Soyuz. Si tienes tiempo te agradeceria que me contaras que tal te va en cuanto a rendimiento, ruido de ventilador y batería. O cualquier otra persona que me pueda informar!!

Saludos y graciassssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 21/01/2004
Ruido de ventilador, creo que eso no existe en los portatiles de la manzana o es inapreciable, ya que no se calientan ni la mitad que un pc, que te puedes hacer un huevo frito encima de la mesa despues de haber trabajado con el.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 21/01/2004
Tengo un iBook G4 12" a 800, sí. Te cuento... de rendimiento, a mi me va muy bien. Trabajo con Reason en proyectos bastante enrevesados a veces, y se desenvuelve con soltura. También paso muy buenos ratos con iMovie montando películas, y en mi opinión va bien.

¿Ventilador? Creo que se encendió un par de veces en las muchas horas que llevo con el, y se apagó al poco rato. Hace ruido al poner un CD, eso sí, pero es normal. Por cierto, que el CD carga por ranura: ¡mola!

La bateria es uno de los puntos más fuertes de este portátil. Apple promete 6 horas, y la cosa debe andar cerca: dandole un uso moderado (escribir, preparar documentos, diseño web, responder mails) con economizador a tope, pasé largo de las 4 horas una vez y sobraba tiempo. Es lo máximo que he usado el portatil sin enchufar. También, una vez me vi una peli DVD entera en el tren y sobraba bastante.

Para mí, brilla especialmente en el sistema operativo y el software, y en la versatilidad y disfrute que consigues por poco dinero. Si compras iLife 2004 tendrás un sistema completísimo de audio y video: iMovie, iPhoto, iTunes, iDVD (aunque el iBook va sin superdrive, que pena) y especialmente con el nuevo secuenciador GarageBand. Y vale 49 euros (¡!). ¡Cuarenta y nueve euros todo ese paquete! Y es que iLife merece mención aparte; infórmate aquí:

http://www.apple.com/es/ilife/

En resumen: yo estoy muy contento. Lo pillé con 40 Gb y Bluetooth incorporado a mayores, y me salió todo en 1200 euros y algo. Ningún PC portátil me seduce a ese precio, y el iBook tiene muchos atractivos: hace de todo, lo hace competentemente, es ligero, pequeñito, con muchos detalles de diseño cómodos y agradables, y por supuesto, te permite disfrutar del mundo Mac :)

Pregunta lo que sea, que lo tengo aquí a tu disposición. Saludos!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/01/2004
Ah una cosa más: en rendimiento, yo diría que es algo superior al iMac G4 800 que revisamos aqui hace tiempo, mírate el artículo:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-38.html

Sólo ten en cuenta que el iBook monta un disco duro algo más lento en RPM y eso debe notarse en grabación de audio algo a la baja.
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 23/01/2004
me sumo a las dudas y pregunto , un ibook a 1ghz corre igual que un powerbook a 1 ghz?? aparte de poner mas megas de ram al powerbook y que sea mas bonito :) ?? es mucha la diferencia??

saludos
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 23/01/2004
El pbook a 1 ghz usará caché de nivel 3 y otras cosillas que le harán ir más rapido, claro que es mucho mas caro. Sin embargo, el pbook 12" es más parecido a los ibook (no tiene caché extra). Si no quieres hacer un gasto grande, los ibook son realmente atractivos.
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 23/01/2004
estoy entre el powerbook 1 ghz de 12 " o un ibook de 1 ghz de 14 ", el precio seria el mismo , cual me recomendarias??

saludos
Subir
grainsinth
#8 por grainsinth el 23/01/2004
Hola quería realizar una aclaración.
Los nuevos powerbooks ya no llevan caché de nivel 3.
En cuanto a la elección entre powerbook o ibook yo personalmente me tiraría por el powerbook ya que tiene 512 megas de caché de nivel 2, mientras que el ibook solo 256. Aunque la diferencia parezca una tontería para trabajar con audio es importante dicha diferencia. Otra cuestión es el tamaño de pantalla evidentemente sería mejor 14" que 12" pero eso lo has de valorar según tus necesidades. Pero por máquina y prestaciones mucho mejor el powerbook.
Hay otro factor importante para mi. Los ibook son un poco plastiqueros mientras que los powerbooks con su nueva caracasa de aluminio parecen mucho más robustos.
Espero haber sido de ayuda.

Mi máquina: Powerbook a 1.25 Ghz. Motu 828MKII.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 23/01/2004
Sí perdón, no llevan caché L3; llevan más caché L2, en su lugar. Pero no son 512 megas, son 512 Kb de caché para el powerbook y 256 Kb para el ibook.
Subir
grainsinth
#10 por grainsinth el 23/01/2004
SI, perdón, Ks no Mbs en que estaría pensando.

Siento el desliz, allá para el 2020 más o menos tendremos ordenadores con 512 Mbs de caché. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo