Ibook para estudio grabacion

lafindeaout
#1 por lafindeaout el 26/12/2005
hola a todos!

soy nuevo en esto de la grabacion digital, pero quiero montarme un pequeño estudio en casa y he pensado en pillarme un mac ibook G4 12".
Me han comentado que los mac son de lo mejorcito para edicion musical.

Que os parece el ibook? Se queda la pantalla de 12" un poco pequeña para ver las pistas y me recomendais mejor el 14"?

Cuando lo pille ya os preguntare sobre programillas de edicion de audio para MAC OS. muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 26/12/2005
pues mira ya somos 2, también estoy mirandome para hacerme un pequeño estudio, estoy todo el dia viendo mobiliario, opiniones etc..., yo pienso pillarme en un pequeño plazo de un mes o 2 un powerbook de 15 o 17 pulgadas, me han dicho sinceramente que mejor que el ibook, aunque claro el dinero lo dice todo. En fin seguiremos pensandolo.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 26/12/2005
Es mal momento para comprar un iBook, esperad al menos a enero. Se espera que Apple lance los nuevos portátiles con procesadores Intel; los actuales iBook y Powerbook G4 son máquinas que pueden considerarse obsoletas.
Subir
Dave
#4 por Dave el 26/12/2005
completamente de acuerdi
Subir
haikus
#5 por haikus el 26/12/2005
Yo desde luego me esperaré puesto que tampoco tengo un duro, pero como creeis que seran con esos nuevos procesadores?
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 26/12/2005
De qué va esto de procesadores intel en mac? Qué cambio va a tener en el software? No sé de qué va la movida.

Un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 26/12/2005
latinjazz escribió:
De qué va esto de procesadores intel en mac? Qué cambio va a tener en el software? No sé de qué va la movida.

Un saludo


Pues eso ni mas ni menos. Apple a firmado un acuerdo (hace ya dias por cierto) que los nuevos apple llevaran intel x86. Hay algunos posts sobre eso, y de gente que ya hemos instalado el OSX en un clonico.

Por lo visto IBM no da a Apple lo que busca con sus PPC y se ha pasado a la competencia. El cambio en el software no va a ser mucho, portaran todas las aplicaciones a la arquitectura x86, y estaran un tiempo con "doble distribuicion" por asi decirlo (los sofwares de terceros no se como ira la cosa) hasta que dejen de dar soporte a PPC.

En cambio en los futuros Macs, podras instalar sin problemas el windows, no asi al reves, aunque eso esta por ver logicamente. Supuestamente sacaran algun metodo para no usar el OSX en un PC compatible, ya que la version hackeada que rula por ahi, esta echa expresamente para desarolladores, que en el kit de desarrollador, a parte de esta version del osx el portatil es un P4 comun (no se si centrino)

Y eso es todo a groso modo.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 26/12/2005
La noticia (junio de 2005):

https:/www.hispasonic.com/noticia1728.html

Un interesante debate que tuvimos en los foros:

https:/www.hispasonic.com/foros/apple-pasa-intel-parece-definitivo/64348
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 26/12/2005
Ok muchas gracias. Ahora me imagino de qué va, me lo volveré a leer a ver si lo asimilo :tasmal: ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo