Icconect midi 2 problema

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 06/10/2013
Hola amigos les cuento mi primer acercamiento al I Connect Midi 2.
Vamos al grano. Lo saqué de la caja, me pareció un juguete pequeño, del porte de un pedal de guitarra.
1.-Conecté mi Ipad, a la entrada del ICM, con el cable de 30 pin usb que viene en la caja, luego conecté el Mac al ICM con un cable USB A – USB B (cable usb de impresora) que también viene con la compra de ICM.

Les dejo un gráfico de como lo hice.
http://www.flickr.com/photos/supersonicacl

2.- Abrí garageband en la mac, y agregué una pista de software para hacer la prueba.
3.-Abrí una app en Ipad ( Alchemy), y toqué unos acordes en el teclado del Ipad
4.- Puse Rec en la pista de la mac.
En resumen :El sonido no pasó del Ipad a la mac

Debo reconocer que no hice ninguna configuración MIDI ni en el Ipad, ni en la Mac.
Esperaba que fuera plug & play, que funcionara con facilidad.
Nota. Al estar conectado el Mac al I Connect Mid, salía un mensaje en la pantalla de Garageband del MAC, diciendo que reconocía el dispositivo ICM (ver fotos)

http://www.flickr.com/photos/supersonicacl

EXPERIMENTO 2
1.-Conecté todo nuevamente Ipad, ICM ,Mac. Como describí anteriormente
2.- Esta vez agregué un teclado Midi, conectado al I Connect Midi con un cable Midi-Midi de pin.
Tampoco pasó el sonido del Ipad a la mac.

El teclado midi, solo disparaba un teclado de software instalado en garageband de la Mac.
El teclado midi, no logró hacer sonar el teclado del Ipad.

Hasta ahí con mis pruebas. Les agradeceré si pueden aportar para ver en que puedo estar fallando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 06/10/2013
Por lo que comentas, ni siquiera lo has puesto como dispositivo a utilizar en las preferencias de Garageband. En este caso, "Plug and Play" significa que no hace falta instalar un driver para utilizarlo, no que se te autoconfigurará como dispositivo de audio o MIDI en el DAW que utilices. Por otro lado, si lo que queres es grabar el audio de Alchemy Mobile, deberías crear una pista de audio en Garageband, no una de instrumento software.

Saludos,

J.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 06/10/2013
Pues tu principal fallo es no leer el manual. En las páginas 11-16 explica la configuración para Mac OS X
Subir
Ariel Ramos
#4 por Ariel Ramos el 06/10/2013
Gracias señores por sus aporte, debo ser sincero no he leído el manual, lo leeré. Intenté hacerlo solamente conectando todo de una.

Al conectar el ICM a la mac, (teniendo abierto garageband), me sale un mensaje que dice que la Mac reconoce que hay un dispositivo midi conectado) " ahora hay disponibles 4 entradas"

http://www.flickr.com/photos/supersonicacl

Y cuando voy a preferencias de Garageband/configuración/ Audio midi, también sale:
salida de audio: iconnect midi
entrada de audio: iconnect midi


Intentaré nuevamente, voy crear una pista de audio en Garageband y tratar de tirar audio de Alchemy desde Ipad a Garageband de la mac.
Les avisaré los avances

gracias por su ayuda
Subir
Ariel Ramos
#5 por Ariel Ramos el 06/10/2013
Solución I Connect Midi.
Amigos describo paso a paso lo que hicimos para que funcionara todo como debe ser:

1.-conecto todos los elementos al I connect Midi ( Ipad, Mac y teclado midi)
2.-prendo ipad, abro app, luego abro gb en mac
3.- creo pista de audio en gb ( icono microfono)

4. configuro midi en garageband:
Garageband/preferencias/ audio midi:
efectos: no muevo nada
salida de audio: (*)auriculares | iconnect midi
entrada de audio: microfono integrado | (*) i connect midi

5.- en Garageband de la mac la pista debe estar asi para poder escuchar salida de fonos o conectar la mac a monitores
fuente de entrada: i connect ( esto se pone automaticamente al conectar icm)
monitorizacion: activda ( salida de auriculares)

Les dejo un link con las fotos de la configuración
http://www.flickr.com/photos/supersonicacl

Resumiendo:
Puedo usar los sonidos del Ipad, de una aplicación, ejemplo Alchemy, Sunrizer, y pasarlos digitalmente, en tiempo real, ejecutados con un controlador midi, a un Daw, en nuestro caso a Garageband o Logic.

http://www.iconnectivity.com/iConnectMIDI2plus

No notamos latencia alguna, el I connec midi solo se alimentó por Usb a la mac, funcionó perfectamente

De que sirve?
De mucho, ya que en el Ipad tenemos muchas aplicaciones, con una infinidad de sonidos de sintes, bajos, baterías, secuencias, etc, que en la galería de Garageband del Ipad no tenemos.
Así hacemos crecer de manera importante nuestro banco de sonidos e instrumentos que podemos utilizar

Eso si, quedamos con una duda:
la señal que se envía desde el Ipad a la mac, es de 16 bits y 44.1?


Gracias Jordito y a los que aportaron
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 06/10/2013
La solución a la última duda está en la pág. 35...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo