Icon Istage como lanzadera de clips

Anibal Carrasco
#1 por Anibal Carrasco el 14/09/2010
Hola a todos ,
estoy pensando en comprar una superficie para lanzar clips en ableton y he visto que el istage tiene buena pinta y ademas no es muy caro, pero me asalta una duda y es la siguiente:

¿ se podra navegar a traves de la vista session igual que con el launchpad y el apc?, me refiero a si sera compatible con la matriz de ableton (cuando digo matriz me refiero al marco rojo que delimita los clips y escenas que son controlables desde el controlador) o solo se podra mapear un clip a cada boton sin la posibilidad de manejar otros clips moviendo la matriz?

No se seguro si se le llama matriz, pero espero que se haya entendido mi pregunta, bueno un saludo y espero impaciente vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlosclaradj.com
#2 por carlosclaradj.com el 05/11/2010
Hola colega, yo tb he visto ese cacharrito y tiene buena pinta. Buscando algún video sobre este controlador, la verdad es que no hay nada, pero te paso la web del fabricante por si quieres más documentación, http://www.icon-global.com/Index.aspx

Un saludo.
Subir
djpekepaterna1
#3 por djpekepaterna1 el 05/11/2010
Yo tambien estube mirando este controlador pero como todabia no ha salido a la venta y yo soy muy impaciente al final me pille un apc 40. No tiene mala pinta pero habra que ver la calidad de los materiales, ya que no llega ni a los 100€. Esto es lo unico que hay sobre este controlador en la red : http://www.youtube.com/watch?v=xNIzR5xi ... re=related
Subir
kiket
#4 por kiket el 05/11/2010
Yo creo que no podrás navegar por la vista session con el icon. Más que nada porque eso no se puede mapear, y va programado en el script del aparato, y si no hay acuerdo con Ableton, que no me suena, no podrás hacerlo.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 06/11/2010
...

Se puede hacer adaptando el script de la APC40 que hay en internet pero no es una tarea "sencilla".

Si algún programador python se anima que se ponga en contacto conmigo...

;)

...
Subir
AnselMonster
#6 por AnselMonster el 01/06/2011
Hola! ya a pasado algun tiempo de esde que salio este post y para mi, la duda sigue siendo la misma:

¿alguien lo a probado? ¿que opinion ofrece? materiales? compatibilidad y manejo del live? venga alguien que se anime y nos cuente como rula el cacharro, que es bastante goloso.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 02/06/2011
Nada.
Subir
lobotomic
#8 por lobotomic el 03/10/2011
http://www.youtube.com/watch?v=Exh_nZ0EbZY
por el video parece que ha habido suerte,en el minuto 5:50 se ve bastante claro que al girar el control se va moviendo entre las escenas.no está delimitado por el cuadrado rojo pero mover te puedes mover,es como si tubiera varias páginas virtuales me imagino.espero no estar hablando de más porque solo lo he visto en ese video,pero parece ser así
un saludo
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 03/10/2011
#8 pues yo veo otra cosa....

lo que hace la rueda, es mapear la subida o bajada por escenas (flechas que puedes mapear con cualquier controlador....) pero pone "maximun 20 lines 12 columns"

vamos que en directo eso se queda corto en 15 minutos....

por otro lado, para controlar los clips con la matriz de botones hay que mapear slot por slot girando la rueda de las lineas 1 a 20.... coñazo a la vista mi capitán!!!!

yo sinceramente, prefiero en todo caso, mapear con cualquier controlador el subir o bajar de escena, el play del master, y el play y el stop de cada pista....

asi no estás limitado por el controlador y no tengo que mapear tropecientos clips.... pero vamos... que prefiero el launchpad, que aun que sea más caro, en mi opinión para lanzar clips se merienda a este.....



saludos
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 03/10/2011
No tiene scripts remotos. Si los tuviera funcionaria igual pero al no tenerlos, o te los adaptas (basandote en los que hay para la fcb1010 en la pagina de hanz) o mejor te olvidas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo