Idea de baladilla rockera (acepto colaboraciones...)

  • 1
Ferdis
#1 por Ferdis el 29/12/2007
Estaba probando mis nuevas adquisiciones (POD X3, previo FAT FUNKER, Audiophile 192, Ez Drummer) y me ha surgido esta ideilla tipo balada pop-rockera....
Tengo dudas sobre si ponerle letra o no, o cómo continuarla, acepto sugerencias, que me he quedado un poco sin ideas.... :(
¿A alguien le apetece colaborar con una letra, melodía de voz, completar el cutre teclado que le he metido quizás o lo que sea?

No me critiquéis demasiado el sonido todavía, que no es definitivo, de hecho son probaturas, cuando esté claro el tema lo volveré a grabar mejor, mezclar, masterizar, etc y sin desafines, que me suenan un poco desafinadas esas guitarras del principio.

Hasta que lo aprueben lo podéis escuchar si os metéis en mi perfil y le dais a "Escuchar radio" que esta arriba a la derecha:
http://ventilador.hispasonicos.com/

Gracias por las escuchas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 29/12/2007
Muy chulo tío...me recuerda al tema que estaba haciendo para el concurso ese de Yamaha Guitar Hero, pero que bueno, al final entre que no tengo mucho tiempo y mi nivel tampoco da para ese rollo...no lo he acabado...ya lo subiré

Cosas que se me ocurren: quitaría el bajo de la intro y enfatizaría el piano...(me ha dao por ahí no me hagas nucho caso), y la guitarra solista del 1:20 la dejaría con un wha-wha más convencional, creo que tiene un efecto rarillo.
Yo no le pondría letra... lo llenaría todo de solos como tú...el tema se presta a ello :wink: jejeje!!! A ver como lo acabas...yo en lo de las voces no te puedo ayudar... lo siento
aunque claro si cantara como vosotros, que en la última curva lo haceis tan da buti!!! Tema muy guapo el de la última curva...creo que ya te lo dije

Un saludo Ventilador!! :D
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 29/12/2007
Muchas gracias Jimi.....por supuesto que me sirven tus comentarios tio....de hecho por ejemplo sobre el bajo del principio anduve dudando hasta última hora sobres si mutear la pista o no, así que ya lo tengo claro :lol: .
Y lo del wha-wha, me lo dijo también mi mujer, que le sonaba algo rara esa parte...cacharreando con el POD me moló ese WHA automático, pero para la versión buena lo meteré con mi CRY BABY entonces...

Gracias por lo de Mi Ultima Curva tron...siempre son bienvenidos los comentarios y sí encima son positivos, más!!
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 29/12/2007
Yo sabria decirte como continuarla pero lo que has hecho hasta ahora me gusta....eso si, tienes que mejorar la mezcla, pero la idea es buena.....te animo a que le busques una voz porque puede quedar muy bien

Saludos!
Subir
Ferdis
#5 por Ferdis el 30/12/2007
Ya está el link oficial....
https:/www.hispasonic.com/musica/baladilla/12771

Que pasa nouta...a qué te refieres exactamente con que sabrías como continuarla?? A mas acordes para otra parte del tema, un estribillo?

Cualquier idea es bienvenida...si quieres mandame un privi y lo hablamos.
Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 31/12/2007
Perdona mi torpeza con el teclado Ventilador; omití el "no" sin darme cuenta (..cada vez escribo peor..)....ojala pudiera ayudarte pero yo solo se continuar o arreglar los temas cuando me siento a probar alternativas y encuentro una que me guste. El caso es que, como te dije, lo que has hecho hasta ahora me gusta....seguro que encuentras lo que falta.

Un saludo!
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 31/12/2007
Hola Ventilador (saludando a un ventilador..., cualquiera diría que estoy loco). El tema tiene buena onda, me gusta. Lo que me llama la atención es que se corta abruptamente cerca de los 2 minutos (2.03?), ups, no sé.

Creo que la cosa por ahí anda, en tu lugar bucaría cerralo de alguna manera, incluyendo el fade out. No me parece que necesite otra parte. Me chocó un poco que ciertos compases tuviera dos acentuaciones cuando debería tener una sola. No me sé explicar bien ya que no sé música.

Bueno, un saludo y que el barco te lleve a buen puerto.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 31/12/2007
Hola Ventilador:

Está muy chulo el temilla, da muy buenas vibraciones. Yo personalmente no lo veo como una balada, es más bien como un tema positivo, de los que te dan ganas de vivir. No pienso que necesite mucho más, yo lo dejaría así, arreglándole el final claro está, si acaso al final reexpondría otra vez la parte principal, la que empieza con la guitarra acústica y luego se reexpone otra vez con la eléctrica, yo reexpondría la parte eléctrica. Después ya directamente a a trabajarle el sonido para que termine de sonar impecable (aunque la verdad es que ya suena muy bien).

Sobre lo de la letra, a mí me gusta más instrumental, pero es que a mí me gusta más la música así. Pero si el que le vas a poner voz vas a ser tú sería para pensárselo ya que lo cierto es que cantas muy bien, y si a la que consigues liar es a tu cuñada otra vez entonces sí que es para pensárselo dos veces. Pero eso ya pienso que debes decidirlo tú, al fin y al cabo es tu canción.

Pues nada, espero haberte ayudado a aclarar ideas.

Saludos.
Subir
Ferdis
#9 por Ferdis el 03/01/2008
Gracias por los comentarios Involucrado, sí, suena raro saludar a un ventilador, pero una se acaba acostumbrando...
Lo que comentas de las dos acentuaciones en algún compás ya lo he retocado, es verdad que sonaba algo raro, lo hice a propósito pero no me acaba de convecner a mi tampoco.
Ghaynas, que decirte, que tus comentarios siempre son alentadores ...muchas gracias, le daré alguna vuelta de tuerca al temita a ver si termina de quedar bien.
Subir
ARTURGISUS
#10 por ARTURGISUS el 03/01/2008
hola venti, después de 2 minutillos de guerrilla, el tema necesita parones, y si son acústicos, mejor que mejor.
unos acordes y un groove lento entre tanta "caña", le dan muy buen rollo.
los cambios en un tema son un acierto para que no decaiga la escucha y gane en hacer viajar al oyente.
un abrazo venti.
Subir
Ferdis
#11 por Ferdis el 04/01/2008
Estoy contigo ARTUR, tendré en cuenta ese comentario para completarlo...
Muchas gracias por la escucha y aportación!!
Subir
Fito
#12 por Fito el 04/01/2008
Me gusta tio...pero para hacerlo instrumental, no creo que le haga falta voz ni nada mas...solo un buen final y retocar un poco la intro que es lo que menos me ha gustado, para ello te propongo subir un poco las guitarras en limpio, y panearlas al maximo, dejando en el centro el piano, quitar el bajo hasta la entrada de la bateria, para que la entrada tenga mas fuerza...creo que asi quedaria mejor.

Un saludete :wink:
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 04/01/2008
si que es verdad que en la introduccion desconcierta un poco ya que los instrumentos parecen que vayan un poco desconcentrados despues ya coje el buen camino y se asienta el tema y es ahi donde le puedes o tal como pides que metan mano
un saludo grandote
Subir
Ferdis
#14 por Ferdis el 05/01/2008
Gracias por las escuchas y comentarios VIBRA y Fito, se tendrán en cuenta por supuesto para la versión definitiva...
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 05/01/2008
Eeehhh!!! Que falto yooooo!!!!! :D

He estado escuchando y me ha parecido que seguir un poco la típica estructura americana de una intro y 1ª estrofa más acústica y reservar las guitarras saturadas para más adelante del tema podría venirle de perlas al tema. Es decir, una intro, estrofa/estribillo en acústico, subida de tono para el solo con distorsión en r´tmica y estrofa/estribillo a toda leche hasta el final del susodicho. Bueno, así un poco a grosso modo, pero creo que entiendes lo que quiero decir. Creo que quedaría redondo.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo