Idea de bombero, insonorizar estudio

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 04/06/2006
pues bueno, sabemos que insonorizar una habitacion no es barato,

porque los vecinos que me preocupan son los de arriba, se podria insonorizar solo un techo? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 04/06/2006
No: para insonorizar no ha de haber cortocircuito acústico. Si insonorizas un techo con una insonorización de 40 db. estarías aislando a lo mejor 15 db,. Si estubiera insonoizando con la misma técnia las paredes, ya estarías en unos 25 db´s. Sólo si aislas todas las caras del paralepípedo de tu habitación ( caja dentro de caja), alcanzarías los 40 db, s. En plnata baja, la cantidad de material insonorizante del suelo puede ser algo menor.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 04/06/2006
gegel, tu que entiendes sobre el tema, nunca nadie da precios, claro que depende de muchos de muchos factores, el equipo que uses, tamaño de la habitacion, grueso de paredes, y muchisimos mas,

pero por mucho que busco, nunca encuentro precios (por poco reales que sean) una habitacion de unos 3x6 y altura normal de una casa, que puede valer, lo mas tirado que haiga?

por otro lado, uso unos monitores Alesis M1 active Mk2, lo deben de oir mucho los vecinos?
https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_m1 ... dinfo.html


es un bloque de pisos de esos con paredes de papel, forrandolas con corcho conseguiria algo? por poco que fuera me sentiria satisfecho.
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 04/06/2006
con mis monitores a fondo, cuantos decibelios deben haber dentro del habitaculo?
Subir
pop
#5 por pop el 04/06/2006
Dentro de un par de semanas voy a ponerme a insonorizar yo también. Voy a hacerlo con las placas del Leroy Merlin. No tengo ni idea de acústica, ni dinero para pagar a alguien que lo haga, así que, aunque me quede una chapuza, lo tengo que hacer yo.

Leyendo lo que ha puesto gegel de que hay que aislar todas las caras me asalta una pregunta mazo de bestia: ¿tendría que poner también placas en el suelo? :shock: ... espero que no.

¿Tendría que cubrir absolutamente todo, no... incluido armarios?

Espero que no te importe que hagas estas preguntas aqui protracker.

saludos
Subir
synthi
#6 por synthi el 04/06/2006
Hay que distinguir entre insonorizar (que el sonido no se escuche fuera, bueno, ni el de fuera dentro...) y sonorizar o acondicionar para eliminar problemas acusticos de el estudio.

Son dos cosas diferentes... En principio si tienes problemas con los vecinos lo que escucharan son los graves y por mucho que intentes aislar el tema no es facil: las paredes y columnas llevan el sonido para arriba. hay muchas formas de aislamiento, la mas normal es contruir una habitacion dentro de la propia habitacion, sin contacto directo con los muros, suelo ni techo. Desde luego nada barato...

Saludos,

Synthi
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 04/06/2006
Alguien escribió:

Espero que no te importe que hagas estas preguntas aqui protracker.


no todo al contrario, veo que estamos igual, y todo lo que se diga me interesa.

imaginate que tu novia esta chillando, y tu levantas una mano y la situas entre la linea recta imaginaria que se forma entre la boca de tu querida y tus dolidos oidos, vamos, que la seguiras oiendo igual.

pero en cambio, si metes a tu novia dentro de un armario, seguro que oiras solo los graves de su voz,

y si te lo curras y rellenas la habitacion donde hay el armario y tu novia dentro con lana de roca y te vas de la habitacion seguro que no la oies.
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 04/06/2006
Alguien escribió:

Hay que distinguir entre insonorizar (que el sonido no se escuche fuera, bueno, ni el de fuera dentro...) y sonorizar o acondicionar para eliminar problemas acusticos de el estudio.

Son dos cosas diferentes... En principio si tienes problemas con los vecinos lo que escucharan son los graves y por mucho que intentes aislar el tema no es facil: las paredes y columnas llevan el sonido para arriba. hay muchas formas de aislamiento, la mas normal es contruir una habitacion dentro de la propia habitacion, si contacto directo con los muros, suelo ni techo. Desde luego nada barato...



yo pregunto, si coloco los monitores sobre una base de neopreno conseguire que retumben menos y asi parte de las vibraciones que oyen los vecinos no las oiran?
Subir
synthi
#9 por synthi el 04/06/2006
En realidad lo que vibra es la propia habitacion, pardes, techo. Si tienes los monitores por ejemplo sobre una mesa y al ponerle una base, la mesa no retumba y por ejemplo te quitas un par de dBs a 100 Hz, pues eso es todo lo que consigues, practicamente nada para el vecino, pero si un poco de claridad para ti ;)

Synthi
Subir
pop
#10 por pop el 04/06/2006
Mr.Beni escribió:
imaginate que tu novia esta chillando, y tu levantas una mano y la situas entre la linea recta imaginaria que se forma entre la boca de tu querida y tus dolidos oidos, vamos, que la seguiras oiendo igual.

pero en cambio, si metes a tu novia dentro de un armario, seguro que oiras solo los graves de su voz,

y si te lo curras y rellenas la habitacion donde hay el armario y tu novia dentro con lana de roca y te vas de la habitacion seguro que no la oies.


Pienso igual tío, a lo mejor no soy capaz de conseguir una insonorización de la muerte pero algo se notará si forro todo con material aislante. Además, no armo demasiado jaleo, solo necesito que contenga un poco el ruido.
Subir
synthi
#11 por synthi el 04/06/2006
El problema del chillido de la novia (y lo digo por experiencia) es que apenas tiene nada por debajo de 200Hz... Pero si tu novia ademas de chillar esta dando golpes con el puño en la puerta de armario (tambien lo digo por experiencia) entoncessi hay contenido en frecuencias graves y seguro que la oyes aunque te salgas de la habitacion...

;)

Synthi
Subir
Mr.Beni
#12 por Mr.Beni el 04/06/2006
synthi, unos monitores de 100 w a fondo, cuantos decibelios dan en una habitacion pequeña ponemos 5m cuadrados?
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 04/06/2006
Alguien escribió:

Pero si tu novia ademas de chillar esta dando golpes con el puño en la puerta de armario (tambien lo digo por experiencia) entoncessi hay contenido en frecuencias graves


pero se trata de que el armario no contacte con la habitacion (o lo minimo posible) y luego amortiguarlo para reducir las vibraciones dado a que la transmision por aire es mas facil de reducir.
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 04/06/2006
o alguien sabe la formula? fuente sonora watts/tamaño=db, aunque el resultado sea aproximado me sirve.
Subir
synthi
#15 por synthi el 04/06/2006
Pues no lo se, pero 100W en 5m. cuadrados que es poco mas que una cama de matrimonio (para reconciliarte con la novia), como para dejarte con los oidos pitando un rato largo...

A lo que me referia es que el aislamineto de las frecuencias graves es lo mas complicado. Quiza lo mejor sea acondicionar bien la habitacion para tener un sonido mas nitido, Acercar un poco las escuchas y trabajar a un volumen menor.

Un saludo,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo