Idea y en busca de consejos para Set Live con ableton.

mike2k2
#1 por mike2k2 el 15/05/2012
No me extenderé mucho, tengo en mente hacer lo siguiente pero no lo tengo del todo claro, por lo tanto os pido de vuestra experiencia y consejos. Estoy casi seguro, que a mas de uno le gustaría hacer algo parecido y también va algo perdido en el tema.

TITULO: Interpretación en directo con ayuda de ableton live.

OBJETIVO: Mediante ableton, disparar clips y procesado de efectos mediante controladoras ( apc40 por ejemplo), interpretación mediante teclado midi, un micrófono para la voz ( que sera procesada dentro de ableton)

PLANTEAMIENTO: Utilizar una tarjeta de sonido la cual me proporcione varias salidas para asi sacar grupos para facilitar la mezcla al técnico de turno de la sala y a la propia mezcla personalizada del músico/interprete, (la cual controlara el manualmente en escenario)

DESARROLLO: Conexionar las salidas de la tarjeta a una consola pequeña con auxiliares, de tal manera que, auxiliar 1 sera empleado para mandar los grupos a el técnico de sala y auxiliar 2 para la mezcla personalizada del músico/interprete.

Un ejemplo de grupos seria, (suponiendo de la disponibilidad de 6 salidas);

1-2 drums (stereo)
3-4 keys, pads o etc... (stereo)
5- voz (mono)
6- bajo (mono)
(por ejemplo!!)
Si se os ocurren ejemplo prácticos referente a grupos podéis exponerlo.

Respecto a la voz, mi idea era la de conectar el micro a la tarjeta, ( para ser procesado como entrada dentro de ableton) y sacarla por una salida de la tarjeta como si de un grupo mas se tratase, de ese modo yo puedo manipular la voz a nivel de procesado de efectos.

----------------------------------------------------------------------------------------
Aquí necesito que me corrijáis porque seguro que vosotros me podéis guiar y recomendar muchísimo mejor. ↓↓↓
----------------------------------------------------------------------------------------------


MI CONCLUSION


Tengo previsto comprar;

Tarjeta: ESI U46XL, que tiene 6 salidas.
Consola pequeña o mesa: Phonic MM 1202 (esta se que tiene 1 aux, pero tiene un pote de efx. no se si valdria como otro aux)

La idea es esta, la tarjeta creo que estaría bien la consola no lo tengo del todo claro

Hagamos este hilo interesante, que a mas de uno le ayudara. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 16/05/2012
me parece que te falta algo que explicar.....

te dedicas al pop o rock electronico?
actuas con más integrantes?
trabajas con un tecnico de sonido habitual?

si las respuestas son no a al menos 2 de 3.... creo que lo estás enfocando regular....

si por ejemplo lo haces todo tu, controlado con por ejemplo una apc40.... para que necesitas mandar a un tecnico distintos grupos si no es tu tecnico habitual (yo no dejo en manos de cualquiera mi set para que nadie lo destroce)
le encontraría sentido si tienes varios integrantes sobre un escenario y cada uno necesita que el tecnico le mande un retorno al monitor para oirse.... al modo de un grupo de rock....

si tu eres el unico interprete.... yo llevaría todo a una sola salida master y el tecnico, que modifique esa ecualizando y punto.... que si tu llevas tu set bien controlado, eso es lo unico que un tecnico debe hacer para corregir tu sonido en función de la acustica de la sala.....

por tanto, yo tal vez miraría una tarjeta con salidas balanceadas (que es lo que necesitas para ir directamente enchufado a un sistema de sonido profesional) y al menos con otra salida para monitorizar por cascos.... y por supuesto con entrada para el micro...
y asi, no necesitas la mesa para nada si no vas a enchufar a nadie más.... (si vas a ir enchufado a una mesa, entonces no necesitas las salidas balanceadas por que es la mesa la que debería llevarlas.... ya sea una mesa de directo como la que tu sugieres o una de dj que te puedes encontrar en casi cualquier sala....)


por otro lado, depende el numero de cosas que quieras tu hacer y las que quieras preprogramar, te conviene un planteamiento más que otro.....
por ejemplo, usar los grupos de mezcla de los temas sería probablemente lo más sencillo para obtener un resultado preciso sin complicarse demasiado (en cuanto al tema del control de la señal, ya que los temas se supone que en parte ya tienen su dinamica bajo control, lo que hace menos imprescincible la presencia de un tecnico....)


en fin, que depende como lo plantees de origen, necesitas un tipo de organización u otro....


saludos
Subir
1
mike2k2
#3 por mike2k2 el 16/05/2012
Gracias, me ha gustado mucho tu respuesta.

Efectivamente la idea, es la de ser un solo interprete si, aunque barajo la opcion de tener guitarrista y bajista aparte, pero eso iria por otra via a la mesa del tecnico, y con lo que tu me propones de pasarle solo el master y solo ocuparse de la EQ, no esta tampoco mal, al fin y al cabo asi es como lo hacen la mayoria no? como los que suelen hacer hip hop, creo yo. Aunque me quedo preocupado con el tema de la voz, ya que estaria bien tenerla aparte, para controlarla el tecnico de turno, sobretodo porque me gusta la idea de que sea procesada.

de todos modos, el tema de la tarjeta de sonido, ya que descartamos mesa o consolita, que tipo de tarjeta crees que propia funcionar para esta funcion? que tal la que yo propuse anteriormente? ,ofrece max 16 bit,y 44.1samplerate

gracias. ;)
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 17/05/2012
Yo es que basicamente soy dj... y en cuanto a tarjetas.... no soy tal vez el más indicado.....
he tenido por ejemplo la motu ultralite e iba muy bien... claro que yo solo usaba sus salidas.... y por eso, me pasé a la audio8dj... que asi la aprovecho para traktor tambien.....
tengo tambien la esi u46dj.... y al menos mi experiencia no ha sido muy buena.... es usb1.0 tiene una latencia minima aceptable, pero no da mucha confianza, la verdad....
yo no sé si para un directo muy complicado darñia de sí en directo....

pero bueno es que sobre eso tiene que haber cientos de post que te digan cosas más concretas que yo....

en cuanto al live, lo mejor es que en un papel te apuntes todo lo que quieres hacer, veas que puedes hacer tu y qeu necesitas que alguien haga... (aun que yo no contaria mucho con lo del tecnico, puesto que eso solo lo tendrás en garitos grandes y en salas de conciertos... pero rara vez en sitios medios....)

una vez veas cuales son tus necesidades, busca que equipo se acerca a tu planteamiento... comentalo por aqui y veremos si podemos ayudarte más por que hasta que no te decidas el planteamiento de tu live, es dificil recomendarte especificamente.....
por eso te hice las tres preguntas esas....

saludos
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 17/05/2012
Bueno el planteamiento es el que comente, usar el ableton para lanzar clips, efectos para procesar tanto clips, como voz, o interpretación en directo, y por ultimo tocar e interpretar en directo mediante un teclado.

Investigare a fondo respecto a lo de la tarjeta, porque no se cual debería de comprar. la verdad.
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 17/05/2012
Me gustaría hacer énfasis en que si alguien sabe recomendarme una tarjeta para esta propuesta, me ayudaría muchísimo, la verdad es que me gustaría que fuese tipo rack y cuantas mas salidas mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo