Idea para aprender y practicar

nakkio77
#1 por nakkio77 el 17/11/2013
EDIT: Muevo de lugar el hilo ya que me parece mas adecuada esta parte del foro para el mismo...



Hola gente! Éste es mi primer hilo, a pesar de que siempre he estado registrado, nunca hasta ahora postie demasiado aunque si que he seguido el foro por mucho tiempo, leyendo y aprendiendo de cada post...

Les cuento un poco de mi experiencia personal: hace unos años ya que ando intentando aprender y estudiar sobre este mundo tan amplio y rico en variedades y, ademas, apasionante por demas. El tema es que he estado muy inconcsistente, me pongo un tiempo y dejo, me pongo otro tiempo mas y vuelvo a dejar; es una sensación horrible, porque a medida que leo y aprendo, cuando llega el momento de poner manos a la obra, siento que me puede, que es muy complicado y sobre todo, que son demasiadas cosas juntas que avasallan mis neófitas ganas de progresar...

Al comienzo, empece por mirar videos enteros desde Youtube de gente que mostraba como mezclaba canciones... En un principio fue muy útil, porque me dio una visión mas real y práctica de como se desarrolla un proceso de mezcla, en contraste con tanta lectura... Pero luego de todo éso, y de entrar a muchos hilos distintos, sentí que por ahí siempre la gente tiende a meterse de lleno a usar los plugins en cantidad, es decir, a mezclar de una con compresores, noise gates, eq, delays, reverbs, etc... Intentar eso cada vez que retomaba, en mi caso, me resultaba frustrante, porque sin conocer mucho sobre cada herramienta, había que de pronto utilizarlas todas juntas con multiples pistas que acomodar...

A lo que voy es que me gustaría abrir este hilo para lanzar una propuesta a los que quizas estamos mas perdidos y necesitamos un poco mas de concentración específica.. Es decir, por ejemplo, en lugar de tirar pistas para mezclar un tema entero, empezar mas desde lo sencillo y particular, como intentar ecualizar solo un par de pistas y que quede bien... Lo mismo a su vez con comprimir, editar, etc...

Por éso , pido a los que esten mas avanzados que no den una mano con ejercicios sencillos y cortos , a pos de entender y profundizar de manera especifica y clara, en cada una de las herramientas que se utilizan en la etapa de mezcla, paso por paso, pero de manera segmentada...



Entonces, la propuesta del hilo no trata especificamente sobre maneras de mezclar canciones sino, como dije anteriormente, aprender sobre cada uno de las herramientas de manera singular , por separado, utilizando apenas un par de pistas (bajo-guitarra; guitarra-voz; guitarra solista- guitarra acompañamiento) ...

Voy a tratar de graficarlo con un ejemplo :

- El usuario "fulanito" sube dos pistas, una de bajo y otra de guitarra, y propone qué utilizando solo EQ logremos el mejor sonido que nos salga.... Entonces varios usuarios descargan las pistas y se ponen con el ejercicio, luego van subiendo los resultados y vamos debatiendo entre todos que hicimos, por qué lo hicimos, los mas experimentados corregiran cosas seguro...

- Luego algún otro sube tres pistas, dos pertenecientes a batería ( bombo y redoblante, lo mas básico) y otra a un bajo, y nos dice que logremos comprimir de la manera que nos parezca mas pertinente cada pista para que, usando solo éste compresor, quede lo mejor posible ( dentro de las consignas dadas, claro) ..... Y así, y así...


La idea se basa en tratar aisladamente cada elemento, ya que ha pasado en hilos del foro que hasta los mas avanzados critican el hecho de que muchos ( y hasta gente que se supone que tiene mas experiencia) se ponen a mezclar sin siquiera conocer bien lo que hacen y, por lo que he visto, coincido bastante en éso...



Espero haberme hecho entender bien y desde ya, muchas gracias a los que se animen a ayudarnos con ésto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alvarezmexico
#2 por alvarezmexico el 25/11/2013
se me hace dificil que este hilo perdure por que en mi particular forma de pensar muchos somos celosos con nuestras cadenas de mezcla o nuestros trucos o formas a la hora de la mezcla tiempo y dinero me a costado aprender pero cualquier cosa en lo que pueda ayudar aqui andaremos...
Subir
nakkio77
#3 por nakkio77 el 27/11/2013
#2

Entiendo a lo que te referis aunque de todas maneras, mi idea no era tanto que se revelen cadenas enteras de mezclas o "trucos" personales sino mas bien, como podras leer en la propuesta, cosas muchisimos mas sencillas y básicas, como un simple ejercicio de ecualización entre dos pistas...

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo