Idea para generar un pequeño ingreso en nuestro estudio

bobsponja
#1 por bobsponja el 08/01/2008
bueno pues he leido varios hilos donde dicen que la musica la toman por hobby y que no se puede vivir de esto, y realmente si se puede es como en mi caso, soy sonidista en directo pero tambien tengo un homestudio que pienso convertirlo en pro, pero mientras eso pues trato de sacar provecho de todo esto jeje,
y bueno les quiero pasaruna idea para que lo hagan (si quieren) yo ya tengo varios pedidos, y la idea es esta:

El 14 de febrero se festeja san valentin, o sea el dia del amor y la amistad, entonces pongo un anuncio en el clasificado local ofreciendo un Cd personalizado con dedicatoria al novi@, por ejemplo un cd con 10 temas, 8 temas pueden ser cualquiera que les guste ya sea al novio y al a novia el noveno (claro en el orden que sea) que sea una cancion cantada por el que te contrato el paquete, y la decima puede ser una cancion original basada en la istoria de los dos, se le da la portada y el cd con una foto de lapareja y decorado para la ocasion y listo!! a ganar dinero :D

y bueno aprovechando este hilo estaria bien que si tienen otros metodos para generar ingresos en su estudio, pues que los compartan ok :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 08/01/2008
Me apunto esa idea :D .
Subir
solker
#3 por solker el 09/01/2008
Bueno, iba a escribir varias razones, pero para simplificar ... a mi modo de ver, mucho curro para lo que en principio pagaría un posible consumidor de este producto.

Yo lo he intentado hacer, digamos "de favor" y no se saca nada en claro.

Joder, lo releo, y es peor todavía, no se pueden poner esas canciones comerciales en un cd para venderlo sea como sea, si se te presenta uno de la SGAE y tu copiando canciones con animo de lucro :mrgreen: sin pagar derechos ni ná ... jejeje.

No se, espero que te funcione, pero ya solo de pensarlo me da pereza. Ya he echo canciones por encargo, y comercialmente no lo veo lo suficientemente pagado. Yo lo hice "por amor al arte" y por que quise, pero comercialmente ....

Hombre está claro que por poco que saques, es mas que no sacar nada, pero lo dicho, pienso que no compensa.
Subir
bobsponja
#4 por bobsponja el 09/01/2008
bueno pues si se me escapo eso de los derechos de autor pero se puede compensar haciendo una cancion hecha por ti hablando de su vida amorosa no crees?

y bueno si le buscas iem si encuentras gente que lo pague yo cobre aproximadamente mil quinientos pesos (unos 100 euros aproximadamente) y la gente si lo paga por que como bien se sabe los servicios se venden mucho mas caros que los productos, y la musica no es mas que estados de animo lo cual significa que la gente no compra musica compra estados de animo...

salu2
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 09/01/2008
Alguien escribió:

Yo lo he intentado hacer, digamos "de favor" y no se saca nada en claro.


Un par de amigos y yo fuimos más allá: grabamos una maquetilla de baladas para regalárselo al hermano de un amigo por su boda. Nos tiramos cinco meses grabando como negros y la verdad es que esperábamos una reacción más... digamos entusiasta cuando se lo dimos :roll: Pero bueno, al menos nos lo pasamos bien, que es de lo que al final se trata :D
Subir
solker
#6 por solker el 09/01/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:

Yo lo he intentado hacer, digamos "de favor" y no se saca nada en claro.


Un par de amigos y yo fuimos más allá: grabamos una maquetilla de baladas para regalárselo al hermano de un amigo por su boda. Nos tiramos cinco meses grabando como negros y la verdad es que esperábamos una reacción más... digamos entusiasta cuando se lo dimos :roll: Pero bueno, al menos nos lo pasamos bien, que es de lo que al final se trata :D


Si es que ese es otro tema, yo lo he echo con familiares y por gusto (los del favor fue otra cosa que no llegó a puerto, pero bueno) y ahí cambía por que te metes la currada por que te viene en gusto. A lo que me refiero, es que me imagino ese curro, haciendolo por encargo, si has de cobrar lo que curras, no hay nadie que te pague dicha cantidad, pero bueno, si alguien está dispuesto a pagarlo, no he dicho nada.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 09/01/2008
La otra vez vino a grabar una amiga que me dijo que cantaba muy bien y el coro de aca y las clases de alla y bla bla

(como dice un gran filosofo Argentino: "Todo lo que hace el hombre es para levantarse minas")

Cuestion, pese a tener una muy linda voz....era imposible que pegue una nota, desafinaciones de mas de medio tono, fuera de tiempo, y terminamos grabando verso por verso, despues de horasssss terminamos una pista de Laura Pausini. (Escucha tu corazon)

Ya sin querer escuchar mas nada de su voz, ya hiriente, literalmente la echè de mi casa. Despues de hacer un Master en Autotune y V-vocal y hooooooras de correcciones, lo mejor que pude conseguir fueron algunas buenas estrofas y un "Efecto Vocoder Cher" porque el V-Vocal ya me pedia por favor que pare de volverlo loco y fue lo mejor que pude hacer....

Le mande por mail el MP3, y despues de un gracias de compromiso, me dijo "Vos me dijiste que con la computadora todo quedaba bien, pero quedò medio raro no?"

Corolario: El 95% de tus potenciales clientes te van a deprimir porque vas a empezar a decir "Pero yo le hice el sonido a XXX, Yo le tire la idea del solo a ZZZZ, Y ahora estoy con este monigote grabando I SHAST COL TU SEI AI LOV IU, y despues de dos horas todavia no metio la primer estrofa"

El 80% de ese 95% seguramente se autoconsidera que canta bien.

O sea.....1) Vas a perder la autoestima 2) Y encima de todo............Todo va a ser culpa tuya que "no sabes mezclar"......
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 09/01/2008
Por lo tanto, queda descartada la moción.

Siquiente punto del día por favor......
Subir
insalada
#9 por insalada el 09/01/2008
vdbecke escribió:
La otra vez vino a grabar una amiga que me dijo que cantaba muy bien y el coro de aca y las clases de alla y bla bla

(como dice un gran filosofo Argentino: "Todo lo que hace el hombre es para levantarse minas")

Cuestion, pese a tener una muy linda voz....era imposible que pegue una nota, desafinaciones de mas de medio tono, fuera de tiempo, y terminamos grabando verso por verso, despues de horasssss terminamos una pista de Laura Pausini. (Escucha tu corazon)

Ya sin querer escuchar mas nada de su voz, ya hiriente, literalmente la echè de mi casa. Despues de hacer un Master en Autotune y V-vocal y hooooooras de correcciones, lo mejor que pude conseguir fueron algunas buenas estrofas y un "Efecto Vocoder Cher" porque el V-Vocal ya me pedia por favor que pare de volverlo loco y fue lo mejor que pude hacer....

Le mande por mail el MP3, y despues de un gracias de compromiso, me dijo "Vos me dijiste que con la computadora todo quedaba bien, pero quedò medio raro no?"

Corolario: El 95% de tus potenciales clientes te van a deprimir porque vas a empezar a decir "Pero yo le hice el sonido a XXX, Yo le tire la idea del solo a ZZZZ, Y ahora estoy con este monigote grabando I SHAST COL TU SEI AI LOV IU, y despues de dos horas todavia no metio la primer estrofa"

El 80% de ese 95% seguramente se autoconsidera que canta bien.

O sea.....1) Vas a perder la autoestima 2) Y encima de todo............Todo va a ser culpa tuya que "no sabes mezclar"......



Dios te oiga...
Subir
ARTURGISUS
#10 por ARTURGISUS el 09/01/2008
Alguien escribió:

Ya sin querer escuchar mas nada de su voz, ya hiriente, literalmente la echè de mi casa. Despues de hacer un Master en Autotune y V-vocal y hooooooras de correcciones, lo mejor que pude conseguir fueron algunas buenas estrofas y un "Efecto Vocoder Cher" porque el V-Vocal ya me pedia por favor que pare de volverlo loco y fue lo mejor que pude hacer....


Lo mismo me pasó a mi cuando mi mujer quiso cantar uno de mis temas, acabé invirtiendo su voz ya que ni con el melodyne quedaba decente.
echarla de casa no la eché pero no me habló en varios días.
y me dijo: sí, muy profesional, que no sabes corregir la voz para el temita de los huevos. :mrgreen:
Subir
insalada
#11 por insalada el 09/01/2008
Para sacar dinero, aunque sea un poco, creo que es la segunda parte, lo primero es ser reconocido el TRABAJO que ello conlleva. También soy informático y ya sabeis lo infravalorado que es muy a menudo el trabajo. He llegado a ir a casa de gente que no conocía y ofrecerme un bocata chorizo....

...Con esto ocurre algo similar. En principio la gente que no conoce el mundo de la grabación piensa que el gasto está principalmente en el equipo, y no es así. Hay que dejar bien claro desde el principio que hay un gran trabajo detrás, o no tan gran, pero existen unas horas de trabajo.

Lo primero y ante todo, es no excederse con los favores en plan: yo te masterizo esto, porque luego pasa a yo te lo mezclo , luego yo te lo grabo, y al final yo te lo produzco, grabo, mezclo y masterizo, y te hago hasta las portadas(...). Dejar claro el trabajo que ello supone, sea el resultado bueno, malo o malísimo: Es un Trabajo, y una dedicación, y que incluso como favor, nunca es del todo agradecido.

Si se empieza por ahí, el mejor modo, con un home estudio, para empezar a sacar un dinerillo, es tener una buena demo, o personal o de alguien, en la que existan unas producciones decentes bien grabadas y mezcladas; a partir de ahí es tu referencia para las pequeñas formaciones nacientes, empezar ofreciendo precios muy bajos y si la cosa va bien, ir subiendo; existen muchas que cada vez empiezan más jóvenes en cada ciudad, sobre todo gracias al ordenador, y que solo les falta la calidad que tu puedas brindarle. Si desde el principio saben el trabajo que hay detrás y que por X dinero tienes Todo "esto", seguro que todos acaban por lanzarse. Pero si empezamos con el, te dejo grabar aquí, o yo te arreglo esto o lo otro... se fastidió, por experiencia puedo decirlo, que no se cuanta gente tengo ya detrás que piensa que va a venir a grabar toda su maketa de principio a fin(y claro , eso tb hay que mezclarlo y masterizarlo, lo que ocurre esque imaginan que eso es dar a dos botones y ala!, por no hablar de las horas que puede llevar con mucha gente las grabaciones, y del tiempo, enorme y valioso tiempo, que va a ocupar para algo que no será agradecido ni económica ni verbalmente jamás).

Vamos, resumiendo: no entrar en el error de, yo te hago esto y lo otro como favor, siempre dejar claro que es un TRABAJO, quieras lucrarte con ello, o no.

Como dice el refrán: por la caridad entra la peste...


Fmado: un tio hartico de hacer favores y favores sin agradecimientos.

(Que agusto oiga :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo