Ideas para armar mi mini-estudio

look
#1 por look el 20/08/2007
Holitas. Mi nombre es Julia, y soy integrante de un grupo de rock en Bs As Argentina.Soy socia en un local de ensayo para bandas , y decidimos agregar un pequeño estudio. Tengo una base sólida musical ya que soy guitarrista de nivel medio y tambien me he grabado mediante Nuendo y microfoneos básicos, pero lamentablemente deberé aprender bastante y por ello molestar con mis dudas a los mas experimentados. Por cierto ... tambien intentaré ayudar en lo que pueda.
Mi primera duda elemental es que equipamiento me recomiendan adicionar , para ello les detallaré que es lo que ya tengo :

* Consola Mackie 32/4 VLZ Pro ( con Insert por cada canal )
* Equipo PC Dual Core 3.6 - 2 Gygas DDR y 2 Discos SATA II de 160 gygas ( Nuendo 3 - SForge 8 y Plugins Waves )
* Placa M-Audio Delta 1010 ( Rack)
* 1 par de auricalares MDR 3506 Sony ( Excelentes )
* 1 Potencia Yamaha A100a ( actualmente en desuso )
* 1 Microfono AKG C1000S
* 3 Mics Shure SM 58
* 3 Mics Shure SM 57
* 3 Mics Samson R21
* 5 Mics imitación de Shure SM57/58 marca Tackstar
* 1 Mic para Bombo marca Tackstar
* Cables balanceados para todos los Mics en buen estado

La sala donde grabaremos posee una patchera de 10 canales con 6 jacks XLR y 4 TRS ( y posibilidad de 2 envíos que no estan conectados , solo se ve el cable suelto ).
Equipos Marshall US100 combo y Marshall Dual Reverb para guitarra - Peavy MarkIII para Bajo - Batería Mapex de 5 cuerpos.

La idea es hacer grabar un ensayo en vivo con la posibilidad de retocar y remezclar los canales, y tambien poder hacer las tomas separadamente a un nivel mas pro, y luego procesarlas.

Las posibilidades de mejorar este equipamiento no son muchas, ya que mi economía no es la mejor.
Ademas aqui en Argentina carecemos de muchos modelos , y lo que es peor, todo cuesta casi el doble que el valor original en USA.
Algunas compras a mi alcance :
* Par de Monitores Behringer Trueh 2030
* Algun microfono para voces Shure ( gran diafragma)
* Algun KIT de mics para baterias

Agradeceré vuestras recomendaciones sobre que cosas necesito o me conviene mejorar, teniendo la proyección de armar primero una especie de home studio, para luego poder mejorarlo gradualmente.

Saludos y muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
estudiosupernova
#2 por estudiosupernova el 21/08/2007
Hola Julia! Bienvenida!

Yo soy de Mendoza asi que entiendo tu situacion en cuanto a las limitaciones que tenemos a la hora de comprar buenos productos a buen precio.

Por la poca experiencia que tengo, ese requerimiento (buena calidad, bajo precio) lo ha sabido demostrar Behringer.

Con respecto a tu pregunta, veo que estas bien equipada, lo que si, las 3 cosas que pusiste que queres comprar, son las 3 cosas que te hubiera recomendado.

Te puedo recomendar un mic de diafragma grande, el Samson C01, yo tengo ese y anda bastante bien, y sale alrededor de $300.

Monitores necesitas si o si. Si tenes que empezar con algo, compra los monitores, ya que con lo que tenes podes ir zafando.

Con respecto al kit de mics para bateria he visto uno marca Samson tambien que es muy lindo y a un precio bastante accesible (alrededor de $1300)

Bueno, cualquier cosa o duda no dudes en consultarme mandarme un correo.

Saludos.

Laureano
MSN: laureanonazar@hotmail.com
Skype: laureanonazar
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/08/2007
hola:

la yamaha a100 es una buena etapa, puedes comprar unos monitores pasivos para ella. ya se que son 50 w por canal pero para monitor de campo cercano llegan, tiene una gran pegada, un tiempo de subida muy corto y suena muy limpio. por el precio de los beringher activos puedes comprar unos pasivos quizas mejores......

suerte..


salud.
Subir
el_apu
#4 por el_apu el 22/08/2007
Hola, bueno yo tambien soy de Argentina, y te comento algunas cositas.

Los monitores son fundamentales, pero yo no compraria los behringer no por que sean malos, sino que realmente cansan el oido (preeminencia excesiva de agudos) y eso hace que a las horas de estar mezclando entres a sacarle agudos a la mezcla y metas la pata. Por u$ 550 te podes comprar unos krk rockit 5, que en mi opinion son muy superiores a los behringer. En cuanto a la potencia... estoy podrido de ver gente con monitores con woofer de 8 mezclando que no pueden pasar de 3 el volumen o pero, que tiene control room de 3 por 3. Es un tema de gustos y es cierto que, lamentablemente, la gente no entiende mucho y contrata por el tamaño del bafle... pero para mi es un gasto excesivo. recomiendo los krk realmente.

Mic de condensador... de diafragma grande... yo tambien tengo un par de samson y te digo que el c03 es mucho mejor que el c01, y para mi la marca es superior a los mismos mics de behringer. si vas a grabar algo mas serio igualmente te aconsejo un akg (el perception 300 por ej) o un rode, pero son otros valores ya.

Kit de bateria... grabe con el samson y por lo que sale (500 dolares 7 mics...) es muy bueno, y lo podes complementar con los sm57 que tenes para algunos cuerpos... pero si queres algo mejorcito en DAIAM traen la linea AUDIX que realmente son excelentes (claro que salen bastante mas.)

Bueno hasta aqui mis experiencias personales, que son solo eso, experiencias personales, saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo