Ideas para dar grandeza a Piano/ Guitarra

rwomdes
#1 por rwomdes el 01/09/2014
Buenas noches amigos...
Espero que todos esten bien..
La presente es para preguntarles a todos los que se hayan topado con grabar un piano Midi (Yo uso el Instrumento virtual Mini Grand que viene con el Protools), quisiera saber que maneras usan ustedes para darle grandeza?

Y para la guitarra, se dobla, se atrasa unos milisegundos, se panea cada lado y listo.. pero tambien quiero conocer que han experimentado...
Muchas gracias a los que compartan sus ideas.
Dios les bendiga.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 01/09/2014
Yo para las guitarras soy muy fan de hacer dos envios, a una reverb corta y un delay a corcheas, pero cada guitarra y cada mezcla es un mundo y generalizar está feo...

Respecto al piano, busco un eq multibana y juego con el stereo de cada banda, aunque un piano no me gusta engordarlo, ya son bonitos de por sí. ¿acompaña a una voz? Haz una eq dinámica, de tal modo que el piano deje espacio a la voz cuando esté sonando esta y cuando deje de sonar recupere todo el espectro y suene gordo. Hay mil maneras de hacer una misma cosa...
Subir
rwomdes
#3 por rwomdes el 01/09/2014
Hola Ganjahdor,
Amigo muchas gracias por tu comentario..
Tengo unas preguntas ahora que has tocado un tema que yo nunca le he dado al chicle jeje.
Ganjahdor escribió:
Yo para las guitarras soy muy fan de hacer dos envios, a una reverb corta y un delay a corcheas, pero cada guitarra y cada mezcla es un mundo y generalizar está feo...

Un delay a corcheas... Me podrías explicar como se hace esto.. tienes alguna imagen con la que me puedas orientar?

Ganjahdor escribió:
Haz una eq dinámica, de tal modo que el piano deje espacio a la voz cuando esté sonando esta y cuando deje de sonar recupere todo el espectro y suene gordo

Tienes algún link que explique esta técnica o tambien si gustas echame una explicadita jejej.

Dios te bendiga amigo y gracias por el tiempo!
Subir
rwomdes
#4 por rwomdes el 26/09/2014
Ganjahdor escribió:
o para las guitarras soy muy fan de hacer dos envios, a una reverb corta y un delay a corcheas, pero cada guitarra y cada mezcla es un mundo y generalizar está feo...

Respecto al piano, busco un eq multibana y juego con el stereo de cada banda, aunque un piano no me gusta engordarlo, ya son bonitos de por sí. ¿acompaña a una voz? Haz una eq dinámica, de tal modo que el piano deje espacio a la voz cuando esté sonando esta y cuando deje de sonar recupere todo el espectro y suene gordo. Hay mil maneras de hacer una misma cosa...


Podrias mostrarme un ejemplo?
Subir
loco del coco
#5 por loco del coco el 26/09/2014
rwomdes escribió:
Tienes algún link que explique esta técnica o tambien si gustas echame una explicadita jejej.

Dios te bendiga amigo y gracias por el tiempo!
Con una compresion sidechain enfocando a la voz lo puedes hacer perfectamente
Subir
rwomdes
#6 por rwomdes el 26/09/2014
loco del coco escribió:
Con una compresion sidechain enfocando a la voz lo puedes hacer perfectamente

Me podrías orientar como se hace esto?
Sabes donde puedo hallar un ejemplo?
GRacias amigo y Dios te bendiga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo