Ideas para el FLStudio

Emil_Montgomery
#1 por Emil_Montgomery el 16/09/2006
Algunos de ustedes se les a ocurrido ideas para mejorar al FLStudio?
no les a pasado de que "chin porke no tiene esto el fruity , seria mas facil"?

no se , ami se me ocurre mmmm que tubiera Partituras, Tablaturas

-que en el piano roll ya ven que viene 1/6beat ,1/3 beat, 1/4beat
que vinieran mas 1/5beat, 1/7beat
-que en el Browser pudieras cambiarle el color a las carpetas
-que le pudieras poner swing al piano roll y no solo al step sequencer
-Un mejor Layer
-que tubiera salidas 5.1

no se pordecir algunas

que se les ocurre a ustedes????

y bien y estas ideas se les puede enviar a los del FLStudio???
alguien sabe a donde

estaria bien hacer una lista y enviarla
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 17/09/2006
Emil_Montgomery @ 16 Sep 2006 - 07:36 PM escribió:

-que en el piano roll ya ven que viene 1/6beat ,1/3 beat, 1/4beat


Se puede, siendo en piano roll Se puede.

Emil_Montgomery @ 16 Sep 2006 - 07:36 PM escribió:

que vinieran mas 1/5beat, 1/7beat


no es necesario, se puede lograr con el piano roll. =S


Emil_Montgomery @ 16 Sep 2006 - 07:36 PM escribió:
-que en el Browser pudieras cambiarle el color a las carpetas

Se puede, nada más que no has experimentado lo suficiente =S


Emil_Montgomery @ 16 Sep 2006 - 07:36 PM escribió:
-que le pudieras poner swing al piano roll y no solo al step sequencer

Lo tiene la mesa de mezcla y se puede lograr con paciencia en el piano roll o creando una sola vez y guardalo en score luego importandolo a un acorde o nota para que te faciliten los ritmos =S

Emil_Montgomery @ 16 Sep 2006 - 07:36 PM escribió:
-Un mejor Layer


Compadre el Layer es lo mejor, si no quedas satisfecho, hace las mismas secuencias en ambos canales con tus propios metodos.

Como vez, muchas de tus sugerencias no son necesarias, aunque reconosco que si seria bueno enviarle algunas debes en cuando, creo que esto se los podrias decir si hubieras comprado dicho producto :mrgreen: pero pongamonos serios ¬¬

Es nuestra opinión contra los maestros del Fruityloops, si no investigamos a fondo el programa, nuestras sugerencias solo serian estorbos, aunque de las cien mil sugerencias que pudemos hacer para mejorar el Fruityloops, solo diez pueden serivir.

No tengo quejas sobre este programa, salvo que me gustaria que ocupara menos CPU pero para eso tengo remedio.

Saludos y hagan sus sugerencias 8)
Subir
Emil_Montgomery
#3 por Emil_Montgomery el 17/09/2006
-los de 1/6 1/4 1/3 de beat claro que se que vienen


-1/5, 1/7, 1/9 de beat se puede hacer en el píano roll pero tienes que dividir tu los tiempos y no kedan muy exacto que digamos, eso no viene predeterminados como los 1/6 1/4 1/3 beats

o como mas podrias hacer quintillos septillos novillos y demas????



-lo de cambiar los colores de las carpetas yo lo pude hacer , pero es muy tedioso
ya ven que el de PROJECTS es verde?????
el de PACKS morados????
bueno me voy a explorer y por ay viene un archivo que dice projects ya se que ese archivo es verde voy y lo pongo en la carpeta que le kiero cambiar el color (averde) y le cambio el nombre por el de la carpeta
pero deverian de ponerlo ay asi como en muchas partes que te viene el cuadrito pa ponerle color
-no e investigado bien si lo trae pero asi le cheke rapido y no lo vi


-lo del swing realmente ni lo ocupo pero si se de gente que si




-lo del Layer
con ese layer que viene
como le ago
tengo 2 sonidos kiero que cuando toke una nota a volumen 100% suenen solo A sonido a volumen 80 % suenen A y B y a volumen 70% suene solo B????????
muchos layer que conosco traen eso solo por nombrar una cosa que no trae este

podria ser mas grafico el layer, an visto otros Layers???? bueno asi como esos me refiero


muchas cosas como dices podran no se realmente necesarias , ya que las puedes hacer manualmente, pero el caso es que nos faciliten la tarea no perder tanto tiempo en esos detalles, lo que kiere uno hacer hacer musica, ala de yaa




esto no se si se pueda no lo e encontrado
ya ven que en el piano roll viene para ver las teclas grandes chicas o con ABC
buenos alguien sabe como ponerle nombre a las notas en modo ABC???????


Dj_charliechampa
sabes de casualidad en el Directwave, como controlarlo desde un channel/MIDI OUT==??????

ya ves que puedes meter varios "PROGRAMS"
bueno ponle kiero meter 16 programs al Direct wave y controlar Cada Program con un MIDI OUT

la verdad no uso mucho el directwave
Subir
Emil_Montgomery
#4 por Emil_Montgomery el 17/09/2006
ay te dejo ejemplos sobre 1/3, 1/5 ,1/6, 1/7, 1/8 ,1/9 , 1/10 de beat



imagina que el primer beat kieres que kepan 5 notas y en el segundo beat kepan 7 y en el tercero 9
como le haces????

http://www.vai.com/LittleBlackDots/tempomental.html
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 17/09/2006
No te entiendo lo que deseas, yo puedo meter hasta más de 10 notas en un solo beat.

Todo lo del pentagrama se puede sacar, y en diferentes canales, eso es basico, bueno que te hable uno más experto que io, por que no se explicarme, ^^ Seee Yaaaaaa 8)
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 27/06/2012
A mi se me ocurre una:clonar canales mixer

Así como los canales de instrumento se pueden "clonar" (alt+c) y con ellos las propiedades que llevan consigo (volumen, panning, cutoff...);
Estaria bien que tambien se pudieran clonar canales del mixer, del mismo modo (o con otra secuencia de teclas, por ejemplo la típica ctrl+c).

Caso práctico 1:
Tenemos un canal mixer con 3 inserciones (EQ, compresor y EQ) para el bombo. Deseamos las mismas inserciones para el canal mixer de la caja, con algunas modificaciones que luego aplicaria.
Solucion: ctrl+c del canal mixer que se desea copiar, mandamos la caja al nuevo canal y realizamos cambios únicamente en las inserciones que lo requieran.

Caso práctico 2:
Tenemos un canal de instrumento con un montón de inserciones a modo de efecto: Chorus, reverb, delay, flanger... hasta 7.
Deseamos otro canal de instrumento parecido, pero sin el reverb, por ejemplo (imaginemos que buscamos un sonido parecido pero más seco).
Solucion: ctrl+c, pasamos el nuevo instrumento al nuevo canal y eliminamos el reverb.

Hasta ahora hay dos soluciones al problema. Una solucion no-práctica una solución semi-práctica:
No-práctica: Hacerlo manualmente.
Semi-practica: Crear un "mixer preset" y importarlo al nuevo canal. Esto esta muy bien cuando realmente ese preset lo vas a usar mas de una vez, pero para distribuciones de mixer "temporales" no vale la pena llenarse la carpeta de presets, creo. Ademas, un ctrl+c es mucho mas rápido.

¿Opinan lo mismo? Gracias!

(A ver si dios nos escuchaXDD)
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 27/06/2012
A mi se me han ocurrido varias.Incluso presente una idea para mejorar el Mixer en el Foro Oficial de Immage Line.No obtuve ninguna respuesta.Image Line es de las companías que más tarda en mejorar su secuenciador.Por eso mismo FL va muy por detrás del resto en la mayoría de las cosas
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 27/06/2012
#2

Mi primera sugerencia:
Más crítica y menos paternalismo con FL,para que nuestro secuenciador avance más y se haga mejor y al nivel del resto.Ahora no tengo en mente cuales cosas mejorar en FL además del Mixer,pero cuando revise unos tutoriales que tengo que están explicados en Cubase-Nuendo,Logic y Protools te voy a decir que pienso.
(Siempre que hago ejercicios basados en otros secuenciadores me doy cuenta de las limitaciones de FL.[Que son muchas,y además que es un cuento eso de que es muy rápido de trabajar].Logic y Cubase le dan tres vueltas...)
Y a los que trabajan música de forma profesional más allá de la electrónica-Hip-hop no les vale el hacerlo de otro modo,más trabajoso,o más lento o con más paciencia.Por eso mismo no lo usan...
Subir
bomber
#9 por bomber el 27/06/2012
sgbass escribió:
A mi se me ocurre una:clonar canales mixer


De momento no tienes atajos de teclado pero si te fijas en el icono que precede a " [ ] Save..." Podrás arrastrar y soltar donde quieras para clonar el estado de canal del mixer, efecto o instrumento que quieras,.

Imagen no disponible
Subir
1
SamPS
#10 por SamPS el 28/06/2012
Ya he sido ¨atacado¨ por criticar al FL y como dice mi paisano ohne label, los de FL se pasan por ..... lo que le piden los usuarios. De todas formas un aporte:
Mejorar el flujo de trabajo en cuanto al manejo del audio( dígase streching, edición no destructiva, almacenamiento de las tomas, etc) y la grabación multipista.
También que sus plugins nativos fueran más orientados a otros géneros( orquestales, acusticos, etc) y no que tuviera que cargar 20 vst externos para desarrollar estos géneros, es decir un DAW más autosuficiente y estable, que no se cuelgue tanto. Repito: criticamos lo que queremos, eso es para los acérrimos defensores del FL( que el hecho de que a ellos no les falte nada más en este DAW no significa que a otros no), y reitero: es un excelente DAW con uno de los conceptos más originales realizados y aun poco explotado según mi humilde opinión.
Salu2!!!
Subir
Scorpiox
#11 por Scorpiox el 28/06/2012
Una funcion Freeze es lo que yo mas echo en falta.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 29/06/2012
#9

Exacto, esta es la solución que he citado anteriormente como semi-práctica. Gracias por tu aporte gráfico.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 29/06/2012
#10

Exacto mi herma...aquí por ejemplo ya se ve algunas de las cosas por las cuales Cubase está por delante de FL.Se pueden hacer configuraciones de fundido y cuantización ya en el mismo Playlist del secuenciador,sin tener que salirse de ese entorno y acudir a un editor de audio como puede ser el Edison de FL:



En el video se explica bien cómo Cubase-Nuendo interpreta el trabajo con audio,cuando necesitamos pegar una pista con otra.O sustituir un fragmento mal grabado por otro mejor de otra toma y luego unir uno con otro.Esa es una de las tantas carencias de FL.Y si tiene algo parecido.al menos no lo tiene de modo tan directo y sencillo.
Subir
bomber
#14 por bomber el 29/06/2012
sgbass escribió:
Semi-practica: Crear un "mixer preset" y importarlo al nuevo canal. Esto esta muy bien cuando realmente ese preset lo vas a usar mas de una vez, pero para distribuciones de mixer "temporales" no vale la pena llenarse la carpeta de presets, creo. Ademas, un ctrl+c es mucho mas rápido.
bomber escribió:
Podrás arrastrar y soltar donde quieras para clonar el estado de canal del mixer, efecto o instrumento que quieras,.
sgbass escribió:
xacto, esta es la solución que he citado anteriormente como semi-práctica. Gracias por tu aporte gráfico.


No es crear un "mixer preset" como dices. No es necesario guardar el "mixer preset" para importarlo. El aporte gráfico era para que quedase claro donde tenías que pinchar y arrastrar. :besito:
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 07/07/2012
ARASTRAR! ARRASTRAR! jajaj (no me habia quedado con eso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo