Ideas para innovar en una sala

felipe932
#16 por felipe932 el 05/05/2012
#15 Si la gente va a los sitios gratis de nada sirve abrir una discoteca, por que el local y el personal de una sala cuesta dinero. Si hablamos de gente que le gusta un tipo de musica concreto, no se va a ir a cualquier garito a escuchar la vaina loca. Al menos por el publico que yo conozco de noche, prefieren salir 1 vez al mes a una fiesta que les guste a salir todos los finesde semana a cualquier garito a escuchar juan magan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAMBU
#17 por BAMBU el 05/05/2012
Alek escribió:
yo no estoy del todo de acuerdo, aqui en mi zona hay una sala en la que se pinchava buen tech house, house, techno etc... cuando abrieron se lo comian todo, pero la gente se cansa,

si se cansa es porque no hay variedad, porque siempre se traen a los mismos de siempre, por precio claramente. En una discoteca de mi zona estan sobreexplotando fiestas de tour de Pachito y Mondos paradiso a punta y pala, igual 3 al año de cada una, supongo que será por contrato. Los primeros años reventada, ahora ya... no meten ni 600 personas en un aforo de 2000. Tambien decir que discotecas como esta es como una puta, que ademas de fo**** ademas tienes que poner la cama y pagar por ello. Vergonzoso.
Alek escribió:
y la razon que no vayan, es que la gente no quiere pagar 10 euros cada sabado
desde luego para ver al mismo 3 o 4 veces la primera si, las otras 3 veces ya no... en mi zona pasa eso, traen a uno que esta de moda y piensan vivir de él durante un año, y va a ser que no...
Alek escribió:
y que conste que NO me pongo a favor de los sitios que se entra por la patilla y solo se escucha pachanga
creo que nadie está a favor de eso, pero todos sabemos que una discoteca tiene una inversión gigantesca, y a pachanga no se amortiza, si es una discoteca ya vieja pues puede pasar, una disco nueva puede costar millones de euros.

Mi consejo es hacer las cosas con cabeza, la fecha que sea buena reventarla, y la que no ni arriesgarse a hacer nada, los djs de techno ahn bajado mucho sus caches, ej cristian varela, murphy...

De cuanto aforo estamos hablando?
Subir
Max
#18 por Max el 05/05/2012
#1

...una pregunta.
...por "casualidad" es por la zona de Toledo y alrededores? :comer:


:cool:
Subir
RCA Sound
#19 por RCA Sound el 05/05/2012
Max escribió:
...por "casualidad" es por la zona de Toledo y alrededores?


No es exactamente de la zona que dices Max, aún así preferiría por el momento no decir nada de la sala en cuestión.

djbambu escribió:
De cuanto aforo estamos hablando?


Unas 2000-2500 personas.

Desde mi punto de vista y por las cosas que he leido en este post las temáticas serían unas de las mejores opciones que veo hasta ahora, junto a percusiones malabares o pequeños espectáculos de este estilo....si alguien tiene contacto o un telefono o algo de empresas recomendables que trabajen bien se agradecería enormemente
Subir
BAMBU
#20 por BAMBU el 05/05/2012
RCA Sound escribió:
junto a percusiones malabares o pequeños espectáculos de este estilo....
no lo veo... no creo que nadie vaya a ver un circo a una discoteca. Si no funcionan los stripers y gogos...

RCA Sound escribió:
Unas 2000-2500 personas.

Entonces es una pedazo de disco, tienes bastante rango de ganancia para hacer cosas interesantes.
Subir
Gizbo
#21 por Gizbo el 05/05/2012
#16 Que público mas bueno y exigente =D> , porque a todo el mundo que yo conozco lo que quiere es pagar poco, ponerse ciega y que de fondo pongan juan magan para arrimar la cebolleta a una tia (y salir todos los findes)

Aqui en mi ciudad se esta llevando mucho eso de si entras antes de las 3:00 con 10 € de entradas 3 copas, aún así Suerte
Subir
Max
#22 por Max el 05/05/2012
#19

...ok. Aunque dependiendo de la zona, hay "tendencias" diferentes y por ello cada sitio es un mundo.
...también la edad influye. Si es en una capital de provincia o en un pueblo "de encuentro" (un pueblo de "encuentro" es aquel donde van casi todos los de los pueblos de alrededor y suele ser famoso por ello).

...son muchas cosas a tener en cuenta, lo que vale para una sala, para otra no sirve.
...pero, un par de apuntes:

...has dicho "reflotar" una sala de Underground, House y Techno. Reflotar, será más difícil que "renovar".
...si no funciona el Underground, el House y el Techno......creo que ya sabes lo que NO vale seguir con lo mismo. (excepto si funciona malamente pero por otros factores: personal, dirección, publicidad...etc)

...también puede ser que la sala esté "quemada", con lo que lo mejor es un cambio "de rollo".

...aunque ya se sabe, hay muchos propietarios que les jode haber tocado fin con lo que les gusta.....y en ocasiones hay que cambiar el rollo si quieres hacerla rentable.

...ahora, si la tiene como "hobby".....pues nada, a seguir "sufriendo". Podrás hacer algo "puntual".....pero un "relanzamiento" necesita más cosas que fiestas puntuales.

:cool:
Subir
RCA Sound
#23 por RCA Sound el 05/05/2012
Es posible que la palabra más acertada sea la que has dicho Max "renovar". Sabemos que hoy en día apostar por una cultura musical centrada en el rollo underground en su mayoría conlleva ciertos riesgos y es dificil de hacerlo durar en el tiempo, pero la idea como dije es innovar y no hablo del rollo musical hablo de extras. Igual como han dicho más atrás regalar alguna copa más con la entrada ayude, ya que como digo si se quiere llevar una línea de algún invitado de renombre (no nos engañemos es fundamental en estos casos para atraer al público clubber)) no queda otra más que cobrar entrada si o sí.

Ya sé que es jodido sacar ideas de esta forma pero tampoco está la cosa como para cerrar ya, simplemente que es mejor tomar ciertas medidas a tiempo que ver la realidad cuando la cosa esté para no hacer nada ya...
Subir
djDCR
#24 por djDCR el 06/05/2012
Alex Conde ( Radical) parece que me hizo caso cuando hace años comenté que una discoteca en la que se dejara entrar con tu propia bebida, sería lo mas recomendable...

Hace unos meses Alex organizó una ((Radical)) en la Cubierta de Leganes, calculo que seriamos unas 3000/3500 personas, como es lógico eso estaba vacio, ya que la Cubierta tiene un aforo de cerca de 10.000 personas, pero 3000 personas en una discoteca es petarla gorda...

Yo sigo opinando que la gente cuando sale quiere beber bebida de verdad, no garrafon como en Fabrik ( por mucho que Dj Nano se empeñe en defender que esta discoteca solo vende alcohol de 1ª calidad...Ja ja y ja) y escuchar buena musica y pasarlo bien y no quiere dejarse 5/8/10€ en una copa, cuando por 2€ se beben 3 copas en el botellón...

Mi idea es...Cobrar entrada a la disco por 5€ con derecho a entrar y salir las veces que se quiera y acceso permitido con tu propia bebida, claramente en botellas de plastico y basos de plastico, ofrecer hielos a unos 2€ la bolsa.

Con esto te estas asegurando 5€ por persona y siempre va a haber gente que salga a por mas bebida al coche y entre y te pille hielos, por lo que va a ganar pasta en hielos y la entrada.

Tu vas a estar contento porque ganaras pasta y tendras el local petado, porque seamos serios...el botellón mola, pero si encima lo puedes hacer dentro de la disco y calentito, mejor que mejor, no?? Y los clientes van a estar contentos porque no van a pagar 5/8€ por 1 solo cubata y a saber de que veneno proviene ese alcohol...

Hazme caso y aunque sea probadlo como una fiesta puntual, veras como pones patas arriba la disco.
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 06/05/2012
djDCR escribió:
Con esto te estas asegurando 5€ por persona y siempre va a haber gente que salga a por mas bebida al coche y entre y te pille hielos, por lo que va a ganar pasta en hielos y la entrada.


Y con 15000 euros de beneficio en un lugar como la cubierta de leganes... A quien carajo vas a pagar? Entre dj's, personal, alquileres e infraestructura varia, lo mínimo que puedes hacer es simplemente arruinarte...

Si esa es tu idea de negocio vamos listos jajaja
Subir
djtxenso
#26 por djtxenso el 06/05/2012
Eso de pagar 5€ esta muy bien para la epoca de invierno por que hace frio y tal pero seamos realistas quien en verano va a pagar 5€ con el calor que hace para entrar en una discoteca a beber..... [-(
Aunque tampoco es mala idea hacer una fiesta y que la gente tenga que pagar 10€ y asi te puede salir un poco mas rentable.
Subir
Max
#27 por Max el 06/05/2012
djDCR escribió:
Yo sigo opinando que la gente cuando sale quiere beber bebida de verdad, no garrafon como en Fabrik ( por mucho que Dj Nano se empeñe en defender que esta discoteca solo vende alcohol de 1ª calidad...Ja ja y ja)


...esa es una acusación muy grave. Yo también afirmo que en Fabrik la bebida alcohólica es 100% de marca original. (he trabajado con ellos 5 años y conozco los almacenes, Nano me imagino que también y por eso lo defiendo igual)

djDCR escribió:
Alex Conde ( Radical) parece que me hizo caso cuando hace años comenté que una discoteca en la que se dejara entrar con tu propia bebida, sería lo mas recomendable...

...Alex es amígo mío (le diseñe la iluminación y pista del Radical original de alcalá de Henares) y si lo ha hecho ha sido por no poder controlar el aparcamiento exterior y el desparramo del "botellón" inevitable. La "pasta" es la "pasta".

djDCR escribió:
Mi idea es...Cobrar entrada a la disco por 5€ con derecho a entrar y salir las veces que se quiera y acceso permitido con tu propia bebida, claramente en botellas de plastico y basos de plastico, ofrecer hielos a unos 2€ la bolsa.

...tu idea es cojonuda. Pero claro, desde el punto de vista del consumidor. Desde el punto de vista del empresario no es rentable. Los negocios se montan para ganar dinero y hay que ponerse en los dos sitios: dentro de la barra y fuera de la barra, para tener una idea objetiva. Está claro que cada uno mira por lo propio.

djDCR escribió:
Hazme caso y aunque sea probadlo como una fiesta puntual, veras como pones patas arriba la disco.

...claro....y de paso, tráete a Carl Cox o al Pichiflautin.......total, les invitas a unos pelotis....y ya está.....con ésta marchita y bueno rollo no creo que te cobren, porque se lo van a pasar de puta madre.....no?

...una cosa es una fiesta "puntual". Pero eso no soluciona una trayectoria y consolidación de un negocio. No lo puedes hacer todos los findes. Y la gente tampoco tiene pasta para una fiesta todos los findes, por muy barata que sea.

...por eso en Fabrik y en otras makros sólo hacen una gran fiesta una vez al mes. Lo demás es "relleno"...para seguir funcionando. Son muchos gastos los que pagar. Y eso es lo que cuenta.


:cool:
Subir
Max
#28 por Max el 06/05/2012
...que nadie se me ofenda, pero... si tan fácil lo veis.....estáis tardando. Montar vuestra propia discoteca. Eso si, según los principios que exponéis: musicón exclusivo, copas baratas, djs "importantes"....etc. Lo mismo triunfáis, nunca se sabe. :comer:

...los años de hacerse millonario un propietario de discoteca, se acabaron hace muuuuuuucho tiempo.




:cool:
Subir
Ramon Layh
#29 por Ramon Layh el 06/05/2012
Max escribió:
Desde el punto de vista del empresario no es rentable
no necesariamente, aqui en cadiz en la discoteca holiday ( http://www.discotecaholiday.com/ ) las veces que he pinchado alli el dueño permitia el botellon dentro de la sala hasta las 2 pagando 8 euros, a las 2 se etiquetan las botellas y se recogen en un almacen rollo guardarropa(las que queden con alcohol) a continuar la fiesta y a la salida si querias recogias lo que te quedaba, lleno absoluto siempre que he ido y las barras a partir de las 2 a reventar
Subir
djtxenso
#30 por djtxenso el 06/05/2012
Max escribió:
...que nadie se me ofenda, pero... si tan fácil lo veis.....estáis tardando. Montar vuestra propia discoteca.


Yo creo que nos es nada facil si lo fuese ahora mismo en crisis todo el mundo pondria una :mrgreen:

Ramon Layh escribió:
las veces que he pinchado alli el dueño permitia el botellon dentro de la sala hasta las 2 pagando 8 euros, a las 2 se etiquetan las botellas y se recogen en un almacen rollo guardarropa(las que queden con alcohol) a continuar la fiesta y a la salida si querias recogias lo que te quedaba, lleno absoluto siempre que he ido y las barras a partir de las 2 a reventar


Pues me parece una gran idea la verdad =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo