Ideas para innovar en una sala

Adrian Crespo Baneado
#46 por Adrian Crespo el 09/05/2012
max, me reitero a lo que dije, lo que me dices, mucho es referido a publico actual no mayor de 20 años

no me puedes decir, que el objetivo en algunos casos, es no llenar la sala ( escojiendo publico entiendo)

y por otro, que si, haciendo botellon dentro

esta claro que hay de todo
pero una sala normal, para que vya adelante, y funcione REGULARMENTE, no te pases con la entrada, no te pases con el precio de las copas, MANTENLAS EN FORMA DE DISCOTECA, no de corral de peleas o una cuadra de vacas, y para esto no es necesario prohibir la entrada a quien venga en playeras...
la gente que cada vez entra mas, y no consume, es porque no hay pasta ( crisis, como decimos), si uno ya se gasto parte en el botellon, y te piden entrada+10e de copa, no va a ir ni cristo, pon una tarjetita de consumicion obligada, y birras a 3 pavos, en vez de tener un cliente que toma una copa, tendra 10 que toma birra, y ganara mas, ley de oferta y demanda

la idea, de cobrar copa en la entrada, en una noche normal, de un sitio normal, no lo vi, solo en eventos casuales, pero quizas pueda ser otra opcion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#47 por Adrian Crespo el 09/05/2012
resumiendo todo un poco, la noche tiene que amoldarse, y los precios han de regularse para que con 20e, puedas pasar la noche, no 50, como es ahora, en un sitio de poca influencia en lo minimo

con 20€ salen los niños, salen los mayores....

los niños no lo gastaran todo en el botellon ( que suele ser 20, que papi y mami no sueltan mas ) y por tanto no se iran a los garitos gratis, y los mayores, no se achicaran en el bar de primera hora hasta que se vayan para casa porque no hay pasta...

en cambio si uno con 20€ sabe que puede rendir la noche, le dara juego a consumir en sitios diferentes y por igual, multiuplicando numero de clientes, ganan todos...muy simple


qien dice 20, puede decir 25-30, quien dice 50-dice 70-80, son ejemplos aproximativos
Subir
Max
#48 por Max el 09/05/2012
#46

...si...si, si no te quito razón, pero es que te limitas a una sóla "clientela potencial": la gente joven.

...y debes saber, que la gente de mediana edad...también van a las discotecas. (desde luego a las que hacen botellón, ya te digo yo que no)

...si yo voy a una sala que está petada....me hacen esperar en la puerta y pagar la entrada y consumición (y yo "trago")....está claro que es por "algo". Me ofrecen "algo". Ese "algo" puede ser que esté lleno de tías (si voy a ligar con los colegas), o que hay musicón que me gusta (si voy a disfrutar de la música y bailar) ...lo que sea....pero por "algo".

...ahora. Aunque sea gratis, como pase.....y vea que no está ni Blas.....me doy media vuelta....y me piro. (A no ser que vaya acompañado de una chica y vaya a tomar una copa de tranqui....y lo demás me importe un carajo. Pido las copas...me siento.....y a lo mío)

....pero es cierto que cada sala es un mundo. Y la zona. Y el tipo de clientela. Y las "ofertas". .....etc.

...dar con ese "algo"....vale pasta. Y es por lo que los buenos RRPP o los buenos directores de sala, cobran merecidamente y escasean cada vez más.

...llenar una sala es fácil. Que sea rentable, es el "quid" de la cuestión. Primero que sea rentable.....y si es llenándola....mejor. Pero no es directamente proporcional en los tiempos que corren y lo que hacen muchas salas, el llenar con la rentabilidad. Generalmente sí, pero no en "directa proporción".

:cool:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#49 por Adrian Crespo el 09/05/2012
Max escribió:
.ahora. Aunque sea gratis, como pase.....y vea que no está ni Blas.....me doy media vuelta....y me piro. (A no ser que vaya acompañado de una chica y vaya a tomar una copa de tranqui....y lo demás me importe un carajo. Pido las copas...me siento.....y a lo mío)



eso tiene solucion que me recordo antes el otro forero, tarjetita...la entrada es gratis , pero la salida no jajjaj, es una manera de engañar a la gente, y que a la vez esa gente no se le vacie la cartera, lo de los 20 pavos que dije antes, ganan todos

viene siendo una balanza, quitas un poco de alli, y lo pones alla, se equilibra, pero se mantiene, que es lo importante

es como en la automocion, con los neumaticos blandos, ruedas mas rapido, pero te duran menos vueltas, si quieres llegar al final, pon unos mas duros y aprienta el calzoncillo para ser mas rapido :lol:
Subir
VinMad
#50 por VinMad el 09/05/2012
Mi idea del negocio visto un 50% desde el punto de vista romantico 50% realista

-Musica más o menos exclusiva..y siguiendo un patron más o menos definido de lo que quieres..no tiene pq ser siempre de lo mismo..un día puedes traer dj's techno,otros tech-house,progressive-house etc.. pero lo que no puedes hacer es un día poner pachanga y otro musica underground..porque al final no atraes ni una cosa ni otra.Personalmente no iria a una sala donde no se lo que me van a poner y encontrarme con rekeson asqueroso XD.

-Es buena idea lo de la percursion,saxofonista etc...hay una sala en Madrid que utiliza ese rollo y funciona muy muy bien.Claro que está en una zona de garitos bastante concurrida..Una pregunta..esta sala estaria en una zona centrica de la ciudad donde vives o en las afueras??

-Cobrar entrada?? Depende de si traes dj's invitados de cierto renombre o si se trata de dj's semi o amateurs.Con lo 2º es evidente que lo que conviene es dejar listas abiertas e incluso invitar a un chupito a los asistentes para que el negocio sea principalmente en la consumición de copas.Si traes un dj de renombre...el precio de la entrada debe ser proporccional al cache del artista.No pagaría 20€ por ver un dj que aunque bueno pueda ver en cualquier otro sitio por 7€..no se si me explico

-Precio de las copas normal (aqui en Madrid,un precio normal me parece entre 6-7 €)...puedes hacer un bonocopas de por ejemplo 3x18,la gente es bastante asidua a coger este tipo de "bonos".

-Un equipo de RRPP fuerte y numeroso que pueda publicitarte y atraer publico de una forma más o menos asidua..tienes que tener un publico fijo para que la sala empieza a funcionar.Evidentemente esto hay que pagarlo pero a la larga es lo que te va a levantar el negocio.Esta,deberia ser tu prioridad numero 1.

-Publicitarte en redes sociales,foros e incluso crear un soundcloud para las sesiones que se vayan haciendo en dicha sala.

-Y por ultimo,no volverse loco..las salas no funcionan siempre de primeras...hay que dejar 2/3 meses para hacer una valoración real de la situación..para que te de tiempo a analizar y proponer cambios que vayas viendo por el camino.

Espero haberte ayudado :)
Subir
kokegarcia Baneado
#51 por kokegarcia el 10/05/2012
Camareras tremendas, decoracion elegante, buen servicio ( siempre una sonrisa aunque te esten llamando hijo puta), seguridad que inspire respeto pero no terror( nada de asesinos ni exmilitares ni boxeadores sonaos, ni bulgaros o rumanos de 140 kg.......), buen sonido, performance originales, Traer de vez en cuando 1 Dj de primera fila, mucho mailing en redes sociales...... en fin es cuestion de curraselo y que la gente hable bien de tu sala.
Subir
Max
#52 por Max el 10/05/2012
#50

...exacto. Por ahí van los tiros.


:cool:
Subir
mider
#53 por mider el 10/05/2012
Parece una tontería, pero tendríais que hacer un plan de Marketing (aunque fuera a vuestra manera) sería para básicamente conocer el movimiento de la zona, los gustos de la gente, hasta donde tenéis radio de acción y sobre todo "localizar que es lo que está fallando"

- Respecto a cobrar o no entrada. Si no cobras entrada, puedes conseguir que entre más gente, pero también te arriesgas a que la gente beba en la calle y no ganéis un duro. Más de una sala se ha ido a la porra por esta razón. Lo mejor, sería tener un gancho para llenar la sala a las primeras horas, que son las más complicadas. Por ejemplo, si tus copas cuestan 7 euros, das entrada libre de 12 a 2 o la opción de entrada por 12 euros con dos copas o 10 con flyer (Este se lo pueden imprimir desde vuestras redes sociales, reduciendo costes de impresión. Aunque cada vez se estila menos lo de los flyers...) A partir de las 2, se cobraría 10 euros con una consumición. Así la gente elige si entrar gratis o pagando un precio comedido y llenas un poco más a primera hora.

- Un buen comunity manager. No hay nada como un tío que sepa mover bien las redes sociales. Son los nuevos RRPP y cuando digo mover bien es mover bien, no mandar cansinamente eventos a todo el mundo. Agregad a la gente a las redes y haced listas de amigos, para mandar la info, solo a los que sea necesarios. Bombardear a la gente lo único que consigue, es que te eliminen o desactiven las notificaciones de eventos.

- Un buen diseñador de videoflyers. Hoy en día, nadie pincha en un flyer de una fiesta para ver que es lo que se cuece. Los vídeos tienen más gancho y si este es bueno, tu vídeo se moverá por internet de forma viral entre la gente y todo el mundo conocerá tu fiesta.

- Ofrecer un extra en tu sala, como por ejemplo WIFI gratis. Parece una tontería, pero muchos chavales tiene smartphones, que no pueden usar, por no tener una tarifa de datos. Con esto facilitarías, que la gente compartiera lo bien que se lo está pasando en la fiesta en sus redes sociales.

- Un patrocinador, os dará un colchón económico y os permitirá traer a alguien de renombre a una fiesta u os podrá montar algo en la sala para que la gente acuda.

- Seleccionar muy bien donde os anunciais en radio. Es necesario saber que tipo de publico vas a tener o quieres tener, para poder poner la publi de tu fiesta en el programa y la radio más adecuada.

- Y contratarme a mi, para pinchar. Lo petamos seguro, jejeje. (Si queréis llamarme para pinchar, ya sabéis en que puerta tocar, jajaja)

Un saludo y mucha suerte con la reestructuración.
Subir
1
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 10/05/2012
RCA Sound escribió:
hoy en día relaciones buenos de verdad cuantos hay?...

Ciertamente pocos, y siempre tienen trabajo, así que lo normal será que se los tengas que "quitar" a otra sala negociando con ellos unas condiciones mejores que las que le ofrece la sala en la que están. De hecho las condiciones tendrán que ser muchísimo mejores para que abandonen un sitio que funcionen y se marchen a otro que no para levantarlo. Pero el que algo quiere algo le cuesta.
Mus Musculus [Mµ] escribió:
Si no me vendes 5 entradas, no entras, o si no me vendes 10, no cobras.

Si a un relaciones tienes que explicarle eso es mejor que no trabaje para ti.
Max escribió:
...Adrian, en 2 semanas cuadrupliqué la caja y la entrada al lado de donde vives (en Marin), cobrando las consumiciones en la puerta, entraba cualquiera y pagaba lo que se fuera a tomar, una copa eran 400 Ptas y una cocacola 150 Ptas.

Ese método lo conocí en Valencia, a mediados de los 90. Funcionó un tiempo y bastante bien, pero luego la gente fue abandonando los garitos que hacían eso por no gustarles verse presionados a pagar la copa sí o sí justo antes de poner un pie dentro. El método lo empleaban garitos de tamaño medio/pequeño de zonas de ocio urbanas con dj y zona de baile pequeña.
Max escribió:
la "tontería" de las listas

Nunca lo he visto una tontería. Hay auténticos "personajes" de la noche que si están en la lista invitados a entrar y tomar una copa, arrastran detrás de ellos a unos cuantos más que van allí solo porque va fulanito o fulanita.
Subir
Teo Tormo
#55 por Teo Tormo el 10/05/2012
mider escribió:
- Un buen comunity manager. No hay nada como un tío que sepa mover bien las redes sociales. Son los nuevos RRPP y cuando digo mover bien es mover bien, no mandar cansinamente eventos a todo el mundo.

Es cierto, quizá de todo lo hablado en el hilo sea lo único realmente "novedoso" en los últimos años. Hay pocos que sepan y normalmente forman parte de equipos que ofrecen un servicio completo de diseño gráfico/videos promocionales/ promoción en redes... y no son baratos. No solo saben manejar las redes sociales, saben de ingeniería social y saben a quien tienen que invitar y a quien no a cada fiesta.
Subir
djhouselover
#56 por djhouselover el 10/05/2012
Lo del community manager cada dia es mas imprescindible, lo que pasa es que hay muchos que van de ello y no tienen ni idea,por poner cuatro tonterias en el facebook, en el twitter y en el tuenti, ya se creen los p.. amos.... Eso es currarselo,flyers chulos, no masacrar a la gente con invitaciones y cosas de esas.Sigo diciendo que gracias a todos por este hilo,porque hay muy buenas ideas aqui.
Subir
Ramon Layh
#57 por Ramon Layh el 10/05/2012
Adrian Crespo escribió:
pero que basura es esa??

la mia
Adrian Crespo escribió:
que gestion es esa??

la mia
Adrian Crespo escribió:
llenar la sala de mierda por todos lados

esta en una zona acotada aparte y a las 2 se limpia todo(se tarda 10 minutos)
Adrian Crespo escribió:
llenandola de niños

te equivocas, en esa sala en concreto a partir de 21 años
Adrian Crespo escribió:
porque yo no se quien va ya directo a la hora del botellon, a meterse en un garito...

pues cuando hace frio o esta lloviendo tu veras pero en la ultima 1200 personas
Subir
RCA Sound
#58 por RCA Sound el 10/05/2012
Bueno gracias a todos por vuestras ideas, hoy he tenido reunión y debo decir que la opción que ven más clara por el momento es empezar con las temáticas, junto con un par de Dj's gordos en casi todas sus fiestas bajando un par de euros la entrada pero sin arriesgar en exceso. También la idea de dar algo más caña en las redes sociales la han visto con buenos ojos y lo que comentais del botellón no lo terminan de ver por el momento....

Veremos a ver como va funcionando la cosa, ya os iré comentando :wink:
Subir
Max
#59 por Max el 10/05/2012
altcala escribió:
Max escribió:
la "tontería" de las listas

Nunca lo he visto una tontería. Hay auténticos "personajes" de la noche que si están en la lista invitados a entrar y tomar una copa, arrastran detrás de ellos a unos cuantos más que van allí solo porque va fulanito o fulanita.


...sólo vale cuando la sala está consolidada. Cuando quieres relanzar o inaugurar....si lo tienes petado desde el principio, cojonudo. Es más, le puede dar cierto "caché" dependiendo de la calidad de esas listas. Cuando lo hace todo el mundo "por hacerlo", sin venir a cuento en una discoteca "del montón" y que no funciona bien (éste caso)...entonces, yo sí lo veo una tontería. Lo de pagar la consumición en la puerta es lo mínimo exigible. Si un cliente se "mosquea" porque le hago pagar su consumición en la puerta, que encima le doy la opción a elegir el tipo de consumición y con ello, el gasto justo (no pagar una entrada con consumición, si sólo quieres un refresco)...entonces NO QUIERO a esos "clientes". Entiendo que la gente se mosquee por pagar una entrada con consumición y que la consumición sea una cocacola o una copa y se pague lo mismo. Pero si sólo cobras lo que te vas a tomar (asegurando que la clientela que hay por lo menos ha consumido) y hay "clientes" que se mosquean.....pues no los quiero. Que se vayan al parque, que es gratis.

:cool:
Subir
kokegarcia Baneado
#60 por kokegarcia el 10/05/2012
EHHHHH Super que pasa, ese athletico de moda, semos los mejores!!!!!! a ver si te pasas por el Vive a verme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo