Ideas para investigación

#1 por seti el 23/04/2010
Hola chicos, otra vez estoy por aquí aunque la verdad no tanto como yo quisiera. La cuestión es q tengo q hacer un trabajo d investigación (tesina) y m gustaría pediros vuestra opiniones . ¿Adivivinais el tema q m gustaría investigar...?
Efectivamente, la simulación orquestal.
Al comentarles el tema a los profes me han dicho que si eso ya se ha hecho ( se han hecho peliculas con simulaciones orquestales)eso no puede constituirse en un trabajo d investigación. M comentan que para investigar tiene q haber un problema, una cuestion por resolver. Sería pues responder a la pregunta "qué quiero investigar..." , las otras dos cuestiones básicas serian el "porqué..." y el "para qué..." El problema con que m encuentro es la manera d enfocarlo pq en la simulacion orquestal entran muchas disciplinas tales como la acústica, acustica d salas, orquestación, composición, edicion d audio...
Por eso os pregunto si os habeis encontrado algún problema a la hora de realizar vuestras orquestaciones o creeis q se ha investigado poco o que no se sabe mucho acerca de algún aspecto. En fin espero con ansia vuestras opiniones y sobre todo gracias por vuestro tiempo.
Subir
#2 por Angelcomposer el 23/04/2010
¿Por qué me motiva componer orquestales?

1-Porque me gusta.
2-Porque da juego a contar historias que transporten al escuchante, a veces con más o menos acierto, según los gustos de cada persona.

El problema que se me plantea a mí, cuando compongo es la MEZCLA y el manejo de determinadas librerías orquestales, por la dinámica, articulaciones etc de los instrumentos (Hacer que el músico "virtual" interprete lo que compones como tú lo deseas). Es la parte, bajo mi punto de vista, más delicada de todo el proceso creativo. Debes tener los medios necesarios para poder hacer una mezcla en condiciones y tener experiencia en la misma: ordenador bastante potente en RAM, HD con varios TB´s, procesador muy potente, tarjeta de sonido de alta calidad, teclado MIDI, librerías orquestales de alta calidad, acústica del estudio, conocimientos de informática musical en general. Creo que ese sería el problema que a mí se me plantea en el proceso creativo.

En I+D+I en librerías orquestales estamos en uno de los momentos más ascendentes en cuanto a calidad y versatilidad se refiere. Los fabricantes están obteniendo unos resultados en los samples de orquesta de altísima calidad, donde hay momentos en que uno pueda pensar si es o no real, el sonido de un determinado instrumento.

Suerte con la tesina compañero. Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos! :wink:
Subir
#3 por Liver el 23/04/2010
Yo, directamente, no entiendo tu pregunta. :)
Subir
#4 por seti el 24/04/2010
Enhorabuena Anghel ¡¡ por tu ultima obra. Efectivamente, creo q mejorando la mezcla tus producciones darían un salto cualitativo importante. A mi m ocurre lo mismo. Dominamos más los aspectos musicales q los técnicos. Componer para orquesta virtual tiene ese trabajo añadido q es el proceso de producción, cosa que componer para orqta real no tiene, entregas la partitura y el director ya se encarga d hacer la mezcla...

Respecto al trabajo d investigación no se si la mezcla podría ser el tema de estudio ya que en realidad es un problema q tenemos tu y yo pero seguro q habra gente en este foro mismo q eso lo tiene superado, no sé si m entiendes...
Subir
#5 por seti el 24/04/2010
Hola Liver, se trata de buscar algun aspecto d la simulacion orquestal q no se haya investigado q no esté claro o q fuera susceptible de mejora . Gracias por vuestra aportación.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo