Ideas para Reaper

#1 por Tarro el 12/08/2016
Hola.

Se me ha ocurrido una idea factible para Reaper, un automatismo de configuración de proyecto al detectar las señales de audio.

Lo explico: Que abra un nuevo proyecto detectanto la señal de entrada de los canales de audio que previamente hayamos configurado en el programa, con las opciones de especificar si los canales activos forman parte de una señan estereo (dos canales) o son mono, para así en la apertura del proyecto por pista se abra directamente según lo necesario.

Un ejemplo práctico:
Uno abre un nuevo proyecto con esa opción y tarda 7 segundos -por ejemplo-, para esperar las señales por los canales, una vez detectado una señal aparece la pista montada, al finalizar los X segundos está el proyecto con las pistas preparadas para darle al botón rec. Y así uno no tiene que abrirlas una por una ahorrandose el tedioso trabajo de mirar que pistas y canales son exactamente donde están conectados los sintetizadores o micrófonos etc, son unos clicks de raton que nos puede distraer si solo queremos hacer una grabación tipo esbozo por una idea que hemos tenido.

¿Beneficios?

Para grabar tomas rápidas o simplemente por comodidad.

No soy un experto en Reaper y desconozco si esto ya lo tienen otros secuenciadores, si les parece buena idea yo mismo lo intentaría poner en el foro oficial del Cockos, aunque no sea un "hacha" en inglés.
¿Qué les parece?

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.

Subir
#2 por Nico_shavo el 12/08/2016
Hola!

La idea no es mala! El principal problema o desafio que encuentro es como detectar un canal activo, porque con solo enchufar un cable en la entrada no creo que se pueda.

Por otro lado, esta idea podria reemplazarse con plantillas. Yo por ejemplo tengo varias plantillas para que a la hora de grabar ahorre tiempo, o incluso las voy creando a medida que las necesite!
Subir
#3 por Tarro el 12/08/2016
#2 Sí, están las plantillas. Pues se detecta cuando le viene señal.

Es una pijadita pero imagina una situación de muchos canales, un grupo entero con la batería llena de micros etc, hacen una pequeña parte tocando todos los instrumentos y ya aparece en reaper las pistas preparadas. No costaría mucho hacerlo y aparte de su exotismo es algo rápido para presentar todas las pistas activas y consecutivas.

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo