Identificar estos dos componentes

ups!
#1 por ups! el 08/06/2011
Hola

Alguién me puede ayudar a identificar estos dos componentes ?

El primero es un condensador que pone 15000 porque esta su inscripción como borrada.
¿Que tipo de condensador es? ¿de plástico?


El segundo creo que es un inductor (no se que es) en la placa pone L1, en una placa que esta todo catalogado, Cnn para los condensadores y Rnn para las resistencias, aquí pone "L".
Lo de fuera es como una funda de goma y solo pone "104" nada más.


gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap1.jpg
inductor.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 08/06/2011
supongo que no hay manera de aislarlos del circuito para hacer medidas, no?
Subir
ups!
#3 por ups! el 08/06/2011
es que si los saco me quedo sin previo y para acceder por debajo a medirlos, tengo que desmontarlo entero con transformadores.

además solo tengo un multímetro del todo 100 y un manual en chino :)
Subir
Solid
#4 por Solid el 08/06/2011
jajajjaa

joder, menudo handicap...
Subir
ups!
#5 por ups! el 08/06/2011
pura vagancia :)

Estoy haciéndome una guia de modding del previo para ponerla aquí y la única información que tengo sobre estos dos sospechosos es:

a) replace inductor l1.
b) replace styroflex caps.

Sin más información, claro el que lo hace, vive de vender sus modificaciones y buscando buscando

a) pinta rara y el L1 esta eso. Si le pongo un micro, zumba como un transformador, veo que no es pasivo, ignoro lo que hay debajo de esa goma y segundo que significa 104 (100K ohms?)

b) caps "raros" de ese plastiquito solo he visto esos dos, todo los demás es electrolítico y mylar.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 08/06/2011
Esto parece un caso para detective Jano...
Subir
JABEstudio
#7 por JABEstudio el 08/06/2011
El primero es un condensador de poliester styroflex, posiblemente de 15000 pF.
El segundo es una inductancia, pero el número no suele indicar el valor, sería necesario conocer el fabricante, por cierto, las inductancias se miden en milihenrios o microenrios, nunca en ohmios.
Subir
1
ups!
#8 por ups! el 08/06/2011
Pues muchas gracias !!
uno pillado, la inductancia, en toda la goma no pone más que una redonda y "104", pero por lo menos ya se por dónde van los tiros.
Subir
Dani
#9 por Dani el 08/06/2011
ups escribió:
uno pillado, la inductancia, en toda la goma no pone más que una redonda y "104", pero por lo menos ya se por dónde van los tiros.

hay unos soft que traducen esas referencias, si quieres buscar alguno igual te soluciona el problema
Subir
ecc88
#10 por ecc88 el 08/06/2011
Los consensadores de styroflex suelen considerarse buenos para el audio, yo sólo lo reemplazaría por un MKP, (pero es sólo una opinión). Hace unos años eran muy habituales, ahora cuesta encontrarlos pero creo que Farnell dispone de ellos (Onda Radio de Barcelona creo que tiene bastantes valores).

Si en la inductancia pone 104, igual dicha rotulación corresponde a la inductancia en microhenrios y por lo tanto serian 100 miliHenrios, pero de todos modos parece un valor bastante elevado para ese tamaño, de todos modos he mirado en Farnell y he visto inductancias de hasta 68 miliHenrios prácticamente iguales.

Por cierto, no se que tipo de equipo es, pero la presencia de una inductancia la encuentro extraña, no será algun filtro o ecualizador, porque entondes el valor de esta inductancia es muy importante.
Subir
ups!
#11 por ups! el 08/06/2011
apunto apunto!! :)

Es el Golden Age pre73. que me he dedicado a pillar todo lo que val soltando de él para hacer mods, con resultados dudosos, creo yo, porque ya me dirás que credibilidad o mejora medible puede tener si el componente está en condiciones, pero hago la labor objetiva de recoger la información, excasa, porque es antigua de los mismos que luego se han puesto a hacer negocio con ello y no sueltan perla.

Por eso la única información recogida es "cambiar inductor", pero para qué y con qué mejora, ni flores.

Por eso tampoco lo estoy destripando para medirlo, solo estoy recogiendo la información para exponerla y luego los expertos que den su opinión, que es notable, placebo o simplemente ganas de marear la perdíz.

supongo que el 15000 serán pico faradios ¿no?.
Subir
minipact
#12 por minipact el 17/06/2011
Hola ups...
El condensador es un styroflex de 15 nF.
El otro es un inductor (choque) de 100 mH.

Saludos.
Subir
ups!
#13 por ups! el 18/06/2011
Gracias !!! apuntado al checklist.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo