Identificar frecuencias que enmascaran

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 21/05/2010
Hola, como se han podido dar cuenta muchos, estoy muy enfocado a esto de los enmascaramientos, y la ecualizacion :mrgreen:
Mi duda ahora es, como hacen ustedes para identificar una frecuencia que esta enmascarando a la otra (Yo suelo usar la tecnica de el barrido), cuantos dBs suelen cortar, y que es lo que notan cuando encuentran esta frecuencia y la alteran...
(Es decir, en el caso de la tecnica de el barrido, se suele coger una banda con unos decibeles arriba, para encontrar resonancias o cosas de esas.. que es lo que notan ustedes al tener esta banda subida y al "chocarla" con la enmascarada)
Nose si me explique bien, el caso es que aporten en lo que puedan :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias de antemano, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 21/05/2010
Nose si te entiendo, ¿te refieres a cuando por ejemplo tienes 2 instrumentos ocupando la misma frecuencia?

Si es así yo me doy cuenta porq pierdes claridad, y resulta complicado escuchar los dos instrumentos a la vez bien, sin que uno este por encima de otro.

Pasa mucho con la voz, si no dejas un "hueco" en los medios despues parece que, o subes la voz demasiado con respecto a la mezcla o no se entiende ni escucha con claridad. Debes escuchar y probar quitando y poniendo instrumentos, cambiando la eq de los instrumentos (de las guitarras por ejemplo en este caso que suelen ocupar las frecuencias medias) para liberar un poco de espacio digamos, es lo que me sirve a mi.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo