¿Que idioma complementario estudiar?

Alvaro_sw7
#1 por Alvaro_sw7 el 05/10/2010
Hola!! Vereis, en el grado de sonido, nos han ofrecido poder estudiar un idioma y nos dan a elegir entre Frances basico, Aleman basico e Ingles basico e intermedio. Dado que de ingles controlo algo, estoy dudando en apuntarme a ingles intermedio (pero me huelo que poco voy a aprender) o meterme a aleman para conocer otra lengua.

¿Como esta la cosa en Alemania para los tecnicos de sonido?
¿Y en Inglaterra?

Porque frances si que no quiero estudiar :|

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 06/10/2010
Inglés, sin lugar a dudas.

Por bibliografía sobre sonido, por número de hablantes, etc...

Además en Alemania por lo general la gente sabe inglés. :D
Subir
Trms
#3 por Trms el 06/10/2010
Yo también elegiría inglés, no ya solo por tus estudios sino a nivel personal. Vas a poder leer muchos más libros, páginas web, documentación, poder hablar con mucha más gente, estudiar más cosas...
Subir
Alvaro_sw7
#4 por Alvaro_sw7 el 06/10/2010
Me informare bien para saber que nivel hay en el curso avanzado de ingles y depende lo que den, me apunto o no ... Porque me veo sentado aburriendome con cosas que ya se
Subir
donpuzo
#5 por donpuzo el 06/10/2010
Yo vivo en Alemania y en el ámbito de clásico, este país esta infinitamente mejor que españa, en especial en música contemporánea. No sé como será la cuestión de técnico de sonido, pero los conciertos con electrónica que he hecho aquí siempre han contado con profesionales excelentes.

Lo que ocurre es que si va a ser un curso pequeño de alemán no te va a servir de nada. De los 3 que dices, es de lejos el más difícil, y si no vives en el país, y te dan sólo unas clases durante un semestre o dos, va a ser perder tiempo.

El francés es lengua latina y enseguida aprehenderás algo, de hecho yo creo que sin saber casi, se puede más o menos leer (yo soy catalán eso ayuda..), y a poco que te echen un cable avanzas, aunque escribirlo perfecto es difícil

Por otro lado, yo también creo que lo mejor es perfeccionar el inglés. Aunque ya lo hables, para hacer curriculum y algunas conversaciones de trabajo, documentos así, siempre es bueno tener un nivel más depurado. Es mejor asegurar que ese tiempo que inviertas te va a servir de algo.
Subir
Nox
#6 por Nox el 06/10/2010
Totalmente deacuerdo con donpuzo. Yo además del inglés que estudió todo el mundo, estudié alemán desde los 4 años(creo, seguro 2 años antes que 1º del antiguo EGB) hasta los 18... después de unos años en la universidad y trabajo sin hablarlo para nada, ahora no entiendo un carajo de alemán, y eso que con 14 fui a alemania y me defendí perfectamente con nativos :roll:

De los que has dicho, la gramática y ortografía son las más dificiles por mucho. Como te han dicho, un cursillo rápido no va a servirte de mucho a no ser que después te vayas a alemania para hablarlo "y si no, no comes", y así te lanzes.

Es curioso porque lo declinan todo con el acusativo, el dativo y la ostia en vinagre, más incluso que el latín antiguo, así que debería ser un idioma más parecido al latín... pero después no tiene nada que ver #-o
Entre verbos irregulares, preposiciones transitivas e intransitivas, verbos con preposiciones, cuatrocientasmil excepciones, esssschzbetas y diéresis.............. joder, no hay quien se aclare para formar una frase decentemente.

Acabé odiando ese idioma... y todavía lo odio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos.
Subir
Alvaro_sw7
#7 por Alvaro_sw7 el 06/10/2010
Pues ya lo tengo mas decidido, hare ingles, porque mejore o no, me dan un titulo al finalizar este cursillo, que para trabajos aqui en españa esta mejor visto que el aleman
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo