IDM - ESUN5/4

  • 1
Black Kitchen
#1 por Black Kitchen el 05/12/2011
Como el título indica un 5/4 de pura electrónica, mezcla de diferentes estilos con un final movidito. Lo cierto es que me ha llevado un curro tremendo construir el tema. Muchas horas delante del ordena programando, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.

[Este MP3 ya no existe]

Espero que os guste y que comentéis!!!

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lifesupportmachine
#2 por lifesupportmachine el 05/12/2011
Hola andreuquba,

Tiene algo muy bueno, reflejo de la programación y es que utilizas muchas variaciones a lo largo de todo el tema, que ayuda a prestar atención.

Si bien el bajo no es de mi agrado (salvo el cambio en el 0.56, que yo lo hubiera explotado mucho más que el transporta todo el tema), el resto de instrumentación está muy lograda, los samples vocales también los hubiera utilizado más...

En cuanto al master no digo ni pío ya que los auriculares que llevo ahora son patateros.

Saludos
Subir
Black Kitchen
#3 por Black Kitchen el 05/12/2011
Vaya, me alegra leer esto. Es normal que quisieras hacer más variaciones o repetir más los samples vocales, a mi me gustaba hacer esas cositas cortas y en poca medida porque siempre que escucho una canción que tiene un trozo que me gusta mucho pienso, ¿porque no lo alargan un poco más? Así que esta vez quería ser yo el del otro lado, jajajajaja.

Si que es verdad que el bass tiene pocas variaciones, no se porque no me dio por meterle más caña, supongo que tenía suficiente con eso, aunque no dudo que unos cambios más radicales le hubieran quedado muy bien.

Ojalá pudieras escuchar con unos buenos monitores el tema, creo que ha quedado bastante bien. Ahora estoy estrenando pantallas!!!

Gracias por comentar!!!

Saludos!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#4 por Luis Martín (Roma 18) el 05/12/2011
Hola. por ahí van los tiros, creo yo, en un futuro musical, en cuanto a ritmo y compás. Es lo que hay señores. A mí también me encanta el rock y el pop, pero lamentablemente los tiempos cambian y hay que adaptar el oído. Es mi impresión y en contra de lo que estoy componiendo pero creo que es así. me gusta. Saludos
Subir
Black Kitchen
#5 por Black Kitchen el 05/12/2011
Más me gusta a mí tu comentario.

Yo soy un apasionado del Jazz. Flipo con Coltrane, Monk y no te digo nada de Miles. Adoro el flamenco, pero el jondo, nada de sucedáneos. La música clásica hace que se me pongan los pelos de punta. Y que decir del buen Trash... El techno, un vinilo de 7 minutos con un mismo loop, podría pasar horas escuchándolo.

Yo creo que todo es compatible, no creo que nada vaya a quitar del medio a nada. Todo en este mundo es deformable y adaptable, y precisamente este tipo de música se lleva haciendo desde mediados de los 90 y a día de hoy siguen saliendo grupos de estilos ya conocidos y nos siguen sorprendiendo.

VIVA LA MÚSICA!!! Y gracias por tu comentario.

Saludos!
Subir
Black Kitchen
#6 por Black Kitchen el 05/12/2011
Por cierto, a ver si alguien se anima a votar!!! :mrgreen:

Besitos!
Subir
Black Kitchen
#7 por Black Kitchen el 13/05/2012
Upp!!!
Subir
MusicFanatik
#8 por MusicFanatik el 13/05/2012
No cambies nada ;) Me gusta me recuerda a mi estilo en unos temas que tengo ;)
Deberias mirarte Aphex Twin te gustara.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#9 por Luis Martín (Roma 18) el 15/05/2012
joerr! Lo llevo escuchando todos los días y me gusta mucho. Tiene algo de Everything but the girl pero mejor.
Enhorabuena y te sigo.
Subir
Black Kitchen
#10 por Black Kitchen el 15/05/2012
#8 Me encanta Aphex Twin, como músico y como personaje. He leído mucho sobre su historia y es bastante apasionante, a parte de considerarlo un precursor del IDM, lo tengo como precursor de algo más allá de ese estilo.

#9 Me alegra que te guste! Jajajaja... Gracias por seguir.
Subir
MusicFanatik
#11 por MusicFanatik el 15/05/2012
#10 Mirate un tipo que se llama Venetian Snares es el no va mas
Subir
Black Kitchen
#12 por Black Kitchen el 15/05/2012
Jajajajaja...Sí, también lo conozco. Sorprendente el remix de Billie Holliday con música clásica y samples de Jungle, aparece en el disco de nombre impronunciable Rossz csillag alatt született. Y todo con Tracker. Un genio del IDM y el Breakcore, pero eso ya son niveles muy altos.

El que también me gusta mucho es Squarepusher, aunque para mí tiene sólo algunos temas míticos, o Mochipet, que éste es más variado, tiene dubstep bastante potente que me gusta mucho y sobretodo cosas mezcladas con Glitch.

Saludos!!!
Subir
1
MusicFanatik
#13 por MusicFanatik el 15/05/2012
Bajate un DAW llamado REnoise es lo que utilizo para hacer breakcore y lo que utiliza venetian snares y aphex a veces ;)
Subir
Black Kitchen
#14 por Black Kitchen el 15/05/2012
Nunca me he atrevido a utilizar este software, lo conozco pero sólo con ver la interface...me asusta!
Subir
MusicFanatik
#15 por MusicFanatik el 15/05/2012
Es muy facil, imaginate un step sequencer pero en vertical y los efectos y demas estan dispuestos como en ableton, abajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo