IEEE 1394 bus host controller (PCI/FireWire)

  • 1
DvLz
#1 por DvLz el 12/01/2010
Buenas, me acabo de crear una cuenta aunque llevo consultando el foro y la página bastante tiempo.

El caso es que me he comprado una tarjeta de sonido externa con conexión firewire la cual mi pc sobremesa no tenía, me tuve que ir a una tienda a buscar una tarjeta PCI/FireWire para poder conectar la tarjeta de sonido. Me compré una conceptronic FireWire card la enchufé pero no me instala los drivers solo, supuestamente es para XP,2000 y vista, yo tengo un windows 7 ultimate de 32 bits pero supuse que no tendría problema dado que los drivers de vista suelen funcionar en este último, el caso esque tengo la tarjeta de sonido ya con drivers y todo eso pero al no reconocerme el controlador PCI/FireWire no me detecta la tarjeta de sonido, he buscado los drivers por todos lados y no los encuentro en ningún sitio, y la página del fabricante del Chipset (VIA) no va, alguien que le haya ocurrido algo parecido o se le ocurra alguna solución me puede echar un comentar algo?, he vuelto a la tienda y me dijeron que me vendieron esa porque supuestamente es la que tenian que funcionaba con windows 7, y en la mayoría de los sitios lo mismo, me tocará esperarme hasta que saquen drivers?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 12/01/2010
hablas de portatil o de sobremesa?

en mi ordenador nunca he tenido que instalar drivers para la tarjeta firewire pci. me la coge solo
Subir
DvLz
#3 por DvLz el 12/01/2010
sobremesa, a mi tambien se supone que me los tenía que coger solo, no lo entiendo y el windows update tampoco me lo arregla, he buscado los drivers por internet y no los encuentro para windows 7, le ha pasado a alguien mas esto? gracias
Subir
Rocco
#4 por Rocco el 12/01/2010
Yo tampoco nunca he tenido que instalar Drivers para hacer funcionar la mia, tambien tengo windows 7 y antes ocupe windows xp, el pc la reconocio enseguida, pues yo creo que el problema va en la instalacion de los drivers de la tarjeta de sonido.

Elimina las carpetas que se hayan instalado de tu Tarjeta de sonido
Saca la pci / firewire de sus slot y conectala denuevo
Reinstala los drivers de la tarjeta paso por paso


saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 12/01/2010
mira en el administrador de dispositivos si la tarjeta firewire tiene algun conflicto tambien y prueba a actualizar ahi el driver si es que falta
Subir
DvLz
#6 por DvLz el 13/01/2010
Realmente es la tarjeta PCI/FireWire, de la tarjeta de sonido no es porque me reconoce la tarjeta PCI/FireWire pero como dispositivo desconocido y actualizo pero no soluciona nada, lo he intentado por todos lados, cambiar la tarjeta de lugar PCI, la tarjeta trae un CD pero es un programa para camaras digitales en realidad no tiene los drivers, se supone que los drivers los instala solo como todos bien decis, no tengo manera, creí que era culpa de Win7 pero ahora que veo que otros no tienen ese problema ya me empieza a desesperar, gracias a los que respondeis, si alguien sabe algo que comparta su sabiduria por favor xD
Subir
ferzeleid
#7 por ferzeleid el 13/01/2010
A mi me ha pasado lo mismo con 2 pci firewire de TI, en ambos casos mi pc ni la reconocia, no me salia por ningun lado, alguien sabe que puede pasar? En cambio la VIA si que la reconoce...
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 19/01/2010
Yo he tenido un problema parecido, cuando me pasé a Windows 7, la "Tc Electronic studiokonnekt 48" no había manera que me funcionara con el controlador de la tarjeta PCI/FireWire de TI.

Me puse en contacto con el departamento técnico de Tc Electronic y me dieron una solución provisional (mi interface de audio aún no tiene soporte oficial para W 7).

En el administrador de dispositivos, en ¨"controladoras hos de bus IEEE 1394" busqué el controlador Ti, con el botón derecho "actualizar software de controlador" ->> "buscar software de controlador en el equipo" ->> "elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo" y seleccioné de la lista el controlador: "Controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredada)".

Desde que actualice a ese controlador la konekt me funciona sin problemas con Windows 7, puede que la solución a mi problema no tenga nada que ver con el que puedan tener otros con sus tarjetas PCI/FireWire, pero yo para quien le sirva le cuento mi experiencia, por probar no se pierde nada.

Un saludo y suerte.
Subir
FADERS
#9 por FADERS el 19/01/2010
Hola, acabo de tener el mismo problema. La solución fué fácil y es la siguiente:

Administrador de Dispositivos
Luego pinchar con boton derecho en "Controladoras host de bus IEE 1394"
Opción "Buscar cambios de hardware" y listo, aparece de inmediato la controladora Firewire, en mi caso Express Card 34 Lacie FW 800 con TI.


Otra opción de arreglo, espero que te sirva si no ha sido con las otras.

Estos controladores son Plug and Play y no requieren drivers ni software.
Saludos.
Subir
DvLz
#10 por DvLz el 20/01/2010
Muchas gracias por contestar, no estuve ultimamente, la verdad esque probe como dijiste y sin duda tendría que ser asi creo yo pero no me encuentra ninguna controladora 1394 ni compatible, me estoy empezando a desesperar y en la página de windows pone que no hay descargas que el windows ya debería de tenerlo, seguire intentando
Subir
manu10
#11 por manu10 el 20/01/2010
Aquí te doy mi opinión por si te sirve: las tarjetas Firewire Conceptronic NO FUNCIONAN, parece ser que el poblema es el chip via que es incompatible con el chip de las placas. Yo tuve más o menos el mismo problema que se soluciono cuando compre una trajeta con otro chip (que por cierto ahora quiero vender), mi recomendación es que si puedes la devuelvas y busques otra a ser posible con el chip Texas Instruments, y ya no tendras ningún problema; si quieres busca en el foro o en internet sobre el firewire conceptronic.

Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 20/01/2010
antes de hablar leeros el post de que va y eso. eso de que las tarjetas firewire conceptronic no funcionan es una tonteria. funcionan perfectamente, no van bien con ciertas tarjetas, pero eso es otro tema (a mi me va bien con todas las que he tenido) pero funcionan perfectamente y al compañero lo que no le funciona es el firewire no la conexion con la tarjeta ( o eso dice)
Subir
DvLz
#13 por DvLz el 23/01/2010
En efecto es problema de la tarjeta pci firewire no de la tarjeta de sonido, realmente la tarjeta de sonido no la he podido testear porque no la puedo conectar debido a que no me reconoce el dispositivo ese, es un mal rollo :S, estoy pensando en cambiarla por alguna otra que tenga otro chipset como el texas, solo por probar que así no hago nada.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 23/01/2010
porque no pruebas la pci en otro ordenador antes de comprarte nada?
Subir
DvLz
#15 por DvLz el 23/01/2010
Habia pensado en cambiarla mas que en comprarme otra pero la probaré antes en otro pc por si acaso, ya os contare :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo