IEM The t.Bone

elraton
#1 por elraton el 18/11/2012
Hola compañeros...nuevamente !

Les comento mi problema: He comprado ( de segunda mano ! ) unos monitores personales inalambricos de T.Bone,presisamente estos :
c9c010598ab7fd228fa46019e47fc-3427580.jpg

Los he comprado completos, Transmisor con fuente de alimentacion y alas para enrracar , "Receptor petaca " con cascos incluidos y la antena para la amplificacion de RF.
El problema surgio anoche cuando despues de 1 mes entero en casa,los encendi para hacer unas pruebas :

Conecte mi Iphone con un cable ( mini jack - XLR x2 ) directamente al Emisor ( no le puse la antena de amplificacion RF,
se me olvido :oops: )
De la petaca saque, con un minijack - jack 1/4 la señal de èsta para meterla en un Patch Panel, de ahi va a un amplificador Hi-Fi...
El resultado no era demasiado malo ( teniendo en cuenta lo menciionado ) pero en un momento dado...
"Se me callo la petaca al suelo" !!! ... #-o y el resultado inmediato fue que "Dejo de recibir RF".
Le he cambiado la frecuencia,las pilas,la señal,los cables y todo lo posible a mi corto alcance de saber,
hasta he encendido la mesa y la he intentado conectar por ahi pero nada...

El caso es que el Emisor funciona perfectamente,enciende,recibe señal y la envia ( esto lo se porque le conecto los cascos a la salida de cascos y la señal esta presente )...

Pero la Petaca,de señal esta muerta ,es como si estuviera muteada,aunque este modelo "NO"tiene la posibilidad de muteo,Aunque enciende perfectamente y le he cambiado las Pilas,los cascos y las frecuencias...no hay manera de recibir señal en la petaca,y para aquellos que lo pensaron,"SI ,el control de volumen esta arriba,es decir,le he dado volumen jaja,ya no se que mas hacerle,una cosa si es verdad...esta petaca tiene un pequeño led de RF e la parte superior,no recuerdo si este debe quedar encendido cuando comunica con el emisor ? puesto que en este caso no lo esta,parpadea cuando la enciendo y luego permanece apagado...

Alguna orientacion ?? Agradeceria muchisimo una ayuda sobre el caso,aunque fuera un citio o telefono de algun lugar de reparacion por aqui , por Malaga ( que no conozco ninguno ) si es que no tiene arreglo en mi casa ajaja , quizas sea una tonteria pero yo no caigo en el meollo del asunto...

Gracias de antemano y perdon por la lata que os he dado ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 19/11/2012
Al Servicio técnico.
Subir
elraton
#3 por elraton el 19/11/2012
Alguna otra idea antes de que me cueste mas dinero el collar que el perro ??
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 20/11/2012
Ábrelo, si eso no mata la garantía si es que todavía la tienes. Tiene pinta que se haya roto "algo". Quizá con un poco de suerte lo detectas y lo puedes solucionar rápidamente.
Subir
elraton
#5 por elraton el 20/11/2012
Operación llevada acabo ... La paciente no presenta anomalías en su circuito,la garantía ya no existe
y una petaca nueva cuesta 100e,he visto en el mercadillo unos por 130e,quizás me los pille y estos terminen
en la basura,que es donde deben estar....

Gracias por intentar ayudarme pero ya creo k no se puede hace mas nada...

Saludos ...
Subir
albertowally
#6 por albertowally el 28/11/2012
Tal vez sea el cristal de cuarzo del oscilador del receptor, típico.
Subir
elraton
#7 por elraton el 28/11/2012
albertowally escribió:
Tal vez sea el cristal de cuarzo del oscilador del receptor, típico.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 28/11/2012
Me apunto a lo del cuarzo roto. No sería el primero.

Es como en los mandos a distancia. Se caen y se casca el resonador (que viene a ser como un cuarzo pero cutre y de menos frecuencia)
Subir
GaVa
#9 por GaVa el 01/12/2016
Con permiso; voy a resucitar éste hilo.

A ver, la banda con la que voy usa hasta el momento un sólo componente éste sistema. Y me gustaría hacerles un par de preguntas:

La petaca, como se ve en la imagen, la antena es un "latiguillo". Bueno, el tema es que al segundo o tercer bolo, el "capuchón" lo perdió.
Sin problemas, no lo toques y no juegues con el "cable". Pero en el último bolo, el cable-antena termina por un lado y la petaca por otro... Lo abro, y tengo un sólo contacto de soldadura?
Me quedé que no sabía como solucionarlo... Que uso el hilo o la malla?

Y otro tema que quiero preguntar es:
Puedo usarlo en estereo (el emisor) y con dos petacas (una para L y otra para R) puedo tener dos mezclas distintas. Ok.
Pero creéis que sería mucha carga doblar los cascos para la petaca? Estoy pensando en hacérselo para ahorrarnos una estación :D Doblar los cascos me refiero a puentear L y R en éstos.

Un saludo y gracias!
Espero me puedan ayudar!
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 01/12/2016
Suelda la malla o si quieres todo, conductor central y malla.

Los amplificadores de cascos suelen soportar varios en paralelo así que yo probaría con en splitter (los hay en los chinos) a ver si te da la señal suficiente.
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 01/12/2016
Ok al tema de la soldadura.
Ahora, creo que no has entendido, o yo no me he expresado.
A lo que me refiero es a abrir el jack de los auriculares (TRS) y puentear en uno punta y anillo y en el otro anillo y punta.

Para que uno (L) oiga en los dos cascos sólo L
Y el otro en los dos auriculares oiga sólo R.

Algo así como "convertir en mono" la señal.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 01/12/2016
... y al hacer lo que dices estás puenteando dos auriculares en paralelo y se aplica la respuesta que te he dado.

Prepárate un adaptador externo y no canibalices los cascos. Así siempre puedes volverte atrás.
Subir
GaVa
#13 por GaVa el 01/12/2016
Esa es la intención :D
Hacer un latiguillo macho hembra para dejarlo en la petaca y conectarle los cascos ahí :D

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo