Ignorancia, cuestión de gustos, nos toman el pelo.

Agl-Mgl
#1 por Agl-Mgl el 21/06/2013
Ignorancia, cuestión de gustos, nos toman el pelo, o solo fanfarrones; que se yo.

Nunca había hecho un hilo de esta naturaleza; pero bueno, voy al grano.

Hace unos meses escuche el tan esperado disco de la banda Kiss (Monster). Muy antes de su lanzamiento los principales miembros de la banda declararon muchas veces que el disco seria sensacional, que sería como escuchar sus estupendos discos de los 70s, pero lo que a mí me llamo la atención de dichas declaraciones fue que no solo el estilo musical seria como antes, sino también la producción. Dijeron concretamente que el sonido del disco seria potente como sus discos de antaño, que grabarían con equipo analógico vintage de los 70s etc. etc. etc. y bueno uno como fan y conocedor de los mejores tiempos de la banda esperaba ese sonido grueso y sucio de aquellos días. Y cuando escuche el disco: en estilo si cumplieron, pero en sonido, decepción o decepción.

Otra situación similar pasó con una banda de synthpop reconocida aquí en México, Moenia. Tras el lanzamiento de la última producción de esta banda, se hicieron declaraciones similares: uso de equipo vintage, sintetizadores análogos, arduo trabajo etc. Aquí lo peculiar, fue que trabajaron toda la producción con un ingeniero muy reconocido en México y estados unidos, este productor ha hecho trabajos estupendos con muchos famosos y tiene un estudio de primer mundo, guau. Yo no sigo a esta banda, pero mi hermano esperaba el lanzamiento del disco, y cuando lo escuchamos el sonido era terrible, hasta mi hermano que no sabe nada de producción y estas cosas, quedo decepcionado con ese sonido tan delgado.

Como estos casos, seguro hay muchísimos más.

¿Qué es lo que pasa?

Será solo publicidad o marketing, falta de presupuesto casi al final (no creo), el modo de percibir el sonido ha cambiado en estos tiempos digitales. Digo, es que honestamente pienso que un buen ingeniero sin ser experto hubiera logrado resultados mejores tan solo con sus plugins, y no es por menospreciar al software (también soy defensor de los vst), es solo que parece que estos “reconocidos ingenieros” no le pusieran empeño a las mencionadas producciones o no usaran el equipo que mencionan y lo hicieran de prisa. Que se yo.

¿Ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 22/06/2013
Si quieres comenzar a entenderlo, debes crearte un mapa de variables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo