Ignorante total..¿Un cable con EzDrumer?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 07/04/2009
Hola compañeros!!

Sé de sobra que hay unos cuantos hilos acerca del funcionamiento del Ezdrummer... pero no he encontrado la respuesta a lo que me pasa a mi... (que no digo que necesariamente no esté.. pero es que no lo encuentro...)

Llevo como un dia probando el Ezdrummer, hasta ahora me ha sorprendido gratamente por sus sonidos tan realistas y por su versatilidad a la hora de mezclar y editar secuencias.

Pero no creo que lo esté usando correctamente, porque hay algunas cosas que no me cuadran del todo.

-Yo lo que hago es crear una pista de instrumento,(Cubase), a la cual le asigno como instrumento el Ezdrumer.
Hasta ahí todo normal... abro el visor de la batería, elijo una secuencia, y cuando la arrastro a la pista que he creado , no me la admite. Se me crea una pista nueva justo debajo en la cual se inserta el loop. :?
Y si arrastro otro loop.... tampoco lo puedo colocar en la pista que se me ha creado, sino que me crea otra pista nueva mas... y así tantas veces como loops vaya arrastranto al secuenciador. Al cabo de un rato... tengo por lo menos 12 nuevas pistas abiertas que tengo que ir eliminando.

-Otra duda muy grande que tengo es acerca de la posiilidad de colocar los loops en modo "Multichannel". He visto en los otros post las explicaciones que dais acerca de como hacerlo... pero no me entero muy bien.
Si pincho en el modo Multichannel, sólo consigo que se oiiga el bombo.
Yo supongo que se debe a que sólo tengo un canal abierto, y neesitaré todos los demás, claro.... pero...

-Esos otros canales, ¿los tengo que crear yo previamente? ¿O se supone que se deben crear solos?


Muchas gracias de antemano , perdonad si incido en un tema mas que machacado... pero en los otros posts hablais entre gente que entiende eso de lo que es una pista MIDI y cosas así..... y yo hasta ahora sólo he trabajado con audio.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 07/04/2009
Hola Josue.
No uso Cubase, pero sobre tu primer problema fijate si hay algun seteo de formas de copy paste (replace, Mix, etc)...en una de esas...

Y sobre lo segundo no insertes en una pista de audio, sino inserta en el rack de sintetizadores con la opcion de crear una pista por cada salida de audio.
Lamentablemente como no conozco el cubase no puedo ser mas especifico.

Pero sobre multitrack si hay varios hilos
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 07/04/2009
Sobre el primer problema te cuento lo que averigüé el otro día. Yo, si arrastro desde la pantalla de grooves un patrón de los que trae el propio Ez hacia la pista midi, eso no me pasa. Me la deja directamente en la pista midi. Pero el otro día me puse a crear patrones propios, que fuí guardando en formato midi, y me llevé la desagradable sorpresa de que al arrastrarlos a la pista midi me pasaba eso que dices. Hasta que comprobé que había que guardarlos en formato Midi 0 (todo el midi en una única pista). Entonces me puse a reabrirlos todos y guardarlos como Midi 0. Se solucionó el problema. Comprueba eso a ver.

Sobre el segundo problema decirte que he leído por aquí mismo que eso pasa en algunas versiones del Cubase. Yo tengo la versión SX 3 y no me ocurre. Cuando cargo el Ez en el Cubase, en la pantalla principal de éste, abajo del todo, donde están las pistas de los VSTi, aparece el Ez con sus 8 canales. El 1 es el del bombo.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo