Igualar una canción de volumen (No normalizar)

angelferia
#1 por angelferia el 01/07/2015
Buenas amigos de Hispasonic, hoy vengo con una gran duda que llevo arrastrando desde hace mucho mucho tiempo.

Lo dire de la manera más clara posible...
Quiero igualar el volumen de una canción al completo, lo que con normalizar no es posible realmente.

Os pondré un ejemplo con mi amigo Adobe Audition CS6:

Aqui teneis una señal original de ejemplo, la cual tiene pues, subidas y bajadas de señal.
Cutremente puedo coger los trozos más altos y bajarlos de volumen trozo a trozo, una verdadera cutrada.
Normalizar pensaba que me ayudaria a conseguir la señal que yo quiero, el famoso "Chorizo" con la señal toda al mismo nivel, pero lo que me consigue es coger incluso la señal baja y bajármela tambien.

ab9992e4e3a452ea65f5eda5d4e0a-4128753.jpg

No se si la normalización la estoy usando mal o no es para lo que yo quiero, quizás un compresor es lo ideal pero después quiero sacar la señal de esa forma.

Quiero establecer por ejemplo un nivel en que diga, desde este punto bajarme todo el volumen antes de que se sobrepase, que es lo que quiero con la 2º Foto, todo en linea recta, no necesito expansión de sonido solo que me baje el alto para que se iguale con el nivel mas bajo que yo quiera.


Alguien sabe algo? saludos y gracias por todo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/07/2015
El compresor es la herramienta que hace lo que tu buscas. Un limitador que es otro tipo de compresor también podría ayudar utilizándolo en conjunto con el compresor.

Por cierto, la normalizacion no se usa, olvídate que existe.
Subir
angelferia
#3 por angelferia el 01/07/2015
Muchas gracias por la respuesta, jajaj que el normalizar no existe, bueno lo que he leido es que sirve mucho para hacer un mix de muchas canciones para que no tengan grandes variaciones de volumen, pero nunca lo hize
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/07/2015
angelferia escribió:
bueno lo que he leido es que sirve mucho para hacer un mix de muchas canciones para que no tengan grandes variaciones de volumen


Por cosas como esta es que debes olvidarte que la normalizacion existe. El volumen depende del nivel RMS, y la normalizacion solo mueve el máximo pico al punto que tu determines, entonces no es la solución para igualar volúmenes, es por eso que insto a la gente a hacer cuenta de que la normalizacion no existe, así aprende las cosas correctamente y no se deja confundir por ese tipo de burradas que comentas.
Subir
Jack
#5 por Jack el 01/07/2015
En Audition, usa "Hard Limiter". Pon Maximum Amplitude a -0.3. Si deseas que el volumen global se mantenga igual, deja todo lo demás como está, pero si crees que necesitas que el volumen global suba, modifica Input Boost . Esto hará la función similar a un limitador. En caso de que el audio original cargado esté muy bajo, necesitarás compensar modificando Input Boost, pero si sólo quieres cortar los picos, déjalo en cero, sólo asegúrate que Maximum Amplitude esté a -0.3 como máximo, al menos.

Nota: esto funciona bien en el contexto de un sólo archivo, pero si tu objetivo fuera igualar el volumen relativo de varios temas, en mi opinión, será mejor cargarlos todos juntos y modificar los niveles mientras haces comparaciones escuchando la relación de volumen percibido entre unos y otros, por oído. Así es como yo lo hago. No confío en ninguna función automática. Normalizar en ese contexto, no funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AuditionCS6_HardLimiting1.jpg
AuditionCS6_HardLimiting2.jpg
Subir
1
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 02/07/2015
Si al normalizar baja la señal, cuidadito hay algo raro por ahí
Subir
angelferia
#7 por angelferia el 02/07/2015
Gracias por las respuestas, y Jack, ya probare el método y os comento :)
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 02/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
Por cierto, la normalizacion no se usa, olvídate que existe.
con toda razón maldito el día que crearon el comando/boton………… seguro que fue el mismo ingeniero que el del sync del traktor¡¡¡¡ :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
papitu
#9 por papitu el 02/07/2015
En Audition CS6, tenemos una herramienta, para el que no lo sepa, llamada Ajustes del volumen de coincidencia,
Sirve para igualar los tracks al mismo volumen, eligiendo un track como referencia.
Muy sencillo:
1- Se cargan todos los tracks.
2- Se arrastran a la ventana Ajustes de volumen de coincidencia.
3- Se elige el track que queremos que todos suenen como este.
4- Ejecutar.
Podemos marcar la casilla Usar limitador si queremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audition Volumen de coincidencia.jpg
Subir
2
angelferia
#10 por angelferia el 11/07/2015
Muy bueno Papitu no sabia eso muchas gracias.

Jack por otro lado, he podido tomarme el tiempo para probar al final el método, me funciona muy bien, es lo que quería, que todo fuera al mismo volumen. Ahora os suelto una pregunta muy curiosa, que no se mucho del tema... si corto los picos, es decir si la señal la corto de esa manera con un limitador, como si pasara por un peluquero y quedase recto...

¿que ocurre con la señal realmente? se ha estropeado? se pierden frecuencias? no es tan grave la perdida si es que la hubiera?,
siempre he tenido esa duda me resulta raro pasarle el cortapelo a una señal y verla con esas perdidas (que no se si son perdidas o simplemente que se ha bajado el volumen)

Me gustaría si alguien pudiera aclarármelo y ya podre vivir en paz Gracias a todos;)
Subir
angelferia
#11 por angelferia el 11/07/2015
Por cierto para los que no sabían el porque quería hacer lo de mantener la señal siempre al mismo nivel os explico el porque.
Si hago una locución de alguna voz ante un micro, imaginate que el individuo se mueve, o por alguna razón de las miles que hay, habla fuerte en algunas partes y otras flojas.

Una de las soluciones que suelo hacer es tirar de Automatización con las "bolitas" y rampas de subidas y bajadas de volumen del Adobe Audition. Pero lo que quería es ahorrarme todo el trabajo y hacer que todo este al mismo nivel de volumen, por eso pensé que un método así me serviria para este caso.

Por otro lado, si veis que para esto esta herramienta no es apropiada decidmelo así aclaramos dudas en internet ¿usaríais el limitador forzado? ;)
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 12/07/2015
Pero no se arreglaría mejor usando una buena combinación de compresores?
Subir
angelferia
#13 por angelferia el 12/07/2015
Si también es una solución, pero mirad, he encontrado una opción que ni sabia yo que existía, dentro de
Efectos -> Amplitud y compresión -> Nivelador de volumen de voz

:o
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 12/07/2015
Hay muchas formas de lograr lo que quieres en un DAW, la cuestión es cual forma es la que modifica mas "musicalmente" el sonido, si es para una locución quizá mientras se logre el objetivo lo demás sea lo de menos, pero si fuera una voz cantada, algún instrumento o temas completos, es posible que la misma técnica que usaste en locución no funcione en todos y debas usar una distinta que valla acorde a la situación.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo