Igualar niveles diálogos

Dune
#1 por Dune el 04/06/2015
Hola, cual sería el proceso correcto para igualar dos diálogos grabados en diferentes sitios? por ejemplo un documental en la que hay diferentes entrevistas grabadas por diferentes personas, si normalizas no funciona, una queda mas alta que otra por lo que entiendo que habría que hacerlo a oido con un medidor mandando un díalogo a L y otro a R, subiendo ganancia de las pistas hasta que las dos señales sean iguales, sería así? o hay alguna manera o algún pluguin que te lo haga automaticamente? Cual es la manera mas profesional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alemigue
#2 por alemigue el 04/06/2015
Buenas Dune,

Yo en pro tools simplemente igualo el nivel o comprimo si es necesario. A veces también uso el gain de audiosuite. También me gustaría saber la manera más profesional.

Saludos
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 05/06/2015
Esta consulta debería ir en Sonido Para Cine y Broadcast. No tiene nada que ver con Pro Tools.

Yo lo que hago es tomar una referencia en la que el diálogo se escuche a un nivel cómodo y voy subiendo a bajando los otros el volumen de acuerdo a mi criterio. Mejor no normalizar ni utilizar plugin de ganancia son procesos destructivos.
Subir
Dune
#4 por Dune el 05/06/2015
Si la verdad que puede ir en broadcast pero bueno ya que está puesto aquí se agradece el consejo de algún usuario de pro tools, en este caso me gustaría conocer algún pluguin metering para poder tener la referencia de uno y otro en cada canal y poder igualar los niveles ya bien con maxim o subiendo ganancia entendiendo que es la forma mas idònea.
Si alguien lo hace así como sería el proceso? Que pluguin de metering se utilizaría y como se mandaría la señal para comparar?
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 05/06/2015
Cualquier medidor de RMS te sirve. Con el tiempo vas a ver que ni lo miras. Yo utilizo el Nugen para la entrega a TV http://www.nugenaudio.com/vislm-loudness-meter-plugin-standalone-application-aax-au-vst_11, pero si sólo es para igualar con cualquiera podrás.
Subir
Dune
#6 por Dune el 05/06/2015
Pero como mandaría las dos pistas para compararlas y ver que las dos señales están igual?
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 06/06/2015
Para enviar dos pistas a un auxiliar lo que puedes hacer es crear un auxiliar Stereo. Envías cada pista a cada uno de los canales stereos del auxiliar.

No entiendo para que quieres hacerlo. Puedes tranquilamente poner las dos pistas e ir muteando una y otra. No se trabaja así para nivelar simplemente escuchas un diálogo y después el otro y vas comparando.
Subir
Dune
#8 por Dune el 06/06/2015
Porque lo que quiero es comparar los dos diálogos al mismo tiempo por ejemplo dos diálogos, una pista en inglés y la otra pista doblada en español, me gustaría igualar las pistas con ganancia o comprimiendo y comparar al mismo tiempo en cada canal lo dos diálogos para ver que tienen el mismo nivel.
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 07/06/2015
Le vas dando al mute simultáneamente a las dos pistas. No hace falta complicar algo tan obvio y sencillo.
Subir
1
hop
#10 por hop el 11/06/2015
Yo para igualar niveles en pro tools lo que más suelo usar es el clip gain, para mi lo más cómodo.
Para comparar simplemente soloeo cada pista y escucho, y de forma visual tb me fío de los medidores de pro tools, aunque más del oído.
Por cierto conocéis algún medidor rms free para pro tools, para poder medir de verdad y aplicar la normativa?
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 11/06/2015
Qué normativa? Si es la Itu 1770 o R128 necesitas medidor de loudness. Para PT no conozco que haya gratis.
Subir
Dune
#12 por Dune el 11/06/2015
Medidor ebu 128 tienes el Hofa, es gratuito.
Subir
1
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 11/06/2015
Muy buen dato Dune!!
Subir
hop
#14 por hop el 12/06/2015
En principio la r-128 que parece q es por la que más se apuesta. O eso parece por la info que me llega, aunque yo por el momento sólo he hecho productos para Internet, por lo que no se de primera mano lo que pide una tv. De hecho estoy haciendo mi primer trabajo para tv, que a la vez se pretende q vaya a festivales (salas), por lo que me están surgiendo mil dudas de como resolverlo...
Perdón por el off topic... :silbar:
Gracias por el dato Dune. Voy a probarlo hoy mismo
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 12/06/2015
A mi tv3 me pide ITU 1770.1 que es la equivalente a la R128. En Eeuu por ley están obligados a utilizar esta norma. En Europa no es ley en todos los paises, pero todo indica que la irán adoptando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo