Igualar paginas

#1 por miguelcrepla el 13/01/2014
Quiero igualar las dos paginas. La misma distancia entre líneas los mismos compases y los mismos sistemas. Creo que hay un plug ins que lo hace y no lo encuentro.
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por bekosolo el 13/01/2014
Hola: No tengo muy claro qué es lo que quieres por lo que voy a exponer lo que yo entiendo.
1.- Quieres que todos los sistemas tengan el mísmo número de compases. (Si esta suposición mía es correcta, en el caso de la partitura que incluyes ello solo es posible si cada sistema tiene o cuatro o dos compases cada uno).
2.- Quieres que todas las hojas tengan el mismo número de sistemas.
3.- Deseas que haya la misma separación entre todos los sistemas.

Dinos, por favor, si es esto lo que quieres.

Saludos
Subir
#3 por miguelcrepla el 13/01/2014
Bekosolo las 3 y las 4 son las opciones que me gustarían. Gracias
Subir
#4 por bekosolo el 13/01/2014
Hola: Te adjunto una copia de tu partitura en la que he modificado la posición de los sistemas para tratar de cumplir con lo que tu deseas. SE trata sólo de un ejemplo de lo que se puede hacer, seguro que mejorable, pero que sirve para que viendo como lo he hecho le vayas cogiendo el tranquillo y puedas mejorarla y ponerla a tu gusto.
Veamos qué es lo que he ehcho:
1.- En el original hay 17 sistemas y los he reducido a 16 para poder colocar después ocho en cada página. Para reducirlos lo que he hecho ha sido variar los márgenes de las páginas. ¿Cómo? Mira el video, "reducir márgenes de hoja", que te adjunto.
2.- Modificar los márgenes de los sistemas y la distancia entre ellos. He empezado modificando el el primer sistema, algo diferente a los otros y después he modificado el resto tal como muestro en el vídeo "arreglo de sistemas".
3.- Por último he recolocado los textos a la posición que les correspondía según tu original. Como comentario: Para que al modificar las posiciones y tamaños de las hojas y de los sistemas, los textos se mantegan en su posición, es mejor que esten asignados a un compás determinado y así siempre se desplazarán con él.

Los valores que he puesto para los márgenes y separaciones no tienen ninguna razón especial. Prueba a variarlos para practicar y seguro que los pones más a tu gusto.

Hay otras herramientas que permiten modificar el tamaño y la escala de las páginas y de los pntagramas y que también se pueden utilizar para editar la partitura, pero para lo que tú quieres creo que te vale con lo descrito.

Cualquier duda que tengas, por favor, la consultas.

Saludos.
Subir
#5 por miguelcrepla el 14/01/2014
Perfecto ahora voy a mirar como lo has hecho. Como siempre. Gracias Bekosolo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo