Igualar sonido y otras cosillas

simplastic
#1 por simplastic el 24/04/2007
Hola amigos de hispasonic! soy nuevo en el foro y me parece que es genial, hay mucha informacion para adentrasrse al mundo de la música y eso esta buenisimo!
bueno, pasando a mis dudas, tengo un par de ellas.

Quiero dedicarme a vivir de la música como muchos de ustedes, pero para eso necesito comprarme varias cosas. Tengo una mini mac G4 y no tiene entrada de sonido por lo que necesito armarme con una placa de sonido para empezar a grabar. Quisiera empezar grabando unas canciones con guitarra electroacustica y voz, nada mas pero quiero tratar de sacarle un sonido parecido a lo que es el disco acustico de John Mayer "Inside Wants Out" aqui les dejo un demo de el sonido que kiero tener:

Artista: John Mayer
Disco: Inside Wants Out
Canción: No Such Thing

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
aca un link por rapidshare para descargar un fragmento de la cancion:
http://rapidshare.com/files/27594327/02 ... hing_1.mp3

Ahora bien... segun tengo entendido, lo mejor para grabar guitarra electroacustica es un microfono condenser:

*- alguien me puede decir el porque de esto?
*- o hay otra mejor opcion?
*- tambien escuche que estos utilizan alimentacion Phantom, entonces al momento de elegir una placa de sonido tendria que ser con alimentacion Phanter?

Me recomendaron un microfono que se llama Samson CO3 que es un condenser.
Imagen no disponible
Aqui un link para que vean las especificaciones: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=13555568

aunke me han dicho que kiza no me sirva para grabar el sonido que quiero por que es omnidireccional:
*- a que se refiere esto?
*- necesito de la alimentacion por placa de sonido para este?
*- Que placa me recomiendan?

No quiero malgastar mi dinero, quiero que mi primera inversión sea buena. Por otra parte me he fijado en un par de placas de sonidos, aca se las nombro.

- M-Audio FastTrack USB
- M-Audio FastTrack PRO - Placa Analógica Digital de 24Bits a 96Khz
- Digidesign M-Box 2
- M-Audio FireWire 410

Ahora, ustedes, que placa de sonido me recomiendan? yo por ahora solo tengo el Imic de Griffin y por lo que no es de lo mejor.

*- ¿cual es la diferencia de grabar en 16 bits a 24 bits y a 32 bits? asi mismo la diferencia entre los niveles de Khz? por ejemplo 44 khz a 96 khz o a 128khz?
y por otro lado, si escucharon el demo, alguien me podria decir como conseguir ese sonido? que tipo de microfono me tendria que comprar?

Quisiera que de verdad me orienten y me ayuden porke kiero empezar lo mas pronto posible a empezar a grabar.

muchisimas gracias amigos, de seguro mis proximos post no seran tan largos como este!
les agradezco su tiempo!
chauuuuuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
Alguien escribió:

Quiero dedicarme a vivir de la música como muchos de ustedes, pero para eso necesito comprarme varias cosas

mmmmm.... pues hay muchos que hemos vivido de la musica sin comprar cosas.

Creo que es un error pensar en eso desde el principio...


Alguien escribió:

nada mas pero quiero tratar de sacarle un sonido parecido a lo que es el disco acustico de John Mayer "Inside Wants Out" aqui les dejo un demo de el sonido que kiero tener:

Otro error... creo yo. Si!, es bueno pensar en llegar a sonar como fulano o sutano, pero lo primero no es ver que tienen y comprarte lo mismo. He escuchado a muchos pianistas tomar un casiotone, y hacerlo qeu suene de verdad increible, y a muchos agarrar un Yamaha motif 7 ES y suenan horrible.

Por otro lado lo que yo oigo en la Grabación son guitarras españolas, y tienen un microfono de condensador, oigo 2, una es la rítmica que suena mas fuerte y otra que está haciedno arpegios y suena en segundo plano, no tienen nada, y la forma de sonar como ellos sería que fueras uno de ellos, po rotro lado no me suena dificil loq ue tocan, a mi me suena muy standard, ah... un cuarto insonorizado, y tambien necesitas un buen técnico.


Alguien escribió:

y por otro lado, si escucharon el demo, alguien me podria decir como conseguir ese sonido? que tipo de microfono me tendria que comprar?

Quisiera que de verdad me orienten y me ayuden porke kiero empezar lo mas pronto posible a empezar a grabar.


Tranquilo, qu esto lleva su tiempo, no es como en los supersonicos que aprietas un boton y ya tienes un cd grabado, hay mucho camino qu erecorrer.

Busca acerca de tus topicos aqui en :

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ile=search
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
aH.. OTRA COSA... no te desanimes.
Pareciera duro, pero hayq ue tratar de poner un poquitin los pies sobre la tierra.

Por otro lado te deseo mucho exito en tu desarrollo como músico en primer lugar y luego como un usuario de sistemas PC, MAC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo