Igualar volumenes de los temas

gigatron
#1 por gigatron el 12/07/2005
tras masterizar varios temas a 0 dbs no han quedado todos al mismo volumen.
¿como puedo lograr igualarlos todos para hacer el cd final?
Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 12/07/2005
pasa un normalizador a todos con los mismos dbs.


saludos
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 12/07/2005
¿¿ hay algun normalizador para pasar todos a la vez en vez de ir uno por uno ??
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 12/07/2005
bueno, en wavelab y en soundforge 8 (que son los que conozco) puedes hacer procesos batch, esto es, elegir todos los archivos que quieras y hacer con ellos el proceso que desees.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 12/07/2005
normalizar (de piko) todos los temas del tiron, no te servira de mucho ya q dejaras com piko mas alto solo el piko maximo del tema q lleve el piko mas alto... joder no se comp cojon decirlo, es asi aunq suene muy redundante. deberias normalizar uno por uno y limitar igual y demas... siempre teniendo la referencia entre ellos... nu se si me he explicao
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 12/07/2005
tu crees nenuko?

yo siempre le paso un normalizador a todos los temas con los mismos dbs, y si me gusta el resultado, pero vaya, tampoco es que tenga la certeza de que asi sea lo óptimo.
Subir
Ago
#7 por Ago el 12/07/2005
para que queden al mismo volumen han de tener el mismo nivel RMS, y eso se consigue con el maximizador al final del master, porque al normalizar simplemente subes el pico más alto al nivel que hayas elegido.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 12/07/2005
Yo no haría como lunatic por la razón que dice nenuko... en wavelab está el metanormalizer que analiza X temas y los iguala entre sí, además lo haces en proceso batch con lo q con darle a un botón ya está casi casi listo (salvo algún retoque).
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 12/07/2005
l suyo es conseguir u nnivel de piko y un nivel rms optimo en cada track, y q no haya diferencia entre ellos, por eso si normalizas (piko) todos juntos solo elevaras el piko mas alto de el tema q tenga el piko mas alto , al nivel q hayas marcado para normalizar, trata de normalizar uno por uno para conseguir algo de uniformidad en el asunto, y luego comprime, limita y si eso expandes... claro q tienes q venir de una mezcla correcta pq si no tendras problemas, se subiran cosas y demas...
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 12/07/2005
oye, pues me habeis iluminao a mi tambien ;)
Subir
gigatron
#11 por gigatron el 12/07/2005
he leido que se puede hacer con el metanormalizer de wavelab ¿alguien sabe como?¿podeis explicarmelo bien?
Otra cosa: esto va antes o despues de masterizar? ya tengo los temas acabados y a 0 dbs.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 12/07/2005
Después se supone q es el último proceso, si luego los retocas ya vuelven a cambiar los picos..

Si no recuerdo mal debes ir al menú de batch, hay un botón pra crear una cadena de plugins, bien pues eliges el metanormalizer, luego seleccionas todos los wav a los q lo quieras aplicar y le das a procesar.. es algo así.
Subir
origencero
#13 por origencero el 12/07/2005
Uno de los objetivos principales de la masterización de un disco es que las canciones sean percibidas a un mismo nivel medio. Cuando empiezas el ajuste de varias pistas, el primer paso lógico es normalizarlas de forma que el pico de volumen más grande coincida con el máximo permitido. En principio esto es innecesario puesto que, mediante la compresión y limitación, vamos a ajustar las pistas para que suenen todas a un volumen medio similar y al normalizar podemos perder sutilezas. Sólo cuando una pista muestre un volumen demasiado bajo se requeriría una normalización. Además, en ese caso, si la pista fue mezclada a 16 bits, la normalización puede aumentar el nivel general del ruido de la pista, con lo que es más conveniente volver a la mezcla y subir el nivel de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo