¿Es ilegal subir a la red (youtube) remixes sin permiso?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
Youtube (hace algunos años) para hacer valer mis reclamos por videos subidos con material protegido por copyright me pidió un montón de papelería y documentación.
Al principio reclamaba con la documentación adjunta y ellos revisaban el material y lo quitaban, ahora, nada mas hago el reclamo se quita el contenido sin explicaciones ni avisos, tampoco me preguntan si quiero monetizar los videos infractores. Simplemente se bajan y ya he cerrado centenas de cuentas de esta manera.

Además, de acuerdo a fallos de algunos tribunales (resultados que también adjunto como documentación) se acredita que no cualquiera puede adjudicarse la propiedad de una canción, ni su ejecución publica sin ser su derecho habiente sin tener los permisos correspondientes o una licencia.

Por lo menos hasta el momento lo he hecho de esa manera.
:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ups!
#32 por ups! el 01/05/2014
Con respecto a las leyes españolas, no deja de ser un parche provisional, hasta que se harmonice con una legislación europea única, de hecho, los propios que las defienden, ya indican que muchas cosas, tanto de lpi, como de serivios de información y la maraña de normas y leyes españolas, francesas y alemanas, generadas en beneficios y como trajes a medidas de grupos de presión locales, son contrarias a las resoluciones del Tribunal de Justicia de la UniónEuropea y consideran que distorsionan el mercado único europeo.

yo creo que puede hacer sus mix y subirlos a youtube sin miedo, el mismo youtube es parte y juez.

si subieras una peli entera es claramente ilegal, si subes fragmentos, la ley te ampara :)
Subir
wizo
#33 por wizo el 01/05/2014
#17 #21 #29 Y ¿Cuanto tiempo debería pasar desde la reclamación a la denuncia?, es decir, si me despisto un mes, me mandan un aviso y no lo leo ¿me puedo encontrar con una demanda?. Y de recibir el aviso, ¿cuanto tiempo tengo?. Es que no sé de donde sacar toda esta info. Por cierto, muchas gracias a todos, me estoy poniendo al día por fin.
Subir
ups!
#34 por ups! el 01/05/2014
youtube te avisa (si lo hace) y lo retira.

¿cuando? cuando reciba una reclamación, un aviso, nada formal, un simple click de los que tiene censados como señores a los que hacer caso.

El status especial reconocido a youtube es que pone a disposición de las partes los mecanismos (manuales) necesarios.

Te pueden borrar el video o la cuenta, no la hagas con una que le tengas mucho cariño por si acaso, pero desde luego los SWAT no van a venir por sorpresa a tu casa.

Subir
Netz
#35 por Netz el 01/05/2014
wizo escribió:
me puedo encontrar con una demanda

como mucho por 3 faltas seguidas te quitan el canal...pero creo que se puede poder el sistema en automático, es decir, vídeo que reclaman, vídeo borrado al instante... pero mira que es raro que te salte por un remix...

tampoco te compliques demasiado, no vas a ver a los swat entrando por tu ventana por eso...
Subir
undercore
#36 por undercore el 01/05/2014
#29

primero, el hilo no va sobre "fragmentos no significativos" (que deberá ser un juez quien determine cuánto es significativo y cuanto no, que se lo digan si no a la gente de "se lo que hicisteis" http://www.vertele.com/noticias/telecinco-gana-la-ultima-batalla-legal-a-se-lo-que-hicisteis/ ), el hilo habla de subir remixes enteros (no un par de segundos) de temas de terceros de los cuales no se es el poseedor de los derechos, eso es, ley en mano, ilegal, otra cosa distinta es que lo máximo que le pueda pasar es que le quiten el vídeo o le cierren el canal.

ups! escribió:
A) youtube gracias a lo que has subido gana más de lo que tiene que pagar: tu contenido se queda.


si el dueño de los derechos pide que se retire se retira, independientemente de lo que genere el vídeo

ups! escribió:
y aquí está la barra de medir que permite que gente subiendo gameplays y fragmentos de música con muchas visitas persisten y otros muerden el polvo.


más bien es al revés, para poder monetizar un gameplay necesitas partner (un intermediario) si no tienes partner no monetizas y no hay tanto problema (los casos que ha habido sobre videojuegos va siempre contra la monetización...por lo tanto por aquellos que tienen un número de vistas importante), de todas formas en principio se puede subir casi cualquier contenido sobre videojuegos, no porque la ley lo permita sino porque los dueños de los derechos así lo quieren, si les da por cambiar de opinión se cierra el grifo (como se hace con la música) y no hay más.

sobre el tema de poder usar fragmentos es algo que está recogido en la ley y se llama "derecho de cita"

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita

el truco está en eso que llaman "uso docente o de investigación", habría que ver si alguien que sube un fragmento de una obra musical para hablar de su estructura o algo por el estilo entraría dentro del "uso docente" o eso es sólo aplicable a gente con título de magisterio y en un entorno docente (colegios, institutos, universidades...) dudo mucho que alguien subiendo un remix o cover de un tema entre en esa categoría.

#30

ups! escribió:
publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica


creo que se refieren a medios de comunicación no a un particular que sube a su canal/blog/web contenido de terceros sin permiso
Subir
Netz
#37 por Netz el 01/05/2014
#34
que bueno el video... :juas: :juas: :juas:
Subir
wizo
#38 por wizo el 01/05/2014
Es que aún me coge con el acojone un poco encima por lo dicho de que borré hace 4 días un canal por que me reclamaban 400$, el tío lo decía muy convencido la verdad...
Subir
Netz
#39 por Netz el 01/05/2014
wizo escribió:
el tío lo decía muy convencido la verdad

salvo que sea en un juzgado da igual lo que reclame, como si pide un millón...quitas el vídeo y listo...
pa mi que intento ver si colaba...

que imagen era y como sabes que era suya?

ademas habría que ver de donde sacaste esa imagen y que términos tiene ese sitio en cuanto a la propiedad del material subido...que igual la sorpresa se la lleva el...
Subir
undercore
#40 por undercore el 01/05/2014
Netz escribió:
pero mira que es raro que te salte por un remix


ejem ejem ejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeem

:roll:

http://s21.postimg.org/c1rct90jb/Captura.jpg

Imagen no disponible

por cierto, en la captura del mail que me mandó youtube en su momento se puede ver la recomendación que da youtube para evitar problemas
Subir
Netz
#41 por Netz el 01/05/2014
#40
es raro...hay discos enteros subidos y la canción original estará colgada muchas veces...
al final es que la persona adecuada se fije en tu vídeo...si quisieran hacer limpieza de verdad hace mucho que no quedaría ni la cuarta parte de youtube...
Subir
dmassive
#42 por dmassive el 01/05/2014
#33
La demanda es inmediata, no recibes ningún aviso, solo una gran pantalla en rojo diciéndote que has hecho algo indebido y una "mancha" en tu historial, a las 3 se te expulsa. Este tipo de sanciones son arbitrarias por lo tanto no se aplican a todos por igual. Es como te digo aquí #10 . Depende de Youtube. Si sabes que subes algo que no es 100% tuyo... mejor no lo subas, al menos que no te importe perder el canal, cosa que puede pasar enseguida o quizás nunca.

#38
Eso es un troll, cuanto más famoso seas, más trolls tendrás. Por lo que comentas pareces que eres nuevo en Youtube... no creo que tu video haya tenidos millones de visitas o ¿si? xD
Subir
ups!
#43 por ups! el 01/05/2014
+1 dmassive

te lo comenté, pero queda tapado por el ruido de leyes e interpretaciones propias que he escrito.

Cuidadin, puedes estar cargado de razón y perder el canal, no solo el video, es arbitrario. Parte y juez, recuerda.
Subir
undercore
#44 por undercore el 01/05/2014
ups! escribió:
puedes estar cargado de razón y perder el canal


las reclamaciones se pueden impugnar, eso sí, como pone el mensaje que me envió youtube

"Be aware that there may be adverse legal consequences in your country if you make a false or bad faithe allegation of copyright infringement by using this process."

"Tenga en cuenta que puede tener consecuencias legales adversas en tu país si realiza una alegación falsa o de mala fe de la infracción de derechos de autor a través de este proceso."

vamos, que como impugnes una reclamación alegando que el material es tuyo o que posees los permisos y no es así puede que te enculen sin vaselina ni naa. :juas:

#41

ya te digo, lo gracioso es que el tema original está en youtube :estonova:
Subir
dmassive
#45 por dmassive el 01/05/2014
En general, hay que entender que, al momento de sacar una cuenta, hacen click en ACEPTAR los términos y condiciones de Youtube. Te pueden hasta quitar un cuenta por colocar links externos en la descripción... y más, lean las letras chiquitas. :)

En su momento me leí todo lo que pude sobre el tema, les recomiendo leer, por ejemplo:
-Ley del Copyright
-Registro Propiedad Intelectual
-Licencias "Libres" como Creative Commons
-Registros Privados de Propiedad Intelectual como Safe Creative
-Términos y Condiciones de Youtube
-Reglas de las entidades colectoras SGAE, SADAIC, etc.

De esa manera se sacarán las dudas que una cosa es el Copyright y otra, muy distinta, Youtube. Y de lo que pueden hacer legalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo