¿Es ilegal subir a la red (youtube) remixes sin permiso?

rod_zero
#46 por rod_zero el 01/05/2014
dmassive escribió:
La demanda es inmediata, no recibes ningún aviso, solo una gran pantalla en rojo diciéndote que has hecho algo indebido y una "mancha" en tu historial, a las 3 se te expulsa. Este tipo de sanciones son arbitrarias por lo tanto no se aplican a todos por igual. Es como te digo aquí #10 . Depende de Youtube. Si sabes que subes algo que no es 100% tuyo... mejor no lo subas, al menos que no te importe perder el canal, cosa que puede pasar enseguida o quizás nunca.


Una cosa es una demanda legal, que ingresan a un tribunal y para la cuál te mandan un citatorio y otra cosa un aviso de inconformidad.Y otra cosa como youtube administra las cuentas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
La demanda es legal, y te avisan que debes presentar tus pruebas y descargos en en un tribunal con jurisdicción en USA.
Subir
kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
Un correo asi...

df7418cb5406f0e165e3531ea2ffe-3835962.jpg
Subir
rod_zero
#49 por rod_zero el 01/05/2014
#49 No, eso no es una demanda.

Todo eso es parte del procedimiento previsto por la DCMA. Cuando efectivamente ingresas todo a la corte se envía la notificación o citatorio a la parte involucrada.
Subir
wizo
#50 por wizo el 01/05/2014
#39 La foto la saqué de google imágenes, la subí con una instrumental a youtube y pese a no tener ni 100 visitas el dueño la encontró gracias al filtro de copyright de youtube. Sé que era suya porque en su perfil de google+ la tenía editada (para un grupo de rock que al parecer la había comprado), la imagen es esta: http://o.scdn.co/300/eaf6d71ddcf5d46f3c9b3c19fd9657e25d69783e , pero sin editar.

Yo también pienso que quería probar suerte, ¿pero podría denunciarme el personalmente, dejando youtube al margen?.
Subir
undercore
#51 por undercore el 01/05/2014
wizo escribió:
¿pero podría denunciarme el personalmente, dejando youtube al margen?.


en principio sí
Subir
wizo
#52 por wizo el 01/05/2014
Ahora os comento, que la citación para pagar la denuncia, fue un mensaje privado de youtube, en el que me decía (muy educadamente) que tenía 28 días para pagarle 400$ a través de pay-pal y que de no pagar hablaría con su abogado bla bla bla...

Eso ya suena más a cuento, ¿no?.
Subir
Netz
#53 por Netz el 01/05/2014
wizo escribió:
pero podría denunciarme el personalmente, dejando youtube al margen

para empezar el fotógrafo tiene razón, es su imagen y punto pero las cosas están como están...borras el vídeo y listo...pero de allí a meterse en reclamarte pagos que a el le sale y que si no pagas acudirá a un abogado... :roll:
que tenga suerte con la demanda sin saber quien eres y habiendo borrado el vídeo...que saque de youtube las pruebas pertinentes, es decir tu vídeo y la ip...si llega a conseguir esto, casi un milagro, luego habría que ver si tu operadora de Internet da tu nombre y como funciona la demanda desde Inglaterra hasta hispañistan...no soy abogado pero mas de un lió tiene que haber...
no le pagues nada...que hable con su abogado, a ver que cara le pone...
iniciar un proceso así no tiene pinta de barato y ni se si es viable...

he encontrado la imagen original...
2f2d10f379f4e0acee6548296085e-3836159.jpg
ahora me pedirá también a mi 400 dolares?
Subir
1
undercore
Netz
#55 por Netz el 01/05/2014
#40
pues mira...bicheando en las normas de youtube el remix es admitido siempre y cuando se cumpla "Works that create new meaning for the source material may be considered fair use"...como aplican eso? ni idea... :paletas:
Subir
undercore
#56 por undercore el 01/05/2014
#55

ajajajajja si bueno eso es aplicable a cualquier situación no sólo a la difusión sino también a la venta, si hago un remix que se parezca "poco" al original escapo :lol: todo muy difuso

de todas formas no era el caso del remix que subí con sampleos del tema original a saco, básicamente tenía de novedoso una estructura distinta y un riff
Subir
undercore
#57 por undercore el 01/05/2014
Netz escribió:
pero de allí a meterse en reclamarte pagos que a el le sale


sasto, la cuantía de la multa la deben pactar las partes (con sus abogados) si no hubiere acuerdo se pasa a un juez, pero eso de pagar X cantidad sin que haya algún tercero que vele por la legalidad del asunto como que no.
Subir
wizo
#58 por wizo el 01/05/2014
#56 Entonces, a ponerle una instrumental totalmente distinta a la voz de un tema ¿se le podría llamar legal?, es básicamente lo que quiero hacer. Pero me suena que la voz, o la letra, tienen derechos de autor a parte, ¿no?.

Gracias por todo, me habéis aclarado muchas cosas para el futuro. :birras:
Subir
undercore
#59 por undercore el 01/05/2014
#58

no creo que pase por "obra nueva" aparte que sí, la letra tiene también sus derechos de autor
Subir
kamikase ♕ ♫
#60 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2014
#49

Me llego efectivamente una citación a una corte donde me pedían enviar la documentación debidamente notariada para que una persona me representara en ese caso.
Fue tan engorroso todo el asunto que al final hable directamente con el usuario infractor, donde llegamos a un acuerdo.
El quito los videos y yo desistí de la denuncia ya que temía que le cerraran la cuenta de youtube, y tampoco estaba dispuesto a enfrascarse en un juicio.

De eso se dio cuenta despues que le llego al citación, y que además no era un juego. Cuando desconoció mi reclamo no se imagino que yo insistiría en quitar su video y seguir adelante acusándolo de piratería.
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo