¿Es ilegal subir a la red (youtube) remixes sin permiso?

kamikase ♕ ♫
#76 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2014
Yo le envío un par de gurkas para que hagan con el lo que hicieron las disqueras colombianas en los años 70.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#77 por Netz el 05/05/2014
coño, un gurkha latino...el manejo del cuchillo que tiene debe ser épico... :platano:
Subir
tumithak
#78 por tumithak el 05/05/2014
#72 :-D Gracias. Bueno, ahora lo veo más claro. La verdad es que son cuestiones obvias, pero bueno, quizá para los que no estamos tan "sumergidos" en el mundillo no lo resulten tanto.

¿ Y es muy complicado pedir permiso? porque claro... a quien puñetas se puede dirigir uno para ello...
Subir
undercore
#79 por undercore el 05/05/2014
#78
tumithak escribió:
a quien puñetas se puede dirigir uno para ello


generalmente discográficas
Subir
rod_zero
#80 por rod_zero el 06/05/2014
Pero en el caso de youtube muchas veces no hay que pedir permiso "directamente", como mencionamos te llega el aviso de que tu vídeo:

a) Será removido
b) Será monetizado por el dueño de los terceros
Subir
FernanYEA
#81 por FernanYEA el 04/01/2015
Pues este tio http://www.youtube.com/channel/UC8IlBF__P6dJUlXW-_s8MzA ha subido un monton de remixes, los ha monetizado y parece que le va genial... :/
Subir
Antuan
#82 por Antuan el 23/02/2015
Cuidado con el tema.

Desde el 1 de enero de 2015, con la entrada en vigor de la nueva ley, en españa el tema de los derechos de autor se ha convertido en una caza de brujas. Conozco el caso de uno que subió a youtube un vídeo en 2007 (hace casi 10 años) con música de mozart y ahora una empresa y sus abogados amenazan con demandarle (vía correo electrónico) si no paga 100 € + IVA en 72 horas.

Hemos vuelto a los tiempos de la santa inquisición y además muchos están de acuerdo, así nos va.
Subir
Netz
#83 por Netz el 23/02/2015
Antuan escribió:
ahora una empresa y sus abogados amenazan con demandarle (vía correo electrónico) si no paga 100 € + IVA en 72 horas.

timo de la estampita?
Subir
Antuan
#84 por Antuan el 23/02/2015
Netz escribió:
timo de la estampita?


No creo, a mí me ha dejado ver todos los emails que le ha remitido el abogado y tiene pinta de ser así. Por lo tanto, yo le recomiendo a todo aquel que haya subido a youtube algún vídeo que contenga música "comercial" (la música clásica también entra dentro de ese concepto) que los borre inmediatamente si no quiere ser señalado por esta nueva caza de brujas que ha comenzado en 1 de enero. Si no lo hace, tendrá que pagar las licencias correspondientes en un plazo de 72 horas ó ir a juicio.
Subir
Antuan
#85 por Antuan el 23/02/2015
Por cierto, ya que estamos en el tema... ¿algún abogado con conocimientos sobre la nueva ley por aquí? más que nada para que explique a la gente lo que les puede pasar si suben ó han subido temas sin licencia a youtube. Gracias.
Subir
Netz
#86 por Netz el 23/02/2015
Antuan escribió:
No creo, a mí me ha dejado ver todos los emails que le ha remitido el abogado y tiene pinta de ser así

pues quiero ver como lo identifican...ademas en caso de no pagar que le harán? denunciar? donde, en un juzgado de usa o en españa? que ley le aplican?
para empezar a ver como consiguen que youtube revele su ip y luego la compañía de Internet revele sus datos...

y todo este follon se evita pagando solo 100 euros? perdon...100 euros mas iva? la leche, que barato salen hoy en día los derechos de autor...
Subir
Antuan
#87 por Antuan el 23/02/2015
Netz escribió:
pues quiero ver como lo identifican...ademas en caso de no pagar que le harán?


Ojo, que con la nueva ley sólo es necesario enviar un email al "infractor" solicitando el pago de la licencia en menos de 72 horas.

Si no la paga, se expone a una multa entre 150.000 y 600.000 €. Y las penas de prisión son mayores para un infractor del copyright que para un pederasta. Así son las cosas ahora con la nueva ley.
Subir
Netz
#88 por Netz el 23/02/2015
#87
pues voy a ver como esta ahora la cosa, pero vamos, que me parece una situación estrambotica...
Subir
Antuan
#89 por Antuan el 23/02/2015
Netz escribió:
pues voy a ver como esta ahora la cosa, pero vamos, que me parece una situación estrambotica...


Estrambótica es poco. Es la Santa inquisición restaurada, lo malo es que la gente no se entera de estas cosas, no les preocupa que su gobierno apruebe leyes salvajemente represoras, ellos a lo suyo y así nos vá.
Subir
rod_zero
#90 por rod_zero el 23/02/2015
El infractor es youtube por que es el host del contenido. Por eso youtube baja los vídeos o los monetiza a petición del dueño de los derechos.

Así que a mi me parecen un fraude esa amenaza, para sacar dinero a quien no este bien informado.

Claro que si subes un vídeo a un sitio donde tu eres el host si te podrían demandar a ti.

De cualquier manera busca la ley y léela, y busca quien puede ser el responsable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo