ILok Pro Tools 8

  • 1
Bonigua
#1 por Bonigua el 29/05/2009
Hola a todos , tengo una pequeña duda. ¿Es normal que cada vez que abra el Pro Tools 8 me pida insertar la llave iLok para poder abrir el programa? No se supone que se usa la primera vez y ya quda instalada la llave!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 29/05/2009
No.

Eso que te pasa es totalmente normal.

Un abrazo.
Subir
Fernansound
#3 por Fernansound el 29/05/2009
Pero... La Ilok se usa para autorizar ciertos plugins como los de waves y, obvimente, tiene que estar siempre puesta. Pero, que yo sepa, no tiene nada que ver para arrancar protools...

Saludos
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 29/05/2009
Fernansound escribió:
Pero... La Ilok se usa para autorizar ciertos plugins como los de waves y, obvimente, tiene que estar siempre puesta. Pero, que yo sepa, no tiene nada que ver para arrancar protools...

Saludos


Si hace falta, por lo menos en Protools HD.

Un abrazo.
Subir
Fernansound
#5 por Fernansound el 29/05/2009
MedII escribió:
Si hace falta, por lo menos en Protools HD


Ahá!!! No contaba con eso apañero... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 29/05/2009
Fernansound escribió:
MedII escribió:
Si hace falta, por lo menos en Protools HD


Ahá!!! No contaba con eso apañero... :mrgreen: :mrgreen:


Bueno, la verdad es que no se como se gestionan las licencias en LE.

¿Al hacer la actualización como se pasa la licencia? ¿Por serial del interface?

Un abrazo.
Subir
Fernansound
#7 por Fernansound el 29/05/2009
Pues... yo cuando me pillé la 003 me venia con la 7.3LE y me actualicé a la 7.4 y... creo recordar que al bajarme la actualización me venia un archivo con el serial y listo... (aunque ya no me acuerdo mu bien... :? :? :mrgreen: ) y todavia no me he actualizado a la 8 tu la tienes Medll?
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 29/05/2009
Fernansound escribió:
Pues... yo cuando me pillé la 003 me venia con la 7.3LE y me actualicé a la 7.4 y... creo recordar que al bajarme la actualización me venia un archivo con el serial y listo... (aunque ya no me acuerdo mu bien... :? :? :mrgreen: ) y todavia no me he actualizado a la 8 tu la tienes Medll?


No. Yo jamás me actualizo a nada que sea versión x.0. Prefiero que los problemas se los coman otros... por lo menos cuando el pan me lo juego ahí.

Yo de momento con la 7.4 voy muy bien. Lo único que me interesa de la 8 en realidad es el elastic pitch, pero la interface gráfica me tira para atrás. Me parece muy estresante, y cuando te pasas 10 horas al día delante del protools...

Deberían sacar alguna forma de cambiar el skin de la 8 al de la 7.

Un abrazo.
Subir
Fernansound
#9 por Fernansound el 29/05/2009
A mi tampoco me gusta mucho la interface de la nueva versión, quizá sea solo falta de costumbre pero me parece mucho mas "pro" :mrgreen: la antigua, es mas sobria... no se. Quizá sea eso, falta de costumbre.

oyes medll, ya que nos hemos apropiado tu y yo de este hilo :mrgreen: :mrgreen:, si no te importa voy a hacer un pequeño offtopic :roll:...

Tu en tu estudio trabajas con mac?? de ser así te importaria decirme como leches se ponen los markers para señalar las diferentes partes (estrofa, estribillo etc) en las pistas??? :x :x :x
Desde que tengo el protools y el mac bookpro lo llevo intentando averiguar y no hay manera!!! ya se que hay un hilo de atajos de teclado en la sección protools pero lo pregunte y me dijeron el atajo pero para un teclado de sobremesa no de portatil (no se si dará lo mismo) el caso es que pulso toooooodas las teclitas incluido combinaciones con ctrl y eso y no hay manera...

Un saludo!!
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 29/05/2009
Fernansound escribió:
A mi tampoco me gusta mucho la interface de la nueva versión, quizá sea solo falta de costumbre pero me parece mucho mas "pro" :mrgreen: la antigua, es mas sobria... no se. Quizá sea eso, falta de costumbre.

oyes medll, ya que nos hemos apropiado tu y yo de este hilo :mrgreen: :mrgreen:, si no te importa voy a hacer un pequeño offtopic :roll:...

Tu en tu estudio trabajas con mac?? de ser así te importaria decirme como leches se ponen los markers para señalar las diferentes partes (estrofa, estribillo etc) en las pistas??? :x :x :x
Desde que tengo el protools y el mac bookpro lo llevo intentando averiguar y no hay manera!!! ya se que hay un hilo de atajos de teclado en la sección protools pero lo pregunte y me dijeron el atajo pero para un teclado de sobremesa no de portatil (no se si dará lo mismo) el caso es que pulso toooooodas las teclitas incluido combinaciones con ctrl y eso y no hay manera...

Un saludo!!


Yo trabajo tanto en MAC como en PC y en los dos en al intro del teclado, por lo menos hasta la versión 7.4 :D

Un abrazo.
Subir
Fernansound
#11 por Fernansound el 29/05/2009
Esa es la que me dijeron en el hilo de atajos pero... no me funciona!!! que mierda pasará???
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 29/05/2009
Fernansound escribió:
Esa es la que me dijeron en el hilo de atajos pero... no me funciona!!! que mierda pasará???


¿Te funcionan los demás atajos? Lo mismo es que no tienes activada la función de atajos...

Un abrazo.
Subir
Fernansound
#13 por Fernansound el 29/05/2009
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: y... te importaria... decirme... como se activa...8-[
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 29/05/2009
Mira en la imagen, tienes que activar lo que está dentro del ractángulo colorao.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
atajos.jpg
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 29/05/2009
No se si se ve bien con la resolución que tiene la imagen...

En el iconito pone: "a...z"

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo